Acceder

Unificar Prestamos

8 respuestas
Unificar Prestamos
Unificar Prestamos
Página
1 / 2
#1

Unificar Prestamos

Hola a todos, estoy viendo mucho lo de unificar hipotecas, prestamos personales, visa, etc, con una cuota menor de lo que pagas.... Donde esta el truco....???

He echo la prueba en hipotecas.com y poniendo lo que me queda de hipoteca y prestamo de coche, me sale mucho mas barato....

No entiendo nada. alguien me puede enseñar la luz a este tema....

Saludos y gracias

#2

Re: Unificar Prestamos

Hola Cyborg. Te puede salir más barato, pero en el mismo periodo de tiempo?, o "un poco más". Esta gente no regala nada. Ahora nos quieren aflojar un poco el nudo de la corbata para que respiremos más tranquilos "alargándanos" la vida... de los intereses. No soy un experto en el tema, espera otras opiniones, aunque creo los tiros van por ahí.

#3

Re: Unificar Prestamos

Si, en el mismo periodo de tiempo...... Por eso me resulta raro, algo tiene que haber... Echarlo un vistazo, porque no me cuadra nada....

saludos

#4

Re: Unificar Prestamos

Haber me he mosqueado con el banco, he puesto una reclamacion en inet y me han llamado de la sucursal a voces de porque habia puesto la reclamacion, pero bueno... Tengo con ellos una hipoteca al euribor + 1% (este 1 baja, segun lo contratado, con lo cual ahora lo tengo al 0.55) y un prestamo personal del coche..

15.457,14 eur. quedan 4 años
72.954,51 eur. quedan 12 años

Y queria saber que me puede salir mas rentable... Pensar que con lo nuevo tendria que financiar tambien, la cancelacion y la nueva escritura...

Saludos y gracias

#5

Re: Unificar Prestamos

1. Prueba a poner todos los numeros. Años a los que contraste el PHip. y el Pper. Tipos a los que los tienes y com. de cancelación. Y luego las cond. de la oferta: Tipo inicial, com. de apertura y euribo´+diferencial...

PEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooo

Me da que no te ahorras ni un chavo con las cond. que tienes (euribor+ 0,5 o 0,55. Una cosa es que te baje la cuota al alargar el palzo de amortización del Ptmo Coche y otra que pagues menos intereses. O sea, una cosa es que te sea más cómodo y otro que sea más barato.

Es vergonzosa la actitud del BdE. Resulta que a todas las entidades finacieras, antes de publicar cualquier anuncio, les obliga a pasaralo bajo su contro. Sin embargo una presentadora de talk show puede salir diciendo en la tele que tienes un ¿ahorro? (jajjajajajaja) del 50% y eso no le supervisa nadie, siendo como me parece un claro supuesto de publicidad engañosa. Su argumentación es que esas empresas no estan bajo su control. Falso argumento, ya que quien acaba realizando los prestamos si que lo estan.

En fin....que pon los números pero dudo muchismo que te ahorres nada.

#6

Re: Unificar Prestamos

Buenas noches "famoso Echevarri" te sigo con asiduidad y eres el tipo más duro de este foro en mi opinión. Conozco un director de un equipo ciclista profesional que se apellida igual que tú y tambien es un tipo muy duro.
Bueno vamos al tajo, estoy totalmente de acuerdo contigo es más una "ilusión optina momentanea" que un ahorro. Eso de alargar el plazo tiene como resultado bajar la cuota,pero al final que ?
Has tocado uno de los temas que más nos preocupa a los profesionales " tontos" como tu nos defines-Los Asesores de Inversión y Financiación- Yo soy miembro de AIF, los que organizamos el 24 de noviembre las II Jornadas y si ves el programa veras que hay un apartado para " La Financiación" . En AIF estamos muy preocupados de como crecen LAS FRANQUICIAS FINANCIERAS, y de la publicidad que algunas de ellas hace, y de la cualificación del personal que esta al frente de una de esas " guapas oficinas parabancarias ".
Coincidiras conimigo que hoy abriri un banco esta al alcance de cualquiera que abone la cuota de entrada a unas de esta " boutiques" son casi iguales a pequeños bancos.
Desde AIF hacemos todo lo posible para que las autoridades competentes ( Y en el tema de la financiación no se sabe bien quien le pone el cascabel al gato ) intervengan en este tipo de NEGOCIO MERCANTIL que es la Franquicia Financiera y ponga una normas y controle la publicidad,la cualificación,la formación y deje que las asociaciones y los colegios profesionales ( en lo que tú no crees y supongo que tus razones tienes ) hagan una función muy necesaria y es tutelar al profesional y velar para que cumpla con unos requisitos minimos.

Un cordial saludo,amigo.

#7

Re: Unificar Prestamos

El hecho de que la empresa final si lo este y que la que hace el ruido no lo este,no me parece bien como lo expones.
El problema quie lo esta creando es toda esa serie de "Franquicias Financieras" que crecen como setas y que nadie regula. Supongo que coincidiras conmigo que hoy abrir un BANCO en este pais está al alcance de todo el el pueda abonar los 30000 ó 60000 Euros que piden algunas de estas firmas.Sus oficinas son autenticas minioficinas "parabancarias" ¿ o no ?
Hay entidades financieras que no tienen las 400 oficinas de las que presume una de esas firmas ¿ o no ?
Pues como es posible que nadie intervenga y regule este asunto.
La publicidad que emiten es en muchos casos confusa y diria yo hasta peligrosa.¿ Que opinión tienes del CAPITAL PRIVADO ? Yo opino que la Agencia Tributaria deberia investigar un poco alguno de estos anuncios ¿ No opinas lo mismo ?
Amigo Echevari, soy un asiduo seguidor de tus intervenciones en este foro, ese un tipo duro,pero que toca muy bien ciertos asuntos,pero solo discrepo contigo en un punto, y es que opino que los Colegios Profesionales y las Asociaciones Profesionales en el caso de las profesiones liberales tiene un importante papel, otro asunto es el de la ya excesivamente comentada EFPA, creo que en este foro se han dicho verdades importantes y poco más hay que añadir.
Soy miembro de AIF y el dia 24 de noviembre estare en Barcelona. Espero verte por alli.
Un abrazo.

#8

Re: Unificar Prestamos

El director deportivo es Echavarri, con A....

Y lo de tipo duro, pues no se. Más bien cabezón.

Vamos por partes:

1. En primer lugar, como miembro de una asociaición, pedirete disculpas si te han molestado mis frases. Pero conozco desde muyyyyyyyyyyy dentro un Colegio Profesional centenario de una profesion liberal milenaria, y te garantizo que no garantiza nada. Es más, en mi opinión da lugar a corporativismos nada saludables. Siendo como soy bastante reacio al intervencionismo de la administración aun lo soy más al intervencionismo de la seudoadministración colegial, con muchos menos controles y garantias para los profesionales que los de aquella para los ciudadanos...En mi opinión el tiempo de los gremios ya paso...

2. Soluciones? Aplicar la ley, exigir al Gobierno y CCAA que cumpaln con sus competencias en Consumo y que metan mano ante supuestos de publicidad engañosa, estafa, etc...supuestos todos ellos tipifcados en leyes civiles, administrativas y penales....

Y sobre todo algo que vengo defendiendo desde hace mucho. En La educación obligatoria denbe haber una igantura de economia y empresa. Estoy hasta el culo de ver gente que estudia el pleistoceno o la formación de la vi lactea y no tiene ni puta idea de lo que es la inflaación o el tipo de intervencion del BCE. A la gente preparada se le engaña con más dificultad...

3. Ciertamente hay mucha empresa dedicada a la refinanciacion(o mejor dicho a la gestión de la refinanciación de préstamos) con practicas criticables. No tengo nada contra las refinanciones si somos conscientes de lo que hacemos, si sabemos que estamos financiando a largo activos a corto, si es para una solución coyuntural, pero hay modos y modos....Y por cierto, lo mismo que hay chiringutios de refinanciacion hay un huevo de agencias de valores con practicas cuando menos discutibles, a las qe nada tiene que envidiar los de la inmobiliaria de la esquina....

4. Gracias por la invitación, pero por ahora no estoy por la labor de montar un negocio de ese tipo. Aún asi suerte con vuestro proyecto. ESo si, os ruego que no caigais en la misma tentación de los de EFPA. LOs cursos obligatorios, la colegiación obligatoria, esa no es la solución. La solcuión esta en la libertad, en la educación y en la responsabilidad...

Suerte...

PD: Por cierto, tu comentario sobre tu experiencia con Bankinter es un caso generalizado.