Acceder

¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

33 respuestas
¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)
¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Gracias. En tu caso, ¿fue este mes? 

¿Qué cuenta era? ¿La Online Clara?

Creo que el método que comentas es Iberpay, que ya poquísimos bancos lo ofertan. Creo que solo ING (lo utilicé hace unos meses) y, bueno, en teoría también me dieron la opción en EVO (envié el documento rellanado y firmado de Iberpay), pero los de EVO pasaron de mi y llevo meses batallando para que me den de alta la cuenta.
#17

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Veo que me no escribí la palabra "años", quise decir que hace unos años, creo que seis o siete abrí la cuenta clara, sí la cuenta en línea gratuita de Abanca. Sí, en su momento me abrí la cuenta mediante el método de transferencia desde otro banco pues Abanca no ofertaba la videoidentificación. 

Yo hace poco abrí la cuenta de BBVA por web que es por videoidentificación pero al llegar no hice le proceso, me fui a la día siguiente a una oficina, me identificaron y después me indicaron que llamara al número de la oficina BBVA digital de la zona que fue la que me confirmó el alta y se activó todo. 

Saludos. 
#18

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Sí, ha sido hace 10 días. La anterior cuenta que la hice online, me ponía Cuenta Clara (no mencionaba el texto Online). La nueva que me han hecho en la oficina, pone lo mismo (tampoco menciona el Online).

Pero el documento de condiciones, es exactamente el mismo que el de la cuenta online, y te deja claro de que es todo gratis a cambio y tener un perfil digital, exactamente igual… así que creo que esa palabra se la meten en la web, pero luego en la contratación como tal no, pero las condiciones son todo gratis. 

En mi caso, aún siendo cliente antiguo, me pueden abrir la cuenta porque es para nuevos clientes, excepto y tienes menos de 34 años (mi caso), que siendo cliente, puedes abrírtela también. Y se pueden tener hasta dos cuentas Clara (ya sea porque seas cotitular en una con otra persona, o porque sea titular de ambas en el caso de que se den de alta antes de dicha edad).

Pero lo importante es que me lo gestionaron desde oficina, y me dieron para firmar exactamente las condiciones de la cuenta Clara, que se anuncian en la web, con todo gratis.
#19

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

También todo igual en cuanto a lo de los 300€ por la nómina
#20

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Esta bien tu aclaración para el compañero y es que la cuenta en línea, cuenta web o cuenta por internet de Abanca se llama cuenta Clara, no es cuenta online Clara ni cuenta Clara online, es simplemente, cuenta Clara. No es como BBVA, Sabadell y algún otro que la llama Online. 

Saludos. 
#21

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Gracias, no sabía que fuera tan antigua esta cuenta. Creo que la mayoría de las cuentas online (sin comisiones ni condiciones) apenas tienen cuatro años como mucho, ¿no?
#22

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Muchas gracias. Acabo de comprobar que, cuando toca el proceso de identificación, ofrecen ambas opciones y, si seleccionas oficina, deja escoger cuál y concertar una cita. El proceso ha sido muy sencillo.

A diferencia de otros bancos con cuentas online, en Abanca no piden documentación por Internet si escoges ir a oficina. En caso de ir a oficina, se ha de llevar el DNI y la nómina o similar. Lo hacen todo en oficina.

Por defecto, me habían dado una oficina de Málaga, con muy malas críticas. Así que escogí otra de la misma ciudad, con mejores críticas; aunque, al parecer, no es la oficina principal.
#23

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

No te creas, mi cuenta de Openbank gratuita es de 2013, y la de Self Bank también tiene muchos años. Yo soy de cuentas por internet desde que existen los bancos telemáticos. Antes tenía TuBancaja que era el banco web de Bancaja, hace ya muchos años, en 2006, todo gratuito y mi hipoteca (una gran hipoteca) fue con ellos también por internet así que nunca he tenido un banco que me cobrara por tener cuenta y tarjeta, nunca lo he permitido por lo que te puedo decir que las cuentas web no son cosa de hacer 4 ó 5 años. 

Saludos. 
#24

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Gracias. Por cierto, tengo una duda sobre otro banco. En 2013 abrí una Cuenta Inteligente con EVO y luego la cerré, creo que en 2014 o 2015.

¿Sabes si en esa época la Cuenta Inteligente era sin condiciones y sin comisiones?

Me suena que no, pero estoy tratando de recordarlo, ya que es uno de los problemas que estoy teniendo actualmente con ese banco (estoy tratando de volver a ser cliente con una nueva cuenta).

Lo que trato de averiguar es si hice bien en cerrar esa cuenta en el pasado.
#25

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Yo también tenía Evo en esa época y era todo gratuito, fue a partir de 2016 (si mal no recuerdo) cuando cambió su plataforma informática de Abanca a Rural vía y después de eso, cancelé la cuenta de Evo por los grandes errores que se produjeron. 

Saludos. 
#26

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Entonces, ¿EVO siempre fue gratuito?

¿Me habría merecido la pena no haberla cancelado y dejarla cogiendo polvo?

¿O me habrían cobrado?

¿Qué errores se produjeron?

Disculpa por tantas preguntas, me interesa el tema.
#27

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Evo fue gratuito sin comisiones como hasta 2018, después exigía cumplir unas condiciones para la gratuidad y, años después, no recuerdo si hace dos años cambió nuevamente a ofrecer sus productos como al principio, gratuitos sin condiciones. Si la hubieras dejado abierta sin cumplir te hubieran cobrados esos años. 

Busca aquí en Rankia, o en Google, o en Bing, cambio plataforma informática Evo Banco, y podrás enterarte de todo. 

Saludos. 
#28

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Muchas gracias, compañero. Entonces, hice bien en cerrarla. 

Lo malo es el "castigo" que nos tienen puesto a unos cuantos de no querer volvernos a abrir una cuenta.
#29

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Yo fui cliente de EVO hace muuuuchos años, creo recordar que tenían una cuenta con buena rentabilidad, muy buena. Ya después, si os digo verdad, ni recuerdo el motivo, cancelé todo. Supongo que será porque las condiciones cambiaron y se acabó la fiesta.

Desde aquella, no he vuelto a ser cliente de EVO Banco.
#30

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Hiciste muy bien. Creo que si volviera me pasaría igual lo que indica que su plataforma informática sigue funcionando mal.

Saludos.