Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

35,9K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.447 / 2.447

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Me refería a eso. Esta leyenda en las bases de la promoción en una solamente figura en la nómina. Y en otras figuras la pensión también. Gracias
Estoy esperando a las diecinueve horas. A ver si me entra lo de unikaka..jejeje

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

@pepetito @acropolis
Gracias por vuestras respuestas!!
En Bbv también me aparece información de la anterior cuenta pero si había oído de más casos por el foro pero respecto a S4b4del no recordaba haber leído nunca nada sobre por aquí y temía que eso pudiera ser un problema para cobrar la promo

Una duda que me he planteado y seguramente algun ilustrado en la materia podrá resolverme.

En el supuesto de que alguien halla cobrado una promoción (digamos 300€ brutos con retención de 57€) y por lo que sea hubiese tenido que pagar la devolución por incumplimiento de condiciones, y reembolsarle a la entidad X el total del neto recibido (243€) :

¿cómo reflejaría esta situación el banco al finalizar el periodo fiscal?. 
¿En el informe fiscal anual a presentar al  cliente y ante la AEAT, el banco incluiría las retenciones (57€) totales descontadas a su cliente, pero no incluiria el neto del incentivo ya que con la penalización fue devuelto?.
 ¿Al presentar la declaración del IRPF no ocasionaría alguna discordancia el que las cantidades declaradas como ganancias brutas, y sus respectivas retenciones no correspondiesen y no fuesen exactamente el 19%?

Gracias 🤔🤔🤔

Eso mismo estaba yo pensando hace unos días, no tengo ni idea.

Si ocurre dentro del mismo ejercicio fiscal, lo que tendría que hacer la entidad bancaria sería, regularizar la operación y no declarar rendimiento alguno, es decir, y tampoco aplicar ninguna retención.
Si la devolución ocurriese en un ejercicio posterior, podría suceder que la entidad solicitase a la la AEAT la devolución de la retención ingresada y te reintegrasen los 57€, emitiendo el correspondiente certificado fiscal rectificado. Si no lo hiciesen así, tu podrías declarar el rendimiento y la retención en la renta del año correspondiente, y solicitar la rectificación de la autoliquidación aportando recibo de la devolución del incentivo, para que la AEAT proceda a devolverte esos 57€.

Si ocurre en el mismo ejercicio fiscal el banco deberia avisar y vendría todo en el borrador, lo cobrado y lo devuelto descontandose

Ya lo han explicado pero detallo un poco más. Las retenciones los bancos las ingresan mensualmente (sin identificar al perceptor) y en el mes de enero se realiza un resumen anual donde se identifican a todos los perceptores con sus ingresos y retenciones correspondientes, con lo cual si tienes en febrero +300€ de ingreso y -57€ de retención y en noviembre -243€ (lo correcto es que el banco en su registro tenga -300€ y +57€), y el resumen aparezca un neto de 0€.
En algunos casos puede haber un error, en mi caso llevo todo anotado en un excel para contrastarlo con los datos fiscales (es lo que informa el banco en el resumen anual) y si cierro la cuenta descargo todos los movimientos bancarios