Sobre lo de programar envíos... Justo un rato más tarde otro usuario,
@nestor221, me ha dicho que en SNT debo programarlos como puntuales. No te lo digo por contradecirte, lo digo porque lo he leído 2-3 veces en otros contextos y me sigue pareciendo raro que un banco no deje hacer una programación mensual, (1 envío al mes durante 12 meses, o hasta que yo lo quiera parar).
Respecto del envío que programé ayer con prisas tras fallar lo que estaba programado desde hace 7-8 meses... Como he dicho, ha llegado de forma inmediata.
- En OPN pone: Transferencia inmediata de XXX, concepto Abono de pensión. Por experiencias del pasado sé que OPN tarda dos o tres días en clasificarte el movimiento como nómina.
- En BKT pone: Trans Inm/XXX. Ni siquiera pone el concepto, que yo pongo en todos los casos con la palabra pensión en caso de mi madre o nómina en el mío.
El caso es que las tablas de Migrx2 venían a decir que OPN/BKT y otros más no están aceptando los tintos inmediatos que emiten CXB/IMG. Para el, estás bodegas son ya a evitar.
Pero al hilo de lo que decías... Cómo puedo asegurarme de que ese está colando, o al revés... De que no cuela?
En BKT la liquidación de la cuenta nómina es semestral. Si por lo que sea no estoy cumpliendo, no lo sabremos hasta que dentro de cuatro meses no llegue esa liquidación. Y estar 4 meses a tintos y que luego no llegue nada... Uffff duele.
En OPN creo que ya le pagaron lo que le tenían que dar por nómina, y tiene que mantener los tintorros hasta mayo. Imagínate que de repente, en mayo, te dicen que devuelvas el incentivo... Más dolor.
Por esto, si no hay forma real de comprobar esto, y tampoco vamos a llamar al servicio de atención al cliente para que nos confirmen nada estando en modo tintorro... Te ponen en una encrucijada.
PD: que conste que ya Migrx2 me la ha soltado varias veces... Qué CXB/IMG ya no los considera útiles, que vaya pensando en cambiar, pero es que tanto en el CXB de mi madre como en mi IMG los envíos de tintorro que estaban programados previamente a la nueva normativa de transferencias SEPA estaban funcionando como toda la vida... No inmediatos, sino de un día para otro. No sé porque ahora le ha dado por fallar a CXB. Tampoco sé por qué, pero mi IMG ha mandado bien 3 tintorros con antigua normativa (de un día para otro) y 2 con nueva normativa (inmediatos, pero uno era transferencia normal a CTL y otro era tinto a SBD, que traga inmediatos).
Perdón por el rollo infinito, pero es que aunque me veáis con muchos posts y cierta terminología, sigo considerándome novato.