Acceder

Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

15 respuestas
Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)
Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)
Página
1 / 2
#1

Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

El 11/07/23 puse una reclamación por teléfono en Sabadell porque detecté que algunos meses no nos abonaron el 2% correspondiente a la cuenta online abierta en agosto 2022 por tener 3 recibos domésticos domiciliados (electricidad,gas y telefonía). La operadora nos dijo que en ocasiones el sistema no detecta los recibos y que por eso, en esos meses, solo se nos abonó el 1% en vez del 2%TAE(1% por cuenta online +1% extra por recibos o nómina).

En total son 5 meses los que han fallado y por tanto, en total, unos 100€ netos lo que nos deben.

El trato ha sido lamentable y acabamos de recibir la respuesta por carta certificada indicando que algunos meses no se nos abonó los intereses extra del 1% porque esos meses no teníamos 3 recibos domiciliados. Y es que la factura de gas que emite Iberdrola es bimensual. Pero esto ya lo sabía yo antes de contratarlo y la operadora me dijo que era suficiente con esos 3 recibos.

El problema es que no encuentro las condiciones de la promoción por escrito, y no sé cómo podemos proceder con la reclamación.

Ya escribí la Defensor del Cliente, pero antes de recibir la respuesta de Sabadell.

Gracias por adelantado 
#3

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Muchísimas gracias. Por lo que veo ha ocurrido ya a muchos usuarios.  A ver si alguien me d algo más de información que por lo que veo muchos llevan ya muchos meses con la reclamación.
¿Debería mientras tanto enviar la foto al Defensor con la respuesta del Banco? Es que sino igual la respuesta del Defensor es: " Sabadell nos ha indicado que le contesto el 1/09/23"
Muchas gracias 
#4

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Creo que los recibos bimensuales no sirven para esa promoción, tu fallo fue confiar en lo que te dijeron en atención al cliente.
A mi también me han chuleado un 1% durante 4 meses, después empezaron a pagar correctamente.
Que tengas suerte en el Defensor al cliente.
#5

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Yo reclamaría directamente al SAC --->  Formulario de reclamación.
Si la respuesta no es satisfactoria entonces al BdE  ---> Oficina Virtual de Reclamaciones.
(no puedes acudir al BdE sin haber reclamado formalmente al SAC)
 
#6

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Gracias. Ya hice la reclamación oficial directamente al SAC y por eso me ha llegado la carta certificada.
Y antes del  BdE, no sería conveniente volver a escribir al Defensor del Cliente indicando lo que me han contestado?

#7

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Por el mismo problema?

El gas en muchas compañías es bimensual. Y curiosamente, tanto por teléfono como en su respuesta a la reclamación piden domiciliar electricidad, gas y telefonía/móvil.

Además, como han indicado otros usuarios no ponía en la promoción que tuvieran que ser de cobro mensuales.
#8

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

No he entendido muy bien cómo hiciste la reclamación, al principio del hilo dices que por teléfono...

Que yo sepa, la única forma de poner reclamación al SAC del Sabadell es a través del formulario correspondiente, y una vez hecho te llega un email automático de confirmación con un núm. de referencia.

La carta certificada con la respuesta del SAC viene con ese núm. de referencia y comienza diciendo "Damos respuesta a su escrito recibido en este Servicio de Atención al Cliente el día xx/xx/xx..." y termina diciendo "Le indicamos que en caso de disconformidad con lo comunicado por este servicio, y de acuerdo con lo establecido [...] puede dirigirse al Defensor del Cliente [...] sin perjuicio de que también pueda acudir al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España".

Es decir, en la misma carta (si lo has hecho bien, oficial) te dice qué opciones puedes realizar.
#9

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Lo hice el 11/07 por teléfono y después de muchas llamadas sobre el 30/07 lo hice por el SAC
Y después sobre el 16/08 acudí a Defensor del Cliente y me contestaron que se había registrado correctamente sobre el 22/08. Lo que no se es si tengo que volver a escribir al Defensor notificando la respuesta de Sabadell, adjuntando imágenes de la promoción ( o ellos ya lo disponen), etc.
Y sobre todo, querría saber experiencia de otros usuari@s , pues hemos andado muy tarde nosotros y esto es un tema ya bastante antiguo 
#10

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

¿En la respuesta no te indican a quién dirigirte para proseguir con la reclamación?
#11

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

#12

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Si, pero nada que no sepa ya. El tema es que ya había acudido al Defensor antes de recibir esta respuesta. Mi duda principal es si debo de avisar al Defensor sobre está respuesta y enviarles tambien foto de la promo. En ningún sitio poni aló que indican: "los meses que no ha recibido la liquidación es porque no cumplía con los tres cargos por estos conceptos "
#13

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

#14

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

En mi caso, lo que fue mano de santo con mi reclamación a este banco bananero, fue la reclamación al BdE. Al poco de que les llegó su instancia, se allanaron en todos los términos exigidos por mi.
Como ya tienes la respuesta del SAC, y si crees que tienes razón (y documentación); lo más rápido y efectivo es que inicies ya con el BdE...

Saludos y Suerte
#15

Re: Reclamación cuenta online Sabadell (1% + 1% extra por recibos)

Gracias. Es una vergüenza y ando con poco tiempo, pero intentaré sacarlo. ¿Ue tipo de documentación?¿ El BdE no tiene toda la información de las campañas que los bancos han realizado y toda la información a mi cuenta?