Acceder

Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

7 respuestas
Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour
2 suscriptores
Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour
#1

Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Hola,
He alquilado un coche por 400 euros. La fianza eran 300. Me han hecho un cargo de 700 que figura como pendiente. No me fío ni un pelo de la compañía (que me cobren por al una rayada inventada) y he pensado apagar la tarjeta.
Creéis que es buena idea? 
No tengo ni idea de cómo se gestionaría el cargo o la devolución.
#3

Re: Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Buenas noches @et3daa,

No afecta en nada que apagues la tarjeta, pueden realizar el cobro igual, ya que cuando la pasaste por el datáfono estaba encendida y es lo que cuenta, en ese momento diste la autorización. Si la hubieras tenido apagada no habrías podido alquilar el coche porque el pago habría sido rechazado.

Para devolver la fianza tampoco afecta aunque esté apagada, te llegaría igual.

Un saludo!
#4

Re: Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Hay historias raras que dicen que semanas después te pueden pasar un cobro extra sin darte explicación. Entiendo que si apago se pueden quedar la fianza pero no cargarme más directamente.
También es un poco raro porque la preautorización es de 700. En el mejor de los casos (que me devuelvan la fianza y ya), no sé si la pueden rectificar para cargarme los 400 o si tienen que devolverme los 700 y hacer un nuevo cargo de 400

#5

Re: Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Buenas noches @et3daa,

Yo cuando alquilo un coche lo reviso minuciosamente antes de la entrega, le hago fotos a los desperfectos y hago que consten en la hoja de entrega de la que me quedo copia. Cuando lo devuelvo hago lo mismo.

En caso de devolución sin contacto (dejando el coche aparcado en un parking y dejando las llaves en un buzón) es más complicado, yo siempre los evito. Aunque también hay que decir que sería complicado que pudieran demostrar que las rayadas han sido durante el alquiler y no en el estacionamiento.

He alquilado muchos coches y cuando ven que en la entrega estás muy encima, haces fotos y haces que anoten el mínimo desperfecto luego no tienes problemas. Por cierto, siempre encuentro desperfectos que no están anotados en la entrega.

Exacto, si apagas la tarjeta lo máximo que se pueden quedar es la fianza porque ya está retenida, cualquier otro cargo sin tu consentimiento sería ilegal y no lo podrían realizar al tener la tarjeta apagada.

Te pueden devolver sólo los 300 euros de fianza aunque la preautorización sea de 700 euros. No es habitual hacerlo así, pero alguna vez me he encontrado.

Normalmente pasas la tarjeta para el cobro del alquiler y luego la vuelves a pasar para hacer la retención de la fianza. Por lo que explicas entiendo que sólo la pasaste una vez.

Un saludo!
#7

Re: Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Estoy de acuerdo contigo en todo y son buenos consejos, pero tuve que dejar el coche con la oficina cerrada. No me quiero extender con el alquiler pero después de 24h sigo sin noticias de la devolución y sin poder descargar la factura. Y es una gran compañía.
También te confirmo que solo me pasaron la tarjeta una vez (lo vi raro también). Por último, si quiero devolver un cargo carrefour no lo pone fácil, no? Tengo entendido que necesitas una denuncia y luego ellos ya evalúan.
Mil gracias!
#8

Re: Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Actualizo. 2 días después de la devolución apagué la tarjeta. 3 días después podía descargar la factura. 4 días después (hoy), me han devuelto los 700 euros y no me han cargado nada. Es decir, hoy por hoy me ha salido gratis. Dudo que aún con la tarjeta encendida me puedan cargar nada a posteriori. Vamos, que diría que la han cagado o que carrefour no ha dejado hacer la devolución parcial. Como no quiero follones creo que les voy a perseguir para pagar lo que me toca, pero vaya tela
#9

Re: Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Actualización final: un día después de que me devolvieran los 700 euros, me han cargado los 400 euros. Un misterio cómo se puede hacer sin la tarjeta física o sin que me llegue aviso de compra.
#10

Re: Apagar tarjeta con cargo pendiente - Pass Carrefour

Pues al final todo correcto, pagando el importe que corresponde.