Acceder

Préstamo entre familiares sin intereses - modelo 600

2 respuestas
Préstamo entre familiares sin intereses - modelo 600
1 suscriptores
Préstamo entre familiares sin intereses - modelo 600
#1

Préstamo entre familiares sin intereses - modelo 600

Hola, tengo muy claro cómo y qué hacer con el modelo 600, ahora que tengo que prestar un dinerillo a mi padre. Lo que no me queda claro es, si una vez acabe de pagarme todas las mensualidades que queden patentes en el documento privado presentado en el modelo 600 al darle el préstamo, por ejemplo de aquí 5 años:

1) debemos hacer otra presentación del 600 pero esta vez indicando que queda todo liquidado y las correspondientes pruebas de transferencias de las devoluciones mensuales,

2) o bien ya no queda nada por hacer y se da por cerrado solo el préstamo.

Estaría muy agradecido si alguien me puede dar luz sobre el tema.

Muchas gracias,
#2

Re: Préstamo entre familiares sin intereses - modelo 600

La 2 ... 

Pero tienes que conservar los comprobantes de pago y para evitar dudas por transferencia bancaria...  

Debes conservar tales documentos como mínimo tras 4 años completos del último pago y cancelación del préstamo. 

Lo que si hay que presentar es si se hace alguna modificación del acuerdo, por ejemplo si el préstamo se hace a 5 años con pagos trimestrales de pongamos 1.000 euros.. y se modifica a 7 años con pagos de 800 euros ... 
#3

Re: Préstamo entre familiares sin intereses - modelo 600

muchas gracias, osea que guardo el documento privado con las 60 trasnferencias (por ejemplo) y listos, sin hacer ningún trámite, solo el modelo 600 del inicio del préstamo y nada más, no?