@josemanel22Creo que muchos de nosotros vamos un poco en la misma línea. En mi caso concreto, me organizo de la siguiente manera:
1.
Excel con todos los bancos con los que trabajo. Lo tengo organizado con varias hojas y han de estar siempre actualizadas para consultar en caso de necesidad.
Hoja1. Todos los bancos con el detalle de cada promoción, condiciones a cumplir, incentivos, fechas de cada paso del proceso (permanencia).
Hoja2. Todos los abonos de incentivos por promos e intereses de depósitos/cuentas remuneradas. Distribuidos por meses para tener los datos individuales y el acumulado neto mensual.
Desde Hoja3, una hoja para cada banco en la que hay que cumplir vinculaciones de uso por tarjetas y recibos. Solo sumo el número de operaciones para calcular el volumen mensual, trimestral y semestral.
En la cabeza lo tengo todo bien estructurado pero el Excel ayuda para controlar el mínimo detalle.
Abonos de nóminas. Teniendo un número elevado de cuentas con promo nóminas, lo que hago es dividirlos en 2. Una tanda se abona a finales de mes (dias 24 a 27), nunca dejándolo al último día, es un riesgo innecesario, y la otra tanda a principios de mes (días 1 a 4).
En mi caso, los tintos los tramito todos de forma manual, no programados, no me gusta dejar nada al azar, prefiero dejar un margen de error del 0%.
Vinculaciones: operaciones de tarjetas/ cargos de recibos. Nunca dejarlo para el último momento. La tarjeta usarla desde inicios de mes para cumplir las condiciones cuanto antes. Los recibos lo mismo, siempre gestionarlos para que entren como muy tarde a mediados de mes.
No paro de leer en el foro incumplimientos de condiciones por dejarlo todo para el último momento, jugándose los incentivos o intereses.
Captación de promociones. Recabar toda la información de cada promocion del banco/caja del que te quieras beneficiar y plantear jugadas para optimizar tiempo, esfuerzo y la consecución del objetivo. Si dudas de una promoción o la ves complicada para poder cumplirla, olvídate de ella.
Por ejemplo, si quieres un producto ipso facto, como una tarjeta de crédito, incrementar las posiciones en el banco ayuda.
En este foro hay mucha información de foreros experimentados que proporcionan ayuda. Cualquier duda, consultad 😊