Acceder

Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

8 respuestas
Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado
Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado
#1

Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Buenas. Hace poco los de holaluz me metieron en el ASNEF por que me negué a pagarles una factura que no procedía. No me importa mucho, solo son 250 euros.

La cosa es que ahora voy por el mismo camino con SECURITAS direct pero por un importe de cerca de 1.000 euros. Mas abajo cuento lo que me ha pasado con ellos para el que no quiera cometer el mismo error. La cuestión es, una empresa puede meterte por la cara ahí? Es que no me parece justo, al menos sin un juicio.

Con respecto a lo que me ha pasado, resulta que me instalaron la alarma y saltaba sola (no imagináis lo desagradable que es eso). La cuestión es que vinieron 3 o 4 técnicos que además se contradecían en como había que usar la alarma (de traca) y ya me cansé, llame para darme de baja y me amenazaron con cobrarme una burrada y me convencieron de dejarme 6 meses a mitad de precio. La llamada está grabada. La cosa es que me han seguido cobrando tal cual y he devuelto los 2 últimos recibos les he pedido explicaciones y me dan largas, te pasan hasta con 5 departamentos diferentes dejandote en espera o cortándote la llamada para que te aburras. cada vez que llamas te dicen algo diferente. En fin unos estafadores que te cobran mas de lo que dicen.

¿Alguna sugerencia o idea?

gracias.

Saludos
#2

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Buenas noches

Para añadirle claridad a sus comentarios:


https://abogadosparatusdeudas.es/noticias/incluir-en-asnef-sin-previo-aviso/

" Para incluir los datos de un deudor en ASNEF no se exige la notificación específica previa al momento del envío de los datos. Sin embargo, la normativa establece como condición que el acreedor haya informado al deudor que, de no cumplir con los pagos, existía esa posibilidad. "
#3

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

No sé qué aconsejarte sin tener que pasar por un abogado.  
Es el truco del almendruco,  lo suelen hacer las empresas para vengarse por perder un cliente. 
Ni te cuento las denuncias que hay por aquí con Yoigo, más móvil, etc.   Es la primera vez que lo oigo de Securitas Direct.  
Pero,  es que si no devuelves sus cargos, date por jodido.
#4

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Gracias por vuestras respuestas. Pero me parece de traca que te puedan meter en un registro de esos sin juicio ni nada, entonces por esa regla de 3 yo como empresa puedo meter a quien me de la gana si estimo que me debe dinero no?
#5

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Yo lo que intentaria es cursar una escrito a la emprsa, a su departamento de atención al cliente:

Securitas Direct España, S.A.U. 
Atención al cliente y reclamaciones
C/ Priégola 2.
28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Carta certificada con acuse de recibo o prueba electrónica de entrega, conservaría una copia de la carta y los documentos, desde luego el documento de correos y al cabo de pocos días cuando te llegue la prueba electrónica de entrega, todo a la carpeta.

Detallaria el caso, pondría documentos si los tienes, todo bien explicado pero además, tras el detalle de los hechos, dejaría clara mi oposición a la inclusión de mi persona en fichero de morosidad, ya que esto responde a registros de impago y mi caso  viene motivado por el deficiente servicio y atención detallados. Esto de "la oposición a la inclusión ..." subrayado y en negrita !!!!

Esperaria exactamente 40 días a recibir respuesta, los 30 días que tiene de plazo legal para responder a reclamaciones, más 10 días para recibir tal respuesta. 

Si responden y va a ser en tu contra, nueva reclamación ante la oficina de consumo y si no responden, pues también, la diferencia es que si hay respuesta, en el escrito a consumo deberias contra argumetnar su respuesta.

¿No se puede ir directamente a Consumo y dejarse de coñas, porque ya se intuye la respuesta de Securitas? No, no se puede, el sistema de reclamaciones a nivel de la Unión Europea, está pensado para que primer se de la oportunidad a la empresa presuntamente infractora a rectificar su actuación, si se va directamente a consumo se veran obligados a inadmitirla, porque no se dió tal oportunidad a Securitas.

Creo que tras todo este proceso al que yo llamo "la teoría del agotamiento al reclamante", las posibilidades de que consiguas tu objetivo, las veo superiores al 50%, per puedo equivocarme. 
#6

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Si tienes documentación/grabaciones que acreditan lo que comentas, muy sencillo: directamente denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos, por incluirte en un fichero de morosos sin justificación.

1º) Acreditar que no te han prestado el servicio de calidad que habías contratado
2º) Acreditar que te tenían que cobrar el 50%
3º) Acreditar que telefónicamente les has indicado que los importes cobrados no son correctos, y por tanto no has abonado dichas facturas.
#7

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Es más habitual de lo que parece . A un vecino mío de la urbanización le paso lo mismo, le metieron en ficheros y llamo a una empresa y le sacaron del ficheros y demandaron . No sé decirte exactamente pero cobró por una indemnización por inclusión indebida. Pelealó! 
#8

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Muchas gracias!!
#9

Re: Inclusión en el ASNEF. SECURITAS me ha estafado

Hola, creo que siempre hay modos creativos para resolverlo, dame tu correo y comentamos por mail.