Acceder

Inconvenientes de los creditos rapidos.

0 respuestas
Inconvenientes de los creditos rapidos.
Inconvenientes de los creditos rapidos.
#1

Inconvenientes de los creditos rapidos.

EFE. Zaragoza | El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón recomienda a los ciudadanos prestar atención a los contratos de los créditos rápidos, cada vez más numerosos, y advierte de los inconvenientes de éstos como de los verdaderos plazos en que son concedidos.

La necesidad de liquidez para hacer frente a necesidades imprevistas o atender a deudas que no se pueden cubrir con los ingresos ordinarios y las facilidades que las entidades ofrecen para conseguirlos hace que el número solicitudes de los llamados créditos rápidos esté aumentando progresivamente, informa al Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Según Consumo, a pesar de que la publicidad asegura que el dinero solicitado se entregará en un plazo de 24 ó 48 horas, este plazo no transcurre desde que se hace la solicitud por teléfono sino desde el momento en que el establecimiento financiero decide concederlo tras comprobar los datos del cliente, por lo que el trámite se puede alargar, en algunos casos, más de una semana.

Los establecimientos financieros de crédito (EFC), que tienen la consideración de entidades de crédito, en ningún caso pueden captar depósitos de sus clientes (ya que se trata de una actividad reservada a los bancos y cajas), sino únicamente conceder créditos, y en cuanto a los intereses, pese a que en muchas ocasiones se cita el tipo de interés mensual, cercano al 2 por ciento, el tipo de interés por el que hay que guiarse es la TAE.

Esta tasa se encuentra, en el caso de las financieras de crédito, en torno al 20 ó 25 por ciento, por lo que si se pide un crédito de 3.000 euros a un 22,66 por ciento TAE, a devolver en un plazo de cuatro años, transcurrido este tiempo, se habrán devuelto un total de 4.222 euros, es decir, 1.222 más de lo que concedió.
Valorar otras posibilidades

La Dirección General de Consumo, ante el aumento de las solicitudes de estos créditos rápidos recomienda a los ciudadanos que si necesitan un crédito o préstamo por no disponer de liquidez en un momento concreto, deben valorar otras posibilidades antes de contratar un crédito rápido con un establecimiento financiero de crédito, ya que, sin lugar a dudas, ésta es la opción que resulta más cara.

En caso de solicitar un crédito rápido, hay que prestar atención al plazo de devolución, ya que, cuanto más tiempo se tarde en devolver el crédito, más dinero se paga en concepto de intereses pero también hay que tener en cuentan que si el crédito se devuelve en muy pocos plazos, puede suponer una carga excesiva, por lo que se debe calcular la cuota mensual que más se ajuste a cada necesidad.

Consumo precisa recomienda informarse de las condiciones ofrecidas por los distintos establecimientos financieros de crédito ya que asegura que pese a que las condiciones son bastante similares, existen diferencias en la TAE que pueden alcanzar hasta el 5%.

Asimismo, antes de contratar por alguna de estas entidades es preciso comprobar en la página web del Banco de España (www.bde.es), que está registrada como establecimiento financiero de crédito y, por lo tanto, supervisado por el Banco de España.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=175819