Una cuestión que me ha pasado, aunque no sé si este es el sitio para preguntar...
Me di de alta hace unos tres meses en Bankinter en la cuenta inteligente digital y en la Cuenta Nómina (y a mí madre también). Yo creo que hice ambos procesos muy similares, pero a mí me han llegado dos SMS espaciados en el tiempo diciendo que presentara o que actualizar a mi información o algo así, pero nunca han venido acompañados ni de un correo ni de una notificación en el área de usuario, por lo que he pasado olímpicamente de ellos.
Ayer me llegó a casa una carta en la que dice que por la ley de prevención de blanqueo de capitales estoy obligado a mantener actualizada mi información incluida la actividad profesional o empresarial. Que al no haberlo hecho en el plazo indicado (donde?), se han visto obligados a bloquear la operativa bancaria (todavía no he probado a hacer nada desde finales del mes anterior con la ronda de tintorros). Y que me presente en una oficina física para presentar la documentación.
Hoy he ido a una oficina física y me dice la chica que no hay ningún requerimiento activo, pero que iba a mirar a ver. Lo único que ha encontrado es que faltaba es la localidad de nacimiento y que ponía que yo estaba en una empresa privada, cuando en realidad debería aparecer en empresa pública (y en otra CCAA distinta a la que tenían ellos).
Ha actualizado esos datos porque es lo único que faltaba por introducir y ha seguido mirando y no he encontrado nada hasta muy al final que dice que salía un aviso diciendo literalmente "Cliente no dado de alta en la TGSS" y que ella no podía cambiar nada de eso. Que a lo mejor en la comprobación de datos inicial no les había coincidido que yo fuera funcionario y a la vez estuviera marcado como que estoy en una empresa privada, pero que llamara a ver porque al no ser mi oficina (lo hice online) ella no puede hacer nada.
El caso es que no sé qué hacer para no levantar la liebre. Espero a ver si con la actualización de los 3 datos que ha metido ella cambia algo? Intento hacer una transferencia hacia dentro y otra hacia afuera? Llamo?