Acceder

Problemas con ing - pishing?

12 respuestas
Problemas con ing - pishing?
Problemas con ing - pishing?
Página
1 / 2
#1

Problemas con ing - pishing?

Hoy al entrar en ING, despues de meter el DNI y clave, me sale un mensaje que me dice que se ha desactivado la cuenta de manera temporal por motivos de seguridad (acceder desde diferentes Ip segun indica) y me pide para activarla de nuevo que le de el tlfno y la clave de seguridad. ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿es un timo?

#2

Re: Problemas con ing - pishing?

Sin ninguna duda, que yo sepa ing, solo pide el DNI y fecha de nacimiento en la primera pantalla y en la segunda 3 de los 6 dígitos (aleatorios) de la clave de acceso. Todo lo que se salga de este patrón es un más que probable intento de Phishing.

Intentaría hacerle un escaneo completo al PC con un antivirus actualizado (los tienes gratuitos) y con algún software antimalware.

Saludos

#3

Re: Problemas con ing - pishing?

Ni se te ocurra dar el teléfono y clave de seguridad!

Es un troyano "seguro". Pasa un antispyware.

Aquí tienes uno gratuito y muy bueno. Spyboot:
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html

Prueba a conectarte desde otro ordenador y verás que puedes.

Ellos mismos dicen que NUNCA te pediran la clave entera.

Llámalos y te quedas más tranquilo.
901 020 901 = 916 349 280 / 916 021 000

Saludos!

#4

Re: Problemas con ing - pishing?

Gracias Pedro por tu ayuda,me alegro mucho de verte por aqui de nuevo!; sabes mucho de estos temas de seguridad y nos puedes echar una mano a todos, seria interesante conocer de un experto como tu que antispyware tienes y consideras mas efectivo y que sea gratuito, y ya puestos que nos recomiendes un antivirus con estas mismas condiciones, oye y si te quieres comentar algun prorgramilla sencillo (que no nos complique mucho la vida) gratuito, jeje para encriptar carpetas en donde tener todos estos archivos de claves o que queramos que no esten de facil acceso, jejejejejej oye que ya por abusar... jejeje

Un saludo

#5

Re: Problemas con ing - pishing?

Hola Selangos!

Entre hoy y mañana te prometo un post con todo lo que me dices. Sin duda, este es mi campo y no las reclamaciones bancarias jajajjajajaja

Saludos y cuenta con el post. Intentaré poner imágenes que una imagen vale más que mil palabrås.

#6

Re: Problemas con ing - pishing?

Muchas gracias Pedro, creo que será muy interesante para todos conocer cosas sobre este tema, sobre todo saber cual son tus preferencias en estos programas, que siempre conviene seguir al maestro, jejeje, y si, tienes razon si encima incluyes imagenes con pantallas y ya no te digo si nos das los enlaces de donde bajarse la aplicacion, seria la reostia,jejej; oye y por pedir, algo que ayuda mucho es que el programa a poder ser en español y gratuito, a mi una vez me aconsejaron un antispyware, que me dio muchos problemas y se cargaba el ordenador, es decir pegaba un pantallazo y se iba todo azul, y sin embargo hablaban muy bien de el, y supongo que solo se trataba de alguna incompatibilidad con mi antivirus o así, eso tambien hay que tenerlo en cuenta

Venga un saludo y gracias de nuevo!

#7

Re: Problemas con ing - pishing?

Yo tengo instalado antivirus y antimalaware. Mi pregunta de analfabeto informático es: ¿Un antispyware es algo diferente? ¿Es lo mismo que el antymalaware? ¿Podrían entrar en conflicto o es mejor tener los dos? Gracias rankianos.

#8

Re: Problemas con ing - pishing?

Gracias por las respuestas, hice una limpieza y me elimino varios troyanos.