Acceder

¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

33 respuestas
¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)
¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)
Página
1 / 3
#1

¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Hola, compañeros. Tengo la vieja costumbre de acudir a oficina para identificarme, la única alternativa viable que acepto es la antigua de Iberpay (con la que te identificabas mediante el IBAN de otra cuenta en la que fuera titular).

He podido acudir a oficina para varias cuentas (BBVA, Santander, Imagin, Bankinter) y con Iberpay creo que con ING. Con algunas, como BBVA, identificarse en persona era un proceso extraño y que en teoría no era una alternativa.

¿Abanca permite esto?

En resumen, sería iniciar el proceso de alta por Internet y, en el momento que tocara la videoidentificación, acudir a oficina a que me identificaran escaneando mi DNI.

#2

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

¿Y qué ventaja tiene hacerlo?
¿Qué te motiva a hacerlo?
#3

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Costumbre arraigada o manía. No soy el único, leí que algún miembro más de este foro también prefiere hacerlo así.
#4

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Pues no le encuentro mucho sentido, pero bueno, para gustos colores.
#5

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Llama por teléfono a Abanca y pregúntales.
#6

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

¿Llamar por teléfono y preguntar?. Qué cosas dices!!! (Modo irónico activado).
#7

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Antes si se podía pero  creo que ahora ha cambiado porque en la web pone lo siguiente:

"Alta online en 10 minutos
Solo necesitas tener a mano tu móvil y tu DNI o NIE. Te identificaremos mediante un vídeo selfie, así que necesitas tener la cámara de tu smartphone activada."



En muchos antes  adjuntabas el dni  y acababas de seguir ciertos pasos y ahora en casi todos te identifican con un selfie. En algunos casos te piden que te hagas el selfie sin gafas no piensan que hay gente que sin ellas no se ve y no se puede hacer el selfie. Lo dicen porque con las gafas hay destellos pues yo prefer´´ia no tener que hacer el selfie y adjuntar los dni etc.
#8

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

¿Entonces antes en Abanca se permitía adjuntar el DNI? ¿Lo hiciste así con este banco? 
#9

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Hasta hace unos años la cuenta clara se podia contratar integramente en oficina, ahora no lo se
#10

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

No me creo que una cuenta quede activada al 100% en 10 minutos

Por mucho selfie y cosas modernas los bancos tardan mucho mas
#11

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Así lo que pasará es que los dnis perdidos/robados servirán para que los delincuentes creen cuentas a nombre de otra persona en entidades, luego cuando estafen a gente le buscarán a uno
#12

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Gracias, pues probaré, ya que hay precedente de que el trámite se hiciera en oficina antiguamente.
#13

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

A mi me la han abierto en oficina, aunque mi caso es algo diferente, yo tenía una cuenta Clara pero me cambié de oficina porque en la mía eran bastante bordes y pasotas... y en la nueva oficina me la cerraron y me abrieron otra Clara sin problema.

Pero no sé si para nuevos clientes dejará... de todas formas los procesos de videoverificación son bastante seguros, auditados, en gran parte automáticos salvo errores de lecturas y con la parte del selfie, es la fe de vida y se evitan suplantaciones al analizar ciertas biometrías... en oficina con solamente un escaneo del DNI y un garabato, cualquiera te puede hacer el lío. Pero entiendo que hay gente que le de más seguridad ir a oficina.

#14

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Gracias, compañero. Es eso. Me entiendes bien. Sé que estoy un poco chapado a la antigua.

Entonces, ¿la cuenta que te abrieron en oficina es la "Cuenta Online Clara"? ¿Cuándo te la abrieron?

Adjunto enlaces:

https://www.abanca.com/es/cuentas-y-depositos/
Es una cuenta online para nuevos clientes. Tiene todo lo que necesitas para tu día a día: apps, tarjetas, ahorro con redondeo y, además ¡sin comisiones (0% TIN, 0%TAE)! Y si domicilias tu nómina antes del 31 de diciembre, ¡puedes llevarte 300€ y un 2%TAE! Te lo contamos.

https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-online/
#15

Re: ¿Posibilidad de identificarse en oficina? Cuenta Online Clara (Abanca)

Yo hace unos me dí de alta en Abanca mediante transferencia desde otra cuenta mía en otro banco, y el proceso duro 48 horas porque hice la transferencia rápidamente. 

Es verdad que ahora todo es con autofoto o autovídeo pero seguro que sí das los pasos y al llegar a la videoidentificación generas error varias veces, es decir, que no permites que te videoidentifique, te dará la opción de cancelar el proceso o ir a acabar la identificación en una oficina. Por probar no pierdes nada. 

Saludos.