Acceder

Finanfacil-credit services- gescredit

13 respuestas
Finanfacil-credit services- gescredit
Finanfacil-credit services- gescredit
Página
1 / 2
#1

Finanfacil-credit services- gescredit

Si os decidiérais a abrir una franquicia de intermediación financiera, ¿por cuál os decidiriais?¿por qué?
Os he dejado 3 opciones, que a priori me parecen las más serias.

¿Plantearíais otras opciones diferentes a esas 3?

#2

Re: Finanfacil-credit services- gescredit

#3

Franquicias Financieras

Dificil me lo pones,solo Tres !!!
Según Tormo y Asociados una consultoria de Franquicias recocida ,hay al menos 45 enseñas en el mercado dedicadas a lo mismo.
Yo te recomendaria la prueba del algodon, lo que ha hecho mi hijo. Ves al Banco con el que trabajas habitualmente y luego un par mas, y pregunta por la firma que te interesa y si tiene convenios suscritos y referencias......
Y pregunta a otros franquiciados.
Y a profesionales www.aif.es - www.apaif.es -www.anaf.es por ejemplo
http://asesores.bitacoras.com/categorias/financiacion
Y luego piensa, necesitas realmente una Franquicia, ¿Que te aporta ?
¿eres capaz de hacer lo mismo tú solo ?
Yo estoy cada vez más en la linea del " Paco" , mi amigo "sensible" ,que aún no me ha contestado ,y es que apuesto por la INDEPENDENCIA.
Pero aún estoy esperando que " Paquito " me explique como se actua de forma independiente.
Ah!! y no hagas caso de la publicidad. Recuerda que se paga con dinero y muchas veces,despues de firmar , no hay nada más que apariencia.

#4

Re: Finanfacil-credit services- gescredit

¿Y una firma con 50 oficinas puede llegar a los mismos convenios e iguales condiciones que una firma con 500 oficinas?

Yo ya soy empresario y sé que un banco no me da las mismas condiciones a mí que a otra empresa. Me las da mejores que a los más pequeños que yo y peores que a los más grandes que yo. Y en este caso de franquicia financiera lo que yo quiero es en un futuro poder ofrecer a mis clientes el mejor producto y el mejor servicio. Eso es más que nada lo que me está haciendo dudar. No el que yo gane más cantidad a base de engañar al personal sino el ganar lo que sea pero que el cliente esté contento y que nunca pueda decirme que a la semana encontró mejores condiciones que las mías y que por lo tanto se sienta engañado. Porque aquí todas dicen que todas tienen convenios y que todas tienen de todo y que son las mejores pero mi experiencia me dice que eso es imposible.

Pdta: Me parece muy bien todo lo que se critica en diversos foros, asociaciones y organismos oficiales sobre el tema de las refinanciaciones. Yo percisamente me estoy haciendo una reunificación con mi banco de toda la vida porque me acabo de casar. No soy tonto y ya sé que aunque pague menos cuota a la larga pagaré más.............pero.......¿qué gano yo pagando menos dinero a la larga cuando ahora mismo que es lo que de verdad me importa no puedo ni platarme tener un hijo porque ya apenas llego a final de mes? Prefiero pagar más a la larga pero tener la tranquilidad ahora de poder plantear un futuro a mi familia y a mis futuros hijos. Lógicamente el que se equivoca es el que pide una reunificación y sigue viviendo por encima de sus posibilidades y al año o dos años necesita otra reunificación. Pero la persona normal, con su hipoteca, su coche, su préstamo personal y sus tarjetas que ha tenido que sacar todo para poder comprarse su piso y casarse siempre preferirá lo mismo que yo y poder a vivir aún pagando más a largo plazo, que el pagar menos a largo plazo pero no tener ni para pagar los pañales de su niño.

Aparte, me extraña que toda la crítica a las franquicias financieras se base todo en la reunificación como si este fuera el único servicio o producto que ofrecen cuando son múltiples. El tío que esté en el taco podrá conseguir una hipoteca al euribor+0.35 solo con cruzar la sucursal de su banco pero es que este tío no tendrá necesidad de acudir a ninguna intermediación. Ahora, el español medio, que somos la gran mayoría realmente, jamás podrá optar a una hipoteca en esas condiciones por sí solo.

Vamos a contar las verdades, pero todas, no solo las que convienen a algunos.

Por cierto, tanto que se habla de que se necesita una regularización del secotr y tanto que aquí se critica a Credit Services, no creo que esta firrma esté tan mal vista por el Banco de España cuando ambas entidades están trabajando conjuntamente para regularizar el sector y acabar con los 4 chiringuitos que con dos oficinas que tienen prometen el oro y el moro.

#5

Re: los que están detrás

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=5585&edicion=14/08/2006&pass=

ECONOMÍA
Los créditos express meten presión a la gran banca: Guerra televisiva por prestar dinero para tapar agujeros

@E. Sanz

Lunes, 14 de agosto de 2006
tamaño del texto columnas

La banca tradicional lucha a brazo partido por prestar dinero a los españoles. Es la guerra del activo. Ni depósitos ni cuentas a la vista. En esta ocasión, la batalla se libra contra las entidades financieras de crédito (EFC) por los créditos rápidos. Y el escenario es la televisión. Y es que, a pesar de que el endeudamiento de las familias españolas sigue marcando récord históricos y aunque el ahorro sigue cayendo, estos productos se están haciendo cada vez más socorridos para afrontar pequeños imprevistos, o simplemente para darse un capricho.

En los últimos años, este negocio ha registrado tasas de crecimientos anuales entre el 30% y el 40%, y en los próximos años fuentes del sector esperan incrementos en torno al 25%, porcentajes que no han pasado inadvertidos para bancos y cajas de ahorros, que han visto cómo en los últimos años han sido las Entidades Financieras de Crédito (EFC) las que se llevaban el gato al agua.

Por ello, la gran banca se ha puesto manos a la obra y ante el potencial de crecimiento de los créditos rápidos ha intensificado la publicidad de sus productos, especialmente en televisión, donde los espacios matinales están dominados por anuncios que prometen dinero rápido, fácil y sin pedir explicaciones. BBVA (Dinero Express), Santander (Credi Ágil) o Banco Popular (Optiline), son sólo algunas de las entidades que se esconden detrás la publicidad de los créditos rápidos, que, por otra parte, gozan de bastante audiencia.

Por ejemplo, la campaña publicitaria de créditos de Mediatis ha sido la cuarta más vista por los espectadores sólo por delante de Amena –“Let’s make a history”-, Opel –para promocionar la película Cars- y Vodfone, según un estudio de Optimedia.

El principal objetivo de esta feroz estrategia publicitaria es arañar cuota de mercado a las EFC, como Cofidis (Vida Libre, Direct Cash, Dinero Ya), con varios años de experiencia en el sector, y una de las más consolidadas, tal y como muestran sus cifras: más de 780.000 clientes, 383 millones de euros en créditos concedidos en 2005 y 10,5 millones de euros en inversión publicitaria, fundamentalmente televisión.

“3.000 euros para lo que tú quieras. Sólo en 24 horas tras aprobar tu solicitud”. Así rezan la mayoría de estos anuncios, que no sólo prometen disponer de la cantidad solicitada (que suele oscilar entre los 500 y 6.000 euros) en sólo cuestión de horas, sino que ofrecen cómodos plazos y bajas cuotas mensuales de amortización. Sólo hace falta el D.N.I., una nómina, algún recibo que acredite la residencia del solicitante, así como los datos de una cuenta en la que se ingresará el dinero. Sin embargo, y a pesar de estas aparentes ventajas, estos productos también ofrecen inconvenientes que no conviene pasar por alto.

El tipo de interés triplica el aplicado a los créditos tradicionales

Entre ellos, los elevados tipos de interés que se cobran, que suelen situarse entre el 20% y el 25% T.A.E., frente al 8% ó 9%, de media, de los tipos cobrados por los créditos de consumo tradicionales. “La realidad es que, en muchas ocasiones, estos productos financieros presentan tipos de interés que hasta triplican los de los créditos tradicionales que pueden obtenerse en cajas de ahorros y bancos “, advierten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

De hecho, y por poner sólo un ejemplo, Credi Ágil, el crédito rápido del Santander Consumer Finance –filial de financiación al consumo del grupo que preside Emilio Botín-, aplica una T.A.E. del superior al 22%, más del triple del Crédito Preconcedido de Openbank, filial de Internet del SCH, que cobra un 6% T.A.E. Además del interés, la gran diferencia entre estos dos productos, es que para solicitar este último crédito, es necesari

#6

Re: los que están detrás

Por favor, no crear confusión y no confundir entidades de crédito rápido que ya todos sabemos que cobran un TAE superior al 20 % con oficinas de intermediación bancaria. NO tienen nada que ver.

#7

Re: los que están detrás

Los que critican las intermediarias o no tienen ni idea o mezclan churras con merinas...

Vamos a ver:

1. La intermediacion es un negocio global, no solo existe en Espanya.
2. En US y UK tienen una cuota del 90% en intermediacion. Nadie va directamente a un banco porque es de perogrullo que cuanta mas oferta tienes mejores condiciones. Aqui se te plantea una opcion: te ahorras la comision pero te pateas x oficinas y mas y ni aun asi, o pasas por el aro; o simplemente te quedas con el banco o la caja de toda la vida.
3. Si estan es porque hay mercado y son necesarias. Quiza hay demasiadas tambien ahora mismo en España.
4. El banco de Espanya, y organismos tales estan para lo que estan: informar, advertir, y regular, que es lo que le falta a este mercado.
5. Que estas franquicias ganan dinero, pues claro, aunque no todas, hay algunos que abren en pueblos de 10000 habitantes pero otros que llevan dos o tres anyos en buenos barrios y pueden estar haciendo tranquilamente 50mil euros al mes o mas.
6. Creo que es buena inversion. El unico riesgo que veo es la sobre oferta de entidades. Lo ideal seria que subieran el nivel de entrada o de capitalizacion para garantizar una cierta solvencia en la expansion.
7. En US esta tan desarrolado el tema que ya surgen empresas como las mortgage leads que no intermedian entre el cliente y el broker, no el banco, empresas de software, etc. Mientras tengamos un mercado financiero e inmobiliario solvente y sano habra mercado.

Es mi opinion, simplemente es positiva sobre el sector, y eso que no estoy dentro pero lo conozco medianamente.

#8

Re: Finanfacil-credit services- gescredit

Yo hablaria con el máximo numero de franquiciados posibles.
Pediria informes de las sociedades franquiciadoras, capital social, beneficios del año anterior... hablaria con las centrales de ellos, y luego seguro que me decidía por la que casualmente se han decidido más de 500 personas.

Estoy convencido.