Acceder

¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

8 respuestas
¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?
¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?
Página
1 / 2
#1

¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

Buenas tardes, es curioso que no he encontrado ningun hilo de la fusion entre Banca Civica (Caja Navarra, Canarias y Burgos), con Cajasol.

Y que dará al traste con la fusion con Unicaja, creo que por la imposibilidad de las 2 cajas andaluzas para ver quien manda, aunque me sorprende que Caja Navarra, permita que la sede Fiscal e Institucional en Sevilla. Saludos

PD: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cajasol-une-Banca-Civica-pediran-ayudas-publicas-FROB/20101112cdscdiemp_29/cdsemp/

#2

Re: ¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

Ya has abierto tú el hilo, que mas da quien lo abra. Mira a mi no me sorprende que no se fusiones las cajas andaluzas, esto esta siendo desastroso, porque de aquella intencion (politica eso si) de crear una gran caja andaluza ahora no queda absolutamente nada y es que el gran problema siguen siendo los politicos y las ambiciones desmedidas de los directores y sequito de las cajas, nadie está dispuesto a perder su poder territorial y el poder controlar donde destinar el dinero que se otorga a obra social.Al final desde aqui desde Andalucia lo que se ve es que no ha habido capacidad de los politicos y de las cajas en lograr esa caja andaluza y que prefieren ir fuera a buscar ,antes que quedarse por debajo de Unicaja, que a la postre debería ser la cabeza de esa frustrada Gran Caja Andaluza.

#3

Re: ¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

El problema esta solucionado (la sede estara en sevilla)es lo que buscaba Cajasol y por supuesto unicaja con mas beneficio menos morosidad ,mas activos y mejor gestionado OJO no lo digo yo, lo dicen los resultados no ha tragado, de todas formas no lo veia muy viable precisamente por el tema de la sede o no veis como han dado las noticias todos los diarios cajasol se une a banca civica LASEDE ESTARA EN SEVILLA

#4

Re: ¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

Buenas, es que me ha sorprendido y mucho que los politicos finalmente no lleven a cabo la fusion que tanto deseaban.

Y por otra parte me ha chocado que desde Banca Civica, permitan a Caja Sol, ser la lider de la fusion (que es por lo que parece que ha fallado el matrimonio CajaSol- UniCaja).

Aunque yo personalmente me alegro, si esto lleva a una mayor competencia en las plazas donde operaban ambas, y por lo tanto una mejora en precios y servicios para el cliente. Ademas de que se evitan duplicidades de puestos y espero que despidos. Saludos

#5

Re: ¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

Una gran caja regional es una autentica barbaridad, ya sea andaluza, gallega o castellano leonesa. Las uniones se tienen que hacer unicamente por razones financieras y obviamente las uniones regionales tienen una clara intencion politica. Se va a producir una union entre cajas con presencia en las mismas zonas y por tanto que han invertido en el mismo tipo de operacion. Esto supone que sobran gran cantidad de oficinas y personal por duplicidad, que el riesgo no se reparte sino que se concentra, y que a la larga quita competencia bancaria y llevara a una perdida de tamaño por la competencia que van a tener.
De todas las fusiones o sip, la mas logica es la de la CAM-cajastur. No tienen zonas comunes excepto en grandes capitales como Madrid o Barcelona, y aun alli el numero de oficinas no es demasiado grande. Cada una tiene una zona de España donde no se solapan y ademas suelen ser la entidad predominante en su ambito. El riesgo esta mas diversificado, con mas hipoteca de segunda residencia en CAM y practicamente nada en las otras 3. Ademas se han unido cajas de comunidades gobernadas por diferentes partidos, lo que hace que sea mas dificil convertirlo en un cortijo.
Por tanto me parece mas logico que cajasol se una a la CAN que a unicaja, y sera mejor para la compentecia, los clientes y los empleados.

#6

Re: ¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

Jaloke....ya veremos como acaba esto....los q estamos fuera de territorios historicos....mosca detrás de la oreja.

#7

Re: ¿ Nadie habla de la Fusion Bca Civica & CajaSol ?

De acuerdo en que todo lo que sea la unión de las cajas por cuestiones politicas y no por razones financieras es hacerlo mal, pero que yo vea ya está mal todo lo relacionado con las cajas porque ya estan esos politicos y las decisiones que se toman son politicas y no financieras. Lo de la gran Caja andaluza se podría haber hecho hace unos cuantos años, años que eran de supuesta bonanza y donde se hubiera mirado menos otros males, hoy en dia por el bien del personal de las cajas y de su funcionalidad parece mejor la fusion con las de otras regiones.De todas formas para todas el espejo había sido La Caixa que es una gran caja de implantacion nacional pero de raices muy regional Un saludo