Acceder

Mover capital de Caixabank

14 respuestas
Mover capital de Caixabank
2 suscriptores
Mover capital de Caixabank
#1

Mover capital de Caixabank

Por favor necesito ayuda en esto. Soy nuevo en la comunidad y no se muy bien todavía como funciona esto. Gracias de antemano.

Mi tío tiene bastante capital en Caixabank. Es un señor de 76 años, sin hijos y que va con la cartilla en la mano de toda la vida. Cuando se acerca al cajero se pone nervioso. El tema es que se queja de que en este banco nunca le dan nada ni le remuneran el dinero que tiene. Yo mirando por aquí, he visto que hay entidades que comercializan depósitos bancarios por encima de 2.5 al 4.x% y he hablado con él.

El otro día, le acompañé al banco y hablamos con una gestora que tiene asignada. Nos dice que no nos pueden dar más de un 1.5% por tener la pensión. Le hablé de mover 100.000 - 200.000€ a otro banco. Nos dijo que no podía ser, que le cobrarían más de 2000€ por cada movimiento y que o lo sacábamos todo o lo dejábamos pero no se podía hacer nada.

Cuando salí, le dije "Tío, no me creo lo que nos han contado". Pues bien, ¿alguien sabe como trasladar 100.000 - 300.000€ a otros bancos sin pagar nada o pagando lo más mínimo? Se me olvidaba, él es cliente premier.


Muchas gracias de antemano 


#2

Re: Mover capital de Caixabank

1.- Abrele usuario de banca online en Caixa y desde tu casa lo haces todo.
2.- LO MÁS IMPORTANTE: Verifica si le cobran por las transferencias online mirando el tipo de contrato de cuenta. Mi padre tiene la cuenta Senior jubilados que con pensión y otro producto (ej: el seguro de la casa) no paga mantenimiento de cuenta ni transferencias. Yo tengo la cuenta Día a Día que con nómina o pensión no pide más requisitos. Eso de premier no tiene relación con el coste de las transferencias. 
3.- Abre un banco online y transfiere. Puede que tengas que ir a oficina a subir el límite de las transferencias.

Así le abrí a mi padre Pibank para depósitos y Renault para líquido. Sólo tiene ya 2k en Caixa para pagar recibos y eso que era su cuenta de toda la vida (cambiándole el nombre por las absorciones de cajas).

Recuerda. No se cambia de banco sino que se abren nuevos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Mover capital de Caixabank

Muchas gracias Monillo

Precisamente me basé en tus tablas para mirar los depósitos bancarios. La idea que se me ocurrió era que tuviera en Caixabank la pensión y el pago de suministros. Y dividir el dinero en 3 ó 4 bancos para el tema de depósitos; como puedan ser Renault Bank, Pibank, BFF, etc.

Hablaré con él y que pida cita a su gestora para tratar el tema, a ver por donde nos sale la gestora; porque sinceramente; no nos habló para nada de la versión online y que se podía pasar una cuenta tradicional a online.

Gracias de nuevo
#4

Re: Mover capital de Caixabank

Ya os fuisteis de la lengua con Caixa la primera vez. Nunca le digas al banco que quieres sacar pasta.

Id por segunda vez al banco y en la misma ventanilla (no en las mesas que son centros comecocos) pedid el usuario banca online. Si dicen motivo pues "para no venir al banco que está muy mayor".

Luego apañar las transferencias gratis online para "hacer regalos a los hijos y nietos".

Y si os ofrecen tarjeta para el cajero, que no, que sacas del cajero con la cartilla como hago yo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Mover capital de Caixabank

Perdona, pero yo no soy de Caixabank y no sé muy bien como proceder. Pero por lo que me ha contado, se ve que si no sacas una cita con la gestora no te atienden. Él me dice que todo pasa por su gestora. 

Probaremos en ir sin cita a ver que pasa y le diremos a la chica de recepción que venimos a por el usuario de banca online. El local es de estos modernos con sofás y butacas que no sabes muy bien si has entrado en un banco o un local de copas pijo.

Saludos y ya te contaré. Y lo siento; somos un joven y un madurito inexpertos en estos temas.

Muchas gracias Monillo
#6

Re: Mover capital de Caixabank

Con ese capital que mencionas, por encima de 100K, ya estáis tardando en reaccionar. Aquí en Rankia tienes muchísima información, la cual has visto según comentas. Saludos!
#7

Re: Mover capital de Caixabank

Encima si Caixa quiebra, se queda sólo con 100k y pierde el resto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Mover capital de Caixabank

Salvo que su oficina vaya por libre, hasta el mes pasado era posible lo que le indico...
Hay una forma sencilla de mover dinero desde CaixaBank a otra entidad sin coste para el cliente... en CaixaBank solicita un talonario de cheques (sin coste) y abre cuenta en otra entidad, donde quiera hacer el depósito a plazo fijo, con el ingreso del cheque... solo por precaución, primero verifique que el banco de destino donde quiere abrir el depósito no tenga comisiones de ingreso mediante cheque a nombre de su tío...

Un saludo

P.S. O, si lo prefiere, no estaría demás revisar con la gestora de su tío, la información que CaixaBank publica sobre comisiones para clientes de Banca Premier.
#9

Re: Mover capital de Caixabank

En caixabank ahora mismo estan dando el 2,5% si haces una imposicion de mas de 50.000 euros
#10

Re: Mover capital de Caixabank

Si vas a la oficina para activar la cuenta online asegúrate de que también te suben el límite de transferencias online que puedes hacer a una cantidad razonable ya que en según qué casos lo ponen muy bajo, lee por aquí.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6029429-caixa-importe-maximo-transferencia-saliente

Suerte porque la gestora os va a sacar, a ti y a tu familiar, todo el catálogo de argucias posible para que no os llevéis el dinero (viendo ya la mentira con la que empezó la primera vez...). Si lo podéis hacer "en caja", en otra oficina, o sin la gestora de por medio mejor, aunque suena que no va a ser tan fácil.


#11

Re: Mover capital de Caixabank

Haces muy bien en huir de Caixabank.

Aquí tienes las tarifas de Caixabank.
Aquí las tarifas de transferencias.

Orden básica
Orden básica


Orden interna
Orden interna

Si las ordenes de transferencias de Caixabank a Caixabank de mismo titular están exentas de comisión, y teniendo en cuenta que el código de banco Caixabank es 2100 y el código de banco de Imagin es también 2100, ¿Es posible que la transferencia de Caixabank a Imagin de mismo titular también estén exentas de comisión?

Aquí las tarifas de Imagin.Y desde Imagin puedes realizar transferencias.

Si quieres invertir una parte para muy largo plazo, tienes un fondo ETF del mundo (WLD en MyInvestor) a precios competitivos en MyInvestor.


#12

Re: Mover capital de Caixabank

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. 

Resulta que llevamos un par de días yendo a Caixabank y sorpresa. "No le podemos dar una copia del contrato de la cuenta porque dicha cuenta se firmó hace más de 40 años y antiguamente no se digitalizaban los contratos"

Según la chica de la entrada estamos en una entidad bancaria con un contrato que nadie sabe quien y que figura; pero que me dan las claves para operar por internet dentro de 5 días. Previa charla con la gestora. 

¿Alguien sabe como puedo obtener una copia del contrato y en la modalidad de cuenta que está? 

En fin, todo muy surrealista digno de Salvador Dalí. Muchas gracias

 

#13

Re: Mover capital de Caixabank

Precisamente te iba a enlazar el hilo que por un tema parecido abrí hace un mes, pero lo acaba de hacer el compañero Majareta

Era para sacar el dinero de mi madre de La Caixa y llevarlo a otro lado (en mi caso a FACTO).
Mi madre, 87 años, disponía de transferencias gratis, al cumplir condiciones (pensión, seguro...) y ya tenía acceso online a su cuenta.

A esos dos condicionantes se añade abrir cuenta de destino donde interese llevar el dinero, y de forma muy recomendable aumentar el limite de transferencias diarias ... que lo tenia en 3.000, y lo subes a 50k o 100k. Y te encargas tu en sacarlo desde el ordenador de casa.

Saludos



#14

Re: Mover capital de Caixabank

Yo a través de la Banca online puedo acceder al contrato.
Es posible que cuando tengas usuario y contraseña web, puedas verlo en PDF.

Y cuando vayas a hablar con la gestora, prepara antes a tu padre para las tretas que va a usar, del manual de "asustaviejas", para tratar he hacerle ver a tu padre, que es muy arriesgado llevar el dinero a otro banco, y más si es online ;)
#15

Re: Mover capital de Caixabank

Muchas gracias piqueras. Me quedo más tranquilo si la copia del contrato aparece cuando entras en modo online.
En cuanto a la gestora y no quiero ser malo; me supongo que se querrá despedir de mi tío, darle las claves, subir los límites de transferencia, darle dos besos y desearle que le vaya todo bonito.
La semana que viene espero poder poner el now, we are free de la peli Gladiator y decir aquello de: "Hoy vi a un gladiador convertirse en un hombre más poderoso que el mismísimo emperador. Un gladiador capaz de hacer de la arena su púlpito" Tío, esto ha sido por tí.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Doy por terminado el asunto.