Acceder

Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

16 respuestas
Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat
Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat
Página
2 / 3
#9

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

No pasa nada, todos nos equivocamos, incluso Le Corbusier.

Saludos

#10

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

Muy bien, Calderón. Es la mejor explicación que he oido de cómo funciona un banco. Y luego nos llaman subasteros.....serán cínicos.

#11

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

¿Supongo que sera coña, no?

#12

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

Pues no. Una vez salvadas las apreciaciones posteriores de los compañeros rankianos del tipo: "Otra cosa es que pague un 1% al BCE, pague 0 a las cuentas corrientes, pague un 4,5 a los depositos y pague un 7 por las preferentes... a la vez que cobra un 2-3 por las hipotecas, un 9 por los personales, un 20 por los microprestamos o tarjetas, un 30% por los recargos de demora y saque un pellizquito haciendo trading o con derivados", pues me parece la mejor respuesta a las muchas veces que se ha preguntado cómo puede ser que el euribor esté al 1 y pico y se estén dando intereses al 4,5%.
Hombre, a lo mejor, peco de ingenuo, pero me ha parecido una buena respuesta.

Un saludo.

#13

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

Si es muy sencillo saber porque estan pagando tanto....

es por tema de ratios y necesidad....

segun sea el instrumento en el que pagan, les computa en uno u otro de los famosos tier, y segun va subiendo en tier supone más dificultad para conseguir fondos...

por tanto, por las participaciones pagarán más que por las ipf, porque tienen un riesgo mayor, pero las necesitan para computar como capital... entonces están dispuestos a pagar un poco más por esos fondos, a la vez que la gente les pide más dinero por esto.

en las ipf son fondos que inmoviliza a determinado plazo, por lo que computa en los ratios tambien, aunque en un ratio mas alejado del core, _(ahora no recuerdo exactamente en cual), de tal forma que ademas los clientes asumen un coste de inmovilizar, pero menos riesgo que con una participacion... el tipo sale de otra forma...

en general van construyendo la estructura en funcion de las necesidades que van teniendo de capital en cada uno de los tramos y pagando en función del dinero disponible entre los clientes para esta historia...

#14

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

Comor ¡¡¡ Si tú le dejas dinero al banco al 4,5 % anual el tiene que prestarlo por encima de ese precio (bastante más, si contamos consumos, salarios,, dotaciones etc) para que el negocio sea rentable. Si a mi me deja tús 1000 euros a un año, no puede volver a dejarlos 198 veces más ¿nO?

#15

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

Perdon, creia que te referias a Calderon, no a la explicacion de Yo mismo.
De todas formas hay que poner en su justa medida cada uno de los parametros indicados. El porcentaje de hipotecas representa dependiendo de la entidad entre el 50% y el 80 % del total del activo, asi que lastra mucho la posibilidad de compensar con los otros ingresos lo que se paga por el dinero de los depositos.

#16

Re: Diferencia importante entre guerra de depósitos y bonos de la Generalitat

bueno... los depositos al 4,5... tampoco es que sean el total....

entre que son para dinero nuevo, limitados en el tiempo y demas.....

pues tampoco supone la mayoria del dinero obtenido.

Guía Básica