Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

56 respuestas
El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades
3 suscriptores
El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades
Página
2 / 4
#16

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Lo q si q es coña, es q te votaré el día 23 de julio 😜😜😜
#17

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Ok. Pero vótame por correo, así puedes irte de vacaciones con los ahorros conseguidos en Big, cuentafacto y demás bancos interesantes. 😂😂😂
#18

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Mi opinión es q se va bajando el nivel exigido en los estudios para poder reducir el  % de fracaso escolar y así poder ellos sacar pecho con lo de q gracias a su buena gestión educativa han reducido el fracaso escolar. 
Tengo un hijo acabando primaria y yo creo q a su edad tenía más nivel tanto de operaciones, caligrafía, comprensión lectora..... Si, ya se, q alguno me dira q los tiempos cambian y ahora las cosas se hacen con tablets y esas cosas.... Pero un mínimo de saber escribir, bien, ordenado, sin faltas.... Por muchas tablets q tengan..... En fin.... Es mi opinión de uno q poco a poco va criando canas
#19

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Totalmente de acuerdo, y añado .. más valdría promocionar la FP en lugar de tanta carrera universitaria, ya que muchos jóvenes lo utilizan como refugio para vivir a la sopa nobayen casa de los padres hasta los casi 30
#20

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades


El nivel ha caído en picado desde la implantación de la LOGSE.
De hecho, es lo que buscaban.
#21

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Los quieren analfabetos, cuanto más analfabetos más manipulables 
#22

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Ése es el eterno debate: ¿la enseñanza obligatoria debe ser selectiva o al alcance de todos?
¡Ojo! No estoy mencionando lo que venga después, sino exclusivamente la enseñanza obligatoria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Tiene que requerir cierto grado de esfuerzo.
#24

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

La enseñanza obligatoria cuesta dinero y debe ser lo suficientemente formativa como para no crear analfabetos en nuestro país. Actualmente la juventud escribe con muchas más faltas de ortografía que hace veinte años. Algo se estará haciendo mal 
#25

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

pero qué alternativas hay si han fusionado/liquidado/cerrado entidades?

Lo que había que hacer era fomentar la competencia, no anularla.


Con un mínimo de formación sobre economía lo único que se consigue es que te vayas de donde te roban más a donde te roben menos.

Eso no hará que te paguen más por tu dinero.

Saludos cordiales
#26

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Uuuuffffff....... Esfuerzo!!!!!..... Creo q eso no se lleva ahora
#27

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Me uno a la opinión de que una causa es la poca cultura financiera, y la educación que crea borregos sin iniciativa y que no cuestionan/reclaman.
Si los depositantes de la banca tradicional se fueran a otras alternativas:  bancos extranjeros, online, fondos de renta fija y monetarios.....    otro gallo cantaría. 
#28

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Y algo de "cultura comparativa" ... cuando uno va a una tienda a comprar algo, en serio que cree que el vendedor le va vender lo que supuestamente mas le conviene al cliente o por el contrario le intentará vender lo que mas interesa al establecimiento que le paga ????

Y má en el supuesto de que se pida algo que en aquella tienda no disponen,  no le va mandar al comercio de al lado, si tienen algo parecido, intentará que le compre aquel producto ¿cierto? 

¿Porque nos extrañamos que un banco sea distinto a cualquiler otro sector? 

La razón es porque historicamente el director de banco o caja de ahorros de hace  20 o 30 años, cuando solian ser hombres, solo con alguna excepción, regentaba una oficina que funcionaba como una especie de franquicia de banco en aquella población o zona de la ciudad, tenina ciertas facultades de decisión, en muchos casos era una persona de la ciudad o de la zona que se iba a cruzar con us vecinos a diario, iría a comprar a sus comercios, a reparar el coche en el taller de al lado y tendría la casa o el piso a poca distancia de la oficina, con lo cual eso de vender cualquier cosa al/a la primero/a que se presentase tendria sus problemas "de relaciones" con sus vecinos y, además las exigencias del banco o caja de ahorros eran bastante más simples que ahora. Su cometido era crecer en número de clientes, en depósitos, en préstamos y créditos y beneficios, fin de la historia. Por tanto con poca concreción aquella oficina no tendría mucho problema en vender el producto mas acorde a cada cliente, porque estari cumpliendo los objetivos de su trabajo.

El problema empieza cuando el banco o la caja, le dicen a la delegación, tienes que crecer en esto en concreto, porque ahora es lo que el banco/caja quiere, estos otros productos al banco no le interesan en este momento,  aunque es perfectamente posible que lo que interesaba hace 6 meses, hoy sea la campaña de turno. 

Para mi este es el problema, la configuración de la forma de venta y el que se vende.  
#29

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

El gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero llegó a plantear la asignatura de "educación para la ciudadanía",  en la cual estaba prevista cierta educación financiera, una idea excelente en terminos de nombre, pero lo de dicho nombre duró menos de un par de semanas, porque como también consideraron bueno (y teoricamente lo iba a ser) explicar la estructura del estado, las instituciones, los organismos, que igualmente en términos de título parecia una idea muy buena, el partido gobernante de turno intentó poner algo algo de doctrina, de entrada ya se intuia que "el temario" iba a cambiar tras cada una de las convocatorias electorales. Por tanto, la posibilidad de convertir el asunto en tal "desvío parcial político" consiguió que una idea excelente acabase en agua de borrajas.

No en vano desde la democracia llevamos un monton de cambios de leyes de educación, esto no es serio.

En este sentido no tenemos que inventar nada, por razones que no vienen al caso, conozco algo el sistema de educación finlandés, que siempre está en los mejores índices de éxito del mundo, ahí la educación no es un tema politico, llevan con el mismo sistema desde hace años, obviamente lo van adaptando a los tiempos y la teconologia, da lo mismo que gobiernen los progresistas o como ahora los conservadores, es igual que como hace creo 4 años, los conservadores tuvieron que gobernar con el apoyo de Persus que es una especie de VOX de aquí, o que los laboristas necesiten el apoyo de un partido similar a nuestro Podemos, Sumar o como acabe llamándose en pocos días, la educación no es politica o si lo es de forma parcial,  no sirve para echarse los trastos a la cabeza entre distintos partidos políticos y menos para derribar un sistema que les funciona bastante bien,  desde hace décadas. Finlandia sin duda tiene otros problemas, no es el paraiso en la tierra, pero dentro de tales problemas, la educación no es uno de ellos. 
#30

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Claro que sí, pero el debate es si tiene que requerir un esfuerzo al alcance de todos o ser selectiva.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica