Acceder

Ayudaaa carta certificada

26 respuestas
Ayudaaa carta certificada
Ayudaaa carta certificada
Página
1 / 2
#1

Ayudaaa carta certificada

Buenas noches haber si hay alguien que me pueda ayudar pongo un poco en antecedentes...tengo varios micro préstamos sin pagar y una tarjeta de BBVA (esta me la está llevando una abogada por intereses abusivos y demás)hoy he recogido un aviso de correos para recoger una carta certificada que hasta el lunes no podré ir a por ella,viene desde Madrid (yo soy de Extremadura) y en el remitente "se entiende S.P Justicia pero no estoy segura (adjunto foto) haber si alguien pudiese echarme una mano y orientarme haber que podría ser esa carta
#2

Re: Ayudaaa carta certificada

"Servicio Público de Justicia"


Esa carta puede proceder de un juzgado.



Saludos
#3

Re: Ayudaaa carta certificada

Es la primera vez que veo que un juzgado se escribe así en una carta certificada. Siempre se pone el Juzgado que es.

#4

Re: Ayudaaa carta certificada

Si intuyes que viene del Juzgado, que mas te da que ponga una cosa u otra. Te ha dicho tu abogado que no cojas nada?. Error. Siempre me ha hecho gracia la gente que cree que por no coger un aviso del Juzgado, el procedimiento se para o algo parecido. Hay infinidad de medios para darte por notificado, incluso alguno en el que no tienes ni por que enterarte. Siempre es mejor saber y enterarte como va tu procedimiento, que enterarte cuando llega el embargo directamente. Muchas veces los abogados recomiendan a sus clientes no coger ningún tipo de aviso por su propio interes. Saturación de trabajo, o por que les interese que se retrase la tramitación, pero siempre por su interes. La justicia puede ser ciega y lenta,..... pero no dudes que todo llegará!!!. Cojas los avisos,....o no!!
#5

Re: Ayudaaa carta certificada

Por ejemplo en una demanda de micropréstamos ..... si pretenden reclamar los intereses que son muy elevados, no recoger el escrito puede suponer perder la oportunidad de oponerse a dichos intereses qué,  tal oposición podría ser aceptada por el tribunal, por considerar que podrían suponer usura. 
#6

Re: Ayudaaa carta certificada

Quien te ha dicho que mi abogado me ha dicho que no lo recoja?dónde he puesto yo eso?por supuesto que me ha dicho que la recoja lo que he preguntado es que que puede venir del servicio público de justicia nada más...
#7

Re: Ayudaaa carta certificada

Exactamente...por eso mismo he preguntado yo he recibido varios avisos así y siempre pone del juzgado que es
#8

Re: Ayudaaa carta certificada

Pues quizás no me he expresado correctamente. NO. Por supuesto que no has puesto nada al respecto. Yo sólo te preguntaba, y te daba mi humilde consejo, si por lo que creí intuir tu idea era no recoger el certificado. Sin mas, mis disculpas si te han ofendido mis palabras, ya que no era esa mi intención.
#9

Re: Ayudaaa carta certificada

Estas disculpad@,claro que mi intención es ir a recoger la carta mi duda es que es lo que puede venir del supuesto servicio público de justicia ya que cada vez que he recibido una carta del juzgado en el aviso de correos me han puesto del juzgado que era y sobre todo me ha extrañado que venga de Madrid solo era eso.
#10

Re: Ayudaaa carta certificada

publicar en el BOP, boletin oficial de la provincia, que supongo solo leen profesionales. Me refiero a notificaciones.

#11

Re: Ayudaaa carta certificada

Pues eso....
#12

Re: Ayudaaa carta certificada

Una duda que tengo leyendo el hilo, ¿en pleno 2023 no existe otra manera de notificar al ciudadano sin usar una carta en papel que tienes que ir a buscar a correos cuando esté abierto?

Estamos todo el día recibiendo notificaciones en el móvil de todo, pero de algo importante de momento no es posible.


#13

Re: Ayudaaa carta certificada

Sí que existe.
Desde hace unos cuantos años se pueden recibir las notificaciones de la administración. 
Hay que darse de alta en notificaciones 060 con certificado digital.
#14

Re: Ayudaaa carta certificada

Desde luego...de todas maneras yo me he metido en mis notificaciones judiciales y demás con la Cl@ve permanente y no tengo nada
#15

Re: Ayudaaa carta certificada

No conozco ningún Juzgado que te notifique de esa forma. Es mas, no creo que exista ese procedimiento en Justicia