Acceder

Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

10 respuestas
Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?
Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?
Página
1 / 2
#1

Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

¿Sabéis si puede cualquier persona ingresarme dinero en mi cuenta del OpenBank y de IBanesto (en una sucursal del Banesto) y en la de ActivoBank (en una del Banco Sabadell/Herrero)?

Para ingresar en OpenBank nunca me han pedido DNI, pero querría saberlo a ciencia cierta, porque quería poder recibir pagos mediante ingreso en cuenta de artículos que vendo en eBay y no me gustaría llevarme la sorpresa de que en alguna sucursal a alguien le toque algún borde y no permita hacer el ingreso.

Me mosquea que en la web del OpenBank ponga esto:

Ingresar y retirar dinero en Openbank, es tan fácil como dirigirse a cualquiera de las más de 1.800 oficinas de Banesto, con su DNI, pasaporte o Tarjeta de residencia en vigor y una fotocopia del mismo para entregarla en la Oficina.

https://bancoonline.openbank.es/csopen/ContentServer?pagename=WCOPENPubliQP02%2FPage%2FWCCWCQP02_GSPageDetail_AgrupInfos_Tipo4&cidSel=1237877921247&appID=openbank.wc.WCOPENPubliQP02&canal=COPUBLI&empr=WCOPENPubliQP02&leng=es_ES&cid=1237878418339

Saludos.

#2

Re: Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

Te hablo de openbank, que es el que conozco.

Puedes utilizar las oficinas de Banesto.

Para retirar dinero obviamente te piden identificarte. Además si no recuerdo mal te piden que te extiendas un cheque a tu nombre.

Para ingresar dinero lo puede hacer cualquiera, no tiene que ser el titular.

Ahora bien, ten en cuenta que tienes sólo dos operaciones en ventanilla mensuales libres de comisión, a partir de la tercera te cobran un euro por operación. Y eso es independiente de que la operación la realices tú u otra persona.

Vamos, que yo openbank para operativa en ventanilla lo descartaría.

#3

Re: Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

Pues supongo que para que alguien te pueda hacer un ingreso, sea en el banco que sea, esa persona debe estar en posesión de tu número de cuenta, ya que en teoría si no se lleva el número de cuenta no se puede buscar.

#4

Re: Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

Buenas, en iBanesto, no hay ningun tipo de problema ya que es una cuenta de Banesto pero de otra oficina (1539- Virtual.1). Por lo que como bien dicen puede ingresar cualquiera, con la unica limitacion de identificarse cuando sobrepase los 3.000€. Saludos

#5

Re: Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

Buenas, eso es lo que me dijeron a mi en el curso de formacion, pero luego en la practica, con el DNI casi siempre te lo buscan sin problemas, y con el nombre solo, si bien a mi es algo que no me gusta, se hace muy muy habitualmente. Saludos

#6

Re: Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

¿Alguien va al banco y solo sabe el nombre de la persona y le buscan el numero de cuenta? Pues el día que tengan un problema tipo ¿Porque le habeís dado el nuermo de cuenta a mi mujer, ya que ahora estoy divorciado......? Esa persona que buscó el número de cuenta se acordará de la ley actual de protección de datos.

#7

Re: Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

Ya, pero por desgracia se hace, ademas de que hay muchisimos mal educado que lo ven como algo normal, y encima se cabrean si no se lo buscas.

Como anecdota te contare una comunidad de regantes, que veia normal que buscasemos nosotrs el nº de c/c porque él no se lo iba a dar a sus clientes, que "moviesemos nosotros el c***, que para eso estamos "

#8

Re: Ingresar dinero en oficina en OpenBank, IBanesto y ActivoBank ¿puede cualquiera?

Yo al comprador le daría el número de cuenta y mi nombre y apellidos, con eso no habría problema, no tendrían que buscar nada.

Visto lo visto, OpenBank mejor descartarlo al estar limitado a dos ingresos, así que entonces mejor usar IBanesto, que al ser como una sucursal no habrá problema. Supongo que con ActivoBank pasará algo similar, al ser también como una sucursal virtual del Sabadell.

Gracias a los tres. Saludos.