Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas sobre tarjeta revolut

27 respuestas
Dudas sobre tarjeta revolut
2 suscriptores
Dudas sobre tarjeta revolut
Página
2 / 2
#17

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Tenía entendido que el tipo de cambio interbancario era mejor que el de Mastercard y Visa. Hoy, con mi tarjeta Revolut, he comprobado que no es así. Por dos veces. Me han aplicado un cambio ligeramente peor que el de Mastercard.
#18

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Revolut ya no aplica el Interbancario, ahora aplica uno propio. Se habló mucho por aquí de eso.
De todas formas en Agosto lo probé y comparé, y me resultó mejor que el Mastercard.

¿Tú lo probaste en fin de semana?
Recuerda que cuando están los mercados cerrados cobra una pequeña comisión, igual es eso…
#19

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Revolut aplica el interbancario (como hasta ahora) salvo fines de semana que no hay publicación y cogen de referencia el del día anterior con un pequeño % para cubrirse.
En casi cualquier caso siempre será mejor que el de Visa o Mastercard.
#20

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Muy buenos días Parateapensar,

Ciertamente, según mi experiencia el TC no ha empeorado, sigue siendo igual de bueno.

Lo que si que ocurrió en julio de 2023 fue un cambio de denominación del tipo de cambio en REVOLUT, que a unos cuantos nos puso la guardia en alto. Concretamente lo que REVOLUT publicó (entrada 35):
 https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5969580-revolut-iban-espanol?page=3 
 
"Hasta ahora, utilizábamos el término "tipo de cambio real" para describir nuestros tipos de cambio de divisas. Nos hemos dado cuenta de que el concepto de tipo de cambio "real" puede crear confusión, ya que es posible que los clientes lo entiendan de distintas formas.

Por ello, a partir de hoy describiremos nuestro tipo de cambio de divisas como "tipo de cambio de Revolut", que fijaremos nosotros mismos y será dinámico para reflejar los cambios del mercado en tiempo real. "  


A partir de entonces fijarían ellos mismo el tipo de cambio propio y lo llamarían "tipo de cambio Revolut",  en lugar de "tipo de cambio real".

Esto añadido a la mala experiencia previa que habíamos tenido con EVO, que empezó tiempo atrás a aplicar un tipo de cambio propio (mantenía con 0% de comisión de cambio de moneda, pero aplicando un cambio "EVO" que era un atraco desde ese cambio) nos hizo temernos lo peor.

Finalmente comprobé más adelante que el tipo de cambio que siguieron aplicando era igual de bueno que antes, alejando los fantasmas de EVO (entrada 69)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5969580-revolut-iban-espanol?page=5

Pero de cualquier forma, ahora ya lo denominan "Tipo de cambio Revolut", y es un tipo de cambio fijado por ellos mismos (por tanto, no sería puramente el interbancario, el cual obviamente  que no fijan ellos).

Puedo estar equivocado, pero parece que ahora el TC es el "Tipo de cambio Revolut".

Saludos



#21

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Desconocía lo de que ya no aplican el interbancario. No, las transacciones fueron ayer jueves; e insisto en que el tipo de cambio fue algo más desfavorable que el de Mastercard.
#22

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Hola, dicen que la tarjeta revolut va bien para viajar pero también para comprar online en Miravia, hacen muchos descuentos diría...

Alguien la ha probado en virtual? 

Gracias 
#23

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Puede ser, las diferencias no son enormes; puede que puntualmente sea mejor en Mastercard, pero en la mayoría de ocasiones, te va a salir mejor en Revolut.
A mi incluso me ha solido salir mejor comiéndome la comisión del 1% de fines de semana.

Lo cual no quiere decir que puntualmente no sea al revés, como dices te ocurrió a ti recientemente.

Saludos
#24

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Eso mentira te pone que te cobran  pero  luego no es así(se lo cobra a revolut). Saco  todos los meses efectivo con la tarjeta respentado los limites gratuitos de estandar.... se puede sacar al  mes maximo 5 veces sin superar 200€ en total con la estandar la gratis.
#25

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Hola, me interesa porque aún no he utilizado la tarjeta para sacar dinero. ¿No te cobran en ningún banco, respetando los límites de cada plan, aunque te indique que es una comision del cajero? gracias.
#26

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Efectivamente, limites 5 extracciones  (creo solo pasa con el plan estandar el gratis)  y de cantidad total.Solo se puede sacar con la tarjeta fisica, no funciona google wallet,samsung wallet..(las tarjetas virtuales estan solohabilitadas para pagos moviles solo).
#27

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

Yo la gasto para esto y por las transferencias  instantaneas nacionales  gratis.
#28

Re: Dudas sobre tarjeta revolut

No cobran en ningún banco, salvo que tenga Surcharge Fee
 Aunque Revolut no te cobre si estás dentro de los límites, la compañía aclara que son los propietarios de los cajeros los que pueden determinar unilateralmente cobrar una comisión por utilizar sus servicios. 
Hay varias listas que la gente va actualizando con sus experiencias en el extranjero, que entidades cobran sucharge, cuales no etc...

Por ejemplo:
https://www.dropbox.com/s/ajifjmncdazhzm6/Revolut_FreeATM.xlsx?dl=0