Acceder

Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)

4 respuestas
Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)
Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)
#1

Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)

Buenas. Una consulta.
He oído que los bancos suelen ingresar los intereses generados por un depósito con los impuestos ya quitados (en neto). Eso significa que tendrán gravamen esos intereses nuevamente cuando se haga la declaración de la renta?
Gracias.
#2

Re: Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)

Hola, hay bancos que te abonan los intereses netos, y otros los brutos y a continuación te descuentan el 19 %.
No tiene ninguna diferencia que lo hagan de una manera o la otra, ya que en ambos casos te retiene el 19 %.
Al hacer la declaración de la renta declaras los intereses brutos en ambos casos.
#3

Re: Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)

En la renta te aparecerá como ingresos brutos el 100% y como retención el 19% y ya. No tendrás que volver a pagar por eso (a no ser que tengas más de 6.000€ de ingresos en capital mobiliario que subiría la retención al 21%)
#4

Re: Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)

Hola astreo,
Todos los que yo conozco (IBAN español) abonan los intereses menos la retención. E informan a Hacienda para que no te apliquen una segunda retención (por lo tanto aparece desglosado en el borrados de Hacienda).
Los bancos extranjeros es otra historia...
Saludos,
#5

Re: Sobre los rendimientos del capital mobiliario (depósitos bancarios)

Ah, eso me interesa: saber que hacienda está notificada y que no tengo que hacer nada para modificar borrador.
Gracias.
Guía Básica