Acceder

engañado por una tarjeta debito

10 respuestas
engañado por una tarjeta debito
1 suscriptores
Engañado por una tarjeta debito
#1

engañado por una tarjeta debito

 
Hola 
He sufrido estafa a través de mi tarjeta de débito. A través de la aplicación de VINTED me contactaron solicitando mi teléfono para poder comprar un artículo que tenía en venta. Al día siguiente me llegó un SMS a nombre de VINTED indicando que tenia comprador. Tenia que poner mis datos de tarjeta para recibir el cobro y seguir unos pasos. A través de engaño y sin ser consciente, autoricé una compra de 1.333€ (autorizada con mis credenciales, según las transacciones que me facilita el banco)( importe que descubrí cuando se pasó el cargo en mi cuenta). El cargo se mantuvo retenido 1 semana. El primer día que vi el cargo retenido alerté a mi banco que yo no reconocía esa compra, aunque me indicaron que la había autorizado (como indico a través de engaño e inconscientemente) Mi banco me dijo que no podía hacer nada hasta que se pasará el cargo en cuenta, aunque yo ya estaba avisando que era un fraude. Una vez pasa en cuenta, me indica el banco que no puede gestionar nada por mi, ya que se trata de una estafa y he sido yo quien ha facilitado los datos. Interpuse la denuncia correspondiente antes las autoridades. Contacté con el supuesto comercio donde se ha realizado la compra, pero me dicen que es mi banco quien tiene que contactar con ellos, a lo que mi banco me indica que ellos no pueden hacer nada. Necesito asesoramiento para saber de que manera, si es posible, recuperar este dinero. 
Muchas gracias por su atención. 
#2

Re: engañado por una tarjeta debito


Yo diría que has metido la pata hasta el fondo, y que tiene difícil solución.
#3

Re: engañado por una tarjeta debito

He visto dos casos cercanos similares en los últimos meses, y siento decirte que si eres tú quien ha dado los datos no hay nada que hacer, por desgracia. 

En parte lo entiendo porque si se permitiera a los bancos retroceder pagos aceptados previamente por el cliente, se abriría un melón muy peligroso.
No queda otra que estar atento y no dar jamás datos salvo que estés confirmando una compra. O eso, o no comprar por internet.


#4

Re: engañado por una tarjeta debito

Tienes que presentar una denuncia por estafa ante la Policía Nacional y después acudir con la denuncia al banco para comunicar la estafa y acceder al seguro de protección de pagos si tu tarjeta lleva seguro para estafas, muchas te abonan a partir de 100 ó 150€ si se reconoce la estafa. El estafador no puede salir sin consecuencias después de haberte estafado esa cantidad de dinero y Vinted tiene también responsabilidad si ha sido un engaño orquestado por un delincuente. 

Sí vas a pagar con tarjeta de débito nunca uses la tarjeta real, usa una tarjeta virtual si tu banco la tiene, configurada con el importe que vas a pagar o una prepago recargada con ese importe. 

Espero haberte ayudado en algo aunque no sea mucho. 

Saludos. 
#5

Re: engañado por una tarjeta debito

Eso me parece a mi. Difícil veo que se pueda recuperar
#6

Re: Engaño / tarjeta debito

Si te van a comprar un producto y te van a pagar online, pueden realizar una transferencia bancaria a tu nº de cuenta. Puedes ofrecer tu nº de cuenta para recibir ese pago online. Con los datos de tu nº de cuenta, como posible fraude podrían domiciliar algún recibo, pero si accedes a tu área de cliente del banco y ves que te han cobrado un recibo que tu no has solicitado, tienes un plazo de tiempo para desde el área de clientes devolver el importe de ese recibo, pués hay una opción para ello.

¿Puede alguien pagarte un importe a tu tarjeta de débito de banco? Supongo que no, entonces no hay que dar los datos de tarjeta de débito para recibir un pago.

Precaución si quieren pagar por Bizum. Pues te pueden decir que te envían un mensaje para pagarte por Bizum y que aceptes, y en vez de ello, te envían un mensaje para que tu pagues el importe que determine el emisor del mensaje y aceptas sin reparar en el texto y condiciones de uso legales de Bizum. Es decir, tu autorizas pagar al emisor que te envía el mensaje de Bizum.
#7

Re: engañado por una tarjeta debito

Este tipo de estafas se producen por los nulos conocimientos en temas bancarios y financieros a nivel básico y personal. Hay personas que se pasan todos los días  varias horas en redes sociales e internet, pero no tienen ni idea como funciona una cuenta bancaria, una tarjeta, bizum, etc..., la solución es muy compleja, autorizar el rechazo posterior a un cargo autorizado de tarjeta tendría graves consecuencias para el comercio electrónico.
#8

Re: engañado por una tarjeta debito

Un poco de culpa también tienen los bancos que están dando gratis instrumentos de pago y de endeudamiento a personas que no han recibido instrucción en el manejo de los mismos.
#9

Re: engañado por una tarjeta debito

Buenas,

Una tarjeta de débito es un método de pago pero no un instrumento de endeudamiento.

Es más: es el instrumento bancario más sencillo de comprender.

Saludos


#10

Re: engañado por una tarjeta debito

Correcto, pero muchos bancos están implantando el "Buy Now Pay Latter" que básicamente consiste en aplazar algo que ya has pagado con tu tarjeta de débito. Así que, de alguna manera, sí puedes endeudarte usándola si pulsas el botón "Aplazar" en la web. Además, hay tarjetas DUO o 2en1 que te permiten escoger en cada compra individual si quieres pagar a débito o a crédito. Antes era todo más sencillo porque no existían estas opciones.
#11

Re: engañado por una tarjeta debito

Como no se endeuda uno es pagando con billetes y monedas. Además, así evitas que te controlen y que te hagan estadísticas, pronósticos, medias dinámicas, Fibonacci, ratings, desgloses sectoriales por tipo de comercio, tendencias... y todas esas cosas que no te ayudan en nada y te pueden poner en el punto de mira.
Brokers destacados