Acceder

Cuenta remunerada Barclays ahorro por tramos VS Cuenta naranja

4 respuestas
Cuenta remunerada Barclays ahorro por tramos VS Cuenta naranja
Cuenta remunerada Barclays ahorro por tramos VS Cuenta naranja
#1

Cuenta remunerada Barclays ahorro por tramos VS Cuenta naranja

Buenas tardes, actualmente tengo la cuenta nada corriente de Barclays que la uso como cuenta corriente de uso diario, tengo también ing pero no la uso mas que para la cuenta naranja, sería buena idea pasar el dinero que voy destinando a ahorrar mes a mes (es poco dinero como para pensar en un depósito) a la cuenta ahorro por tramos? Actualmente uso la cuenta Naranja aunque sea para tener mil eurillos e ir incrementandolo con 100 más, mes a mes.... de momento con la cuenta naranja estoy contento no tengo problemas, pero he pensado por tenerlo todo en un mismo banco.... la cuenta ahorro por tramos si no leo mal es el 1,5 TAE y la naranja está actualmente al 1,2 TAE no? (aunque la diferencia para el poco dinero que voy a meter sinceramente no es significativo.... o hay algún inconveniente en la cuenta ahorro por tramos en relación a la cuenta naranja....

Saludos Rankianos!

#2

Re: Cuenta de ahorro por Tramos de Barclays vs cuenta Naranja

Yo la tuve cuando la sacaron (en parte gracias a Pedrovera) porque daba buen interés desde el primer céntimo. Luego empezó a ser por T-R-A-M-O-S de verdad y la cancelé.

Ten cuidado que las transferencias a otras entidades no son gratis. Tendrás que hacer un traspaso a tu cuenta Nada Corriente y luego desde allí ya son gratis.

Yo prefiero trabajar con varios bancos. Cuando haya que pagar por todo ya cerraré el abanico.

#3

Re: Barclays: Cuenta de ahorro por tramos vs cuenta Naranja

bueno yo la cuenta naranja no la cerraria, pero si hasta marzo creo que es en barclays esta al 1,5.... Era por tener el dinero mas centralizado, lo que me venia a referir era si habria alguna letra pequeña, porque a veces uno no lo sabe y luego se lo encuentra... De no haber nada, entonces estaria dando mejor rentabilidad que la naranja no? Luego si baja pues siempre se puede cancelar.... Bien visto lo de las transferencias, lo tendre en cuenta si la abro...

#4

Re: Barclays: Cuenta de ahorro por tramos vs cuenta Naranja

hola, estaba en situación parecida a la tuya hace unos meses, la libreta de a tramos de barclays es pan para hoy y hambre para mañana. Para mi sin duda la mejor cuenta remunerada del mercado a largo plazo es la de Bancaja al 2% intereses MENSUALES (que en barclays son cada 3 meses), un online genial (eso si tienes que tener contratada una targeta) y lo más IMPORTANTE, renta independientemente de los diferenciales, es decir, en Barclays si mal no recuerdo, tenia que haber un incremento de saldo dentro del trimestre, asi si por la razón x te hace falta algo de dinero y tu diferencial es negativo no te pagan intereses. En bancaja puedes disponer de lo que quieras y el resto paga intereses. Ahora, aprovechando la oferta del 3,5% a 5 meses de Ibercaja esa fue mi opción (actualmente esta al 4,06%). Personalmente tambien tengo la nada corriente para uso diario y de targetas, es muy cómoda y como cuenta de "ahorro" tengo la de bancaja y puntualmente "pico" de las ofertas que considero buenas. Lo de tenerlo todo unificado, tampoco te creas, cuando tenía la cuenta nada corriente y la de ahorro a tramos tampoco lo notaba demasiado, si no te es demasiada molestia dedicar un ratito al mes a hacer esa transferencia a otra oficina ni lo pienses, la libreta por tramos esta lejos de ser una cuenta remunerada "competitiva" en el mercado actual.

#5

Re: Barclays: Cuenta de ahorro por tramos vs cuenta Naranja

hola, yo creo que como el resto la de tramos y la de alta remuneracion las tengo mas tiesas que la mojama, como buenos rankianos que somos hay otras mas interesantes, pero para domiciliaciones, transferencias y sobre todo para domiciliacion de recibos sin nomina creo que es la mejor (cuenta oportunidad), saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22