Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unicaja incorrecta

32 respuestas
Unicaja incorrecta
Unicaja incorrecta
Página
2 / 5
#9

Re: Unicaja incorrecta

Precisamente es lo que digo en mi primer mensaje que Unicaja se ha aprovechado de esa situacion en ocasiones,gente de zonas rurales que apenas sabian leer y escribir, una clausula de un minimo de un 3,5% no sabian si tenia que ser asi por ley o por otra cosa, como mucha gente todabia no lo sabe para poder discutirlo, porque todas estas cosas hay que tener un minimo de preparacion que esa es otra y no nos engañemos una gran parte de la poblacion no la tiene,se deja llevar por lo que le aconseja o le dice el mismo banco que ha veces lo hace malintencionadamente eso si sin pillarse los dedos porque conoce la norma y sabe como hacerlo.

#10

Re: Unicaja incorrecta

Unicaja se puede permitir el lujo de hacer todo eso que dices porque en ciertas zonas de Andalucía es la que mayor cuota de mercado tiene con diferencia y está posicionada como muchas otras entidades quisieran.

#11

Re: Unicaja incorrecta

Eso de que en zonas rurales se ha aprovechado de la gente de la zona, suena un poco raro ya que desde hace unos años en cualquier pueblo te encuentras con varias entidades en el pueblo.

#12

Re: Unicaja incorrecta

Paparruchas...

Perdona, pero es que estás diciendo memeces. ¿Quién le va a prestar dinero a analfabetos? ¿Tú? Pues menos mal que se lo prestó el de la caja de ahorros porque si llega a ser el típico usurero de pueblo ya lo habrían perdido todo... Hace unas semanas se me quejaba gravemente un vecino de un pueblecito de Castilla (de esos de menos de 100 habitantes) porque iba a recortar su presencia en él la unidad móvil de la caja de ahorros....
Otro pueblo menos al que estafar!!! Qué pena!!

#13

Re: Unicaja incorrecta

Me temo que lo que pides de Unicaja es solidaridad con las personas con problemas, y una mayor “consciencia social” que para algo es una entidad cuyo objetivo es y debe ser devolver sus ganancias a la comunidad donde está establecida. Esto es lo deseable, lo ético, lo que muchos creen o lo que por su carácter social debería ser ……….. Bien …. pues esto es una falacia como una masía catalana o un cortijo andaluz, Unicaja, Cajasol, La Caixa, o incluso las pequeñas como Colonya-Caixa Pollença, Caja Jaén, o Caja Ávila son negocios, cuyo objetivo es ganar dinero como cualquier empresa, y como tal no encontrarás ninguna que tenga una mínima consciencia en lo que pides o crees correcto, ni bancos, ni cajas ni desde luego empresas, si una caja, banco o empresa hace una “quita” de la deuda de un cliente, o una rebaja en los precios de venta es solo por dos motivos, la “quita” se hace porque no queda más remedio y para “de lo perdido saca lo que puedas”, y en las rebajas de precio, como cualquier empresa, no hay diferencia si son entidades financieras o empresas de venta de maíz para palomitas, responden a que hay algo a cambio que les permita recuperarse, como por ejemplo la consecución de depósitos que el cliente tiene en la competencia, si fuesen vendedores de maíz, pues la “compensación” podría ser mayor volumen de venta a dicho cliente.

¿Entonces porque dicen en sus estatutos no sé que de sus donaciones a la comunidad? Pues porque con los beneficios que obtienen por el negocio, en tu caso UNICAJA, que repito es un negocio igual que el Banco Santander, Telefónica, o la petrolera Shell, destina una parte de estos beneficios, una buena parte a una obra social que es como una empresa, pero sin ánimo de lucro, su trabajo es “repartir” estos beneficios que les cede el negocio UNICAJA en gastos o inversiones del tipo hogares para gente de la tercera edad, subvenciones a hospitales, en el caso concreto de Unicaja y según su página web, aplican dinero a escuelas, guarderías, o colegios mayores, colonias infantiles, escuelas deportivas en apoyo del deporte base, y campus estudiantiles. Podemos debatir si este destino del dinero es lo que más precisa la comunidad autónoma de Andalucía o es más necesario el destino que hace la obra social de Caja Sol, cuyos objetivos son bastante distintos menos concentrados en la educación, tal vez mas en cultura (que no es lo mismo), o Catalunya Caixa, que tiene un red de salas y actividades para la tercera edad como una parte relevante de su “devolución” de beneficios a la sociedad y ciudadanía que se los genera. En todo caso esto entra de lo que son “opiniones”.

Al final ….. no te digo que esté de acuerdo con ello, solo pretendo indicarte que si buscas “comprensión” o “caridad” en una entidad financiera, me parece que te equivocas de ventanilla de peticiones, ahí no las vas a conseguir ni de coña.

Mira en la escuela de sacerdotes donde cursé mis estudios primarios, y ya quedaban pocos “padres”, me hablaron de la fe, la esperanza y la caridad, pues seguramente a los directivos de Unicaja les explicaron algo parecido, con algunos sacerdotes más en sus épocas porque son mayores que yo, y de esta lección aprendieron:

Fe: si… tenemos fe en que nos devolverán los créditos, si han sido bien analizados previamente, haremos actos de estos.

Esperanza: Por el mismo motivo anterior, haremos actos de esperanza en que nos devolverán el dinero y sus intereses.

Caridad: De estos actos no haremos ninguno.

Me parece que cosa va por ahí ……..

#14

Re: Unicaja incorrecta

¿Verdad que si tu amigo firmara con ese banco un plazo fijo al 7% (aunque el resto de bancos estuviese dando el 3%) se negaría si el banco le dijera que quiere bajarle el tipo de interés?
Pues estamos en el mismo caso, lo que firmas se tiene que respetar por todas las partes.

Saludos.

#15

Re: Unicaja incorrecta

Yo conozco gente que tiene muy poca cultura financiera, pero que al firmar su hipoteca ya han procurado informarse bien de las condiciones con alguien que supiera, y entenderlas antes de ir a firmar en notaría y quejarse después que "le han robado".

#16

Re: Unicaja incorrecta

Lo que ya no tengo tan claro es si protestas porque antes de hacer la hipoteca no ha negociado, o porque no lo hace despues de firmada. En el primer caso, no hay lugar a protestar, porque seguro que en los pueblos de alrededor hay varias entidades con las que hablar y preguntar. Si no te gustan lo que te ofrecen cambia de entidad, porque no es cierto que tengas que hacerlo con la entidad con la que has estado trabajando. Esto solo es cierto cuando la operacion presenta muchas dudas.
SI lo que quieres es que te bajen el tipo de interes una vez firmado, pues como que no tienes mucha razon. La entidad ha hecho sus calculos para ver si le interesa la operacion o no, y tu amigo la ha aceptado. Nadie puede obligar a una de las partes a cambiar unilateralmente. ¿Te pareceria razonable si unicaja dijera a tu amigo que quiere subirle los intereses al 10 %?. Pues lo mismo piensa unicaja cuando tu amigo exige que se le bajen.