Acceder

Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

9 respuestas
Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell
2 suscriptores
Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell
#1

Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

Hola, a nosotros el otro día el Banco Sabadell nos ofreció el depósito Ibex35 Up 06/2025

Dan un 3,5% si el índice Ibex35 está igual o por encima del nivel inicial. O el 1,7% si el índice es inferior al nivel inicial. 

No admite cancelación anticipada , bueno creo recordar que si, al año pero con una penalización del 2%. No hay comisiones. El depósito es a 2 años y se pagan los intereses cada año.

El depósito ibex35 Up 06/2025 es un producto Mifid complejo.

Me dijo el gestor estaba garantizado por el Fondo español de garantía de depositos, pero quería saber vuestra opinión 
#2

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

Buenas tardes.

Es algo que debes valorar tú mismo, pero eso de tener inmovilizado tu dinero dos años por una rentabilidad que tampoco es del todo atractiva en mi caso desecharía esa operación.

La subasta de letras del Tesoro a 12 meses ha salido por encima del 3.40%.

En este caso te devuelven a vencimiento el nominal de la letra, si necesitas el dinero de manera anticipada siempre puedes vender una parte de la totalidad de las letras adquiridas en el secundario y en ese caso deberías limitar el precio al que las quieres vender, normalmente con el paso de los días el precio irá subiendo hasta llegar al nominal al vencer.

Eso sí por el camino es posible que haya pequeñas fluctuaciones de ese precio y las primeras semanas es posible que el importe invertido sea menor que el liquidativo.

El BdeE cobra el 0.15% si la letra no es reinvertida a su vencimiento y el dinero vuelve a tu cuenta asociada, normalmente desde donde hiciste tu transferencia para acudir a la subasta.

Es un ejemplo, pero también hay otras posibilidades pero con mayor riesgo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

Es para mis padres, que son mayores y no desean tanto lío. 






#4

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

Pongo aquí todos los datos. Ya me decís 
#5

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

La banca siempre gana te pagarán el 1,70 ,eso sino te engañan.
Huye te estos productos , sino tiene plazo fijo normales ,pues busca otra entidad .
Porque al final te engañaran ,perderá tú el dinero y cambiarás de banco. Ahórrate los dos pasos primeros.
No me gusta la política de sabadell, me despedí de ellos.
#6

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

 
Buenas noches. 

También tengo la idea que lo más normal es que acabes consiguiendo la rentabilidad más baja, este tipo de productos garantizados están diseñados para que el banco siempre gane, bien sea por la penalización si sacas tu dinero antes de tiempo o por tenerlo inmovilizado. 

Además siempre acabas perdiendo ya que la inflación es superior a ese 1.7%. 

Hay varios bancos que ofrecen FI a medio plazo con rentabilidad objetivo si se mantiene la inversión en el mismo hasta el vencimiento de sus bonos o letras, además suelen tener ventanas de salida sin penalización en caso de necesitar el dinero, en este último caso el FI se vendería por su valor liquidativo y es posible que el importe sea algo menor que el inicial ya que los activos que tienen en cartera tienen una valoración diaria y una pequeña volatilidad. 

Por supuesto en cualquiera de los casos nunca pagues comisiones de suscrición o reembolso y espera a que haya una ventana de incorporación/ salida para realizar la operación que no te penalice. 

Tampoco es que lo comentado sea mejor que invertir directamente en letras pero si mejor que el producto que comentas. 

Y siempre puedes acabar haciendo caso a tu gestor en el banco que seguramente te acabará ofreciendo el producto que sea más rentable al propio banco. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

El banco sabadell es porque mis padres tampoco quiere mover el dinero del sabadell (cosas de mayores ya sabes). 

Es un dinero  estará  2 años y no se va a mover, porque se mete una parte que no se va a necesitar.

Aunque no se que ocurriría si mis padres falleciesen.


#8

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

 
Buenas tardes. 

Sobre donde depositar el dinero me parece que ya lo tenías claro al iniciar el hilo y por mi parte te he comentado opciones posibles de poco riesgo y hasta aquí puedo leer. 

Me imagino que la titularidad de ese depósito estará a nombre de tus dos padres, por lo que la cuenta / depósito al ser de dos titulares si no falleciesen los dos no estará bloqueada, en caso de ocurrir entonces sería gestionar ese fallecimiento y el dinero pasaría a los herederos tras la declaración de sucesiones. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

Como norma general Rankiana "Huye de lo que te ofrezca el banco"
#10

Re: Depósito Ibex35 Up 06/2025 - Banco Sabadell

No sé por qué preguntas algo si ya sabes lo que vas a hacer...nadie te va a decir que es un buen producto porque es justo lo contrario, un producto horrible. Hay plazos fijos a 1 año que dan más que ese producto en 2 y suponiendo que se cumple esa condición. 
Guía Básica