Acceder

Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?

7 respuestas
Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?
Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?
#1

Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?

Tengo contratada una hipoteca en multidivisas desde enero de 2001 el valor de compra fué de 111,00€, Ha día de hoy el cambio esta sobre los 147.50€, ¿deberia cambiarme a otra divisa o aguantar en yenes? ¿alguien sabe cual es la previsión de yen?

#2

Re: Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?

La mejor elección es sin duda aquella que mejor te ayude a dormir.

A mí me da un poco de yuyu utilizar las divisas para el tema de pasivo, pues aunque es cierto que los tipos están mucho más bajos ahora allí que aquí, nada dice que no puedan subir allí más deprisa que aquí, ni que la divisa se revalorice y te suponga un fuerte varapalo... ¿y sabes lo peor? Que es muy fácil que ambas cosas ocurran a la vez... Suban los tipos y se revalorice, ya que al subir los tipos suele subir la divisa.

¿Tu que tal duermes?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?

Está muy claro que el yen actúa de modo inverso al dólar en la mayoría de los casos, y por lo visto hay tendencia a una nueva subida de los tipos en EEUU, es decir ante la subida del dólar el yen y el euro se deprecian.

Elige tú.

Un saludo

#4

Re: Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?

Si te soy sincero soy muy mal adivino (¿o será que lo reconozco?).

No creo que se pueda predecir si una divisa va a subir o va a bajar, pero en USA hay algo más que los tipos de interés... Es más, la subida afectará a su endeudamiento y si los orientales venden dólares, el desplome del Dólar puede ser bestial... Si tienes razón en el comportamiento inverso, el Yen se disparará.

Si Japón por fin despierta de su letargo, saldrá capital en forma de bonos (por la subida de tipos) y acciones (por la bonanza económica tras el letargo), y esa presión hará subir al Yen.

Lo que veo... Que ante la incertidumbre sobre lo que va a pasar, no me gusta tener que pagar una cuota todos los meses en una divisa que no es la mía de referencia sean cuales sean las espectativas, ya que estas, hay veces que se cumplen y otras que no, pero la letra vence todos los meses.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?

¿Cuando decis que el Yen se desprecia frente al dolar quiere decir que con 1 euro compramos más yenes? Es que con lo de ser divisas opuestas me armo un poco de lio cuando leo los anilisis. Gracias.

#6

Re: Hipoteca en yenes, ¿cambio a euros o scontinuo en yenes?

Depreciarse es que pierde valor, o sea que con un euro compras menos yenes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Felicidades si te has ahorrado un 24 % de la hipoteca

Y encima habrás pagado menos intereses. Me parece que tu apuesta de coger una hipoteca en yenes te ha salido muy bien, pues si cuando la suscribiste el 1 euro estaba a 111 yenes, ahora está como dices a 147 yenes. Es decir, que para pagar tus cuotas, necesitas si no me equivoco un 24 % menos de euros. Si ahora te cambias ganas seguro, si te quedas no lo sabes. Para asegurarte el margen podrías suscribir un seguro de cambio, es decir, comprar una opción de compra de yenes al precio actual. Te cuesta la prima pero te da un blindaje sobre las ganancias.

Conozco personas que no tuvieron tanta suerte y se hipotecaron con el ciclo cambiado, es decir, que cogieron la hipoteca con un yen bajo y luego al subir les ha fastidiado. A ti en cambio lo que te ha pasado es lo contrario, según cuentas, que contrataste la hipoteca con un yen caro y te ha beneficiado la bajada frente al euro. Si hubieras tenido depósitos, hubiera sido al revés.

Saludos

#8

Re: Felicidades si te has ahorrado un 24 % de la hipoteca

Pues efectivamente el ahorro ha sido muy grande por el tipo de interes muy inferior al que tenemos aqui y por la diferencia de cambio que me ha bajado la cuota mensual y el capital pendiente. Pero mi duda era la previsión del yen, ya que he leido que puede llegar el cambio a 180 yenes por Euro, pero no se si la información era muy fiable.