Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

56 respuestas
El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades
3 suscriptores
El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades
Página
4 / 4
#46

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

En relación con la selectividad en Andalucía, te invito a ver los exámenes de matemáticas (lo que mejor conozco) publicados en Internet. No hace falta ver los del grupo de ciencias (se supone que son los más difíciles), basta ver los del grupo de ciencias sociales, por ejemplo.  Luego, me dices si no hace falta esfuerzo para su resolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

 Otro ejemplo: quisiera saber si alguien en el foro se ha planteado y calculado alguna vez el riesgo que implica tener un depósito en un banco extranjero por el mero hecho de serlo.
¿ A qué riesgos te refieres? ¿ Al riesgo divisa, o al de quiebra?
En el primero, es grande pues por ínfima que sea la variación de precio entre la divisa que sea y el euro, se puede perder bastante. La solución es tener una cuenta en dicha divisa.
En Raisin, la plataforma más conocida, los bancos ofrecen depósitos en €, con lo que ese riesgo desaparece.
Respecto al riesgo de quiebra, ahí entra el FGD: y si dicha entidad está en país fuera del €, el dinero se devuelve en la moneda local y la consiguiente depreciación-pérdida de dinero.
Sobre la solidez de los FGD, quiero pensar que es "fuerte". Otra cosa es que lo sea...

#48

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Sobre la solidez de los FGD...... creo q todos pensamos en ellos para sentirnos seguros, pero en el fondo sabemos q no hay dinero para todos si quiebra un Banco grande. 
Si quiebra uno grande, se haría como con el popular.... Se vende por 1€ a otro Banco q lo quiera. 
Si quebrase uno pequeño, pues si, se tira de FGD
#49

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Aunque no sea teniendo que remunerar a los depositarios desde el FGD; al estar respaldados, encontrarán la forma previa de solucionar el marrón, sin que los ahorros de los depositarios peligren.
No hay más que revisar los último 30 años las soluciones que le han ido dando a los bancos con problemas, desde el Banesto para acá.
Si no hubiera existido el FGD algunos de ellos hubieran dejado heridos por el camino; y de esta forma no ha sido así.


#50

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Desde luego no van a dejar q el sistema financiero se derrumbe.... En última instancia el BCE se pondria a imprimir dinero para cubrirlo. 
#51

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

No te vayas a cuestiones tan complejas. Me voy a referir, por ejemplo, a algo muy simple y que se ha planteado muchas veces en rankia.
Suponte que el banco extranjero, de repente y sin ninguna explicación, te bloquea la cuenta y todos tus fondos (conocemos varios casos en Malta), ¿qué haces en ese caso, contratas un abogado extranjero sin conocerlo, coges un avión para acudir a las oficinas de ese banco y rezas para que entiendan tu limitado inglés, o directamente te cortas las venas?
Ese es un riesgo que debería valorarse, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

 Suponte que el banco extranjero, de repente y sin ninguna explicación, te bloquea la cuenta y todos tus fondos (conocemos varios casos en Malta) 
Sí, he leído sobre ese caso. A través de la plataforma de Raisin, esa eventualidad queda reducida-creo yo- pues es ella la intermediaria entre el banco y el cliente, de hecho-al menos en las entidades con las que yo he tenido depósitos- no hay cuenta bancaria, solo un número identificativo de la imposición, y cuando hay que enviar un certificado de residencia fiscal para reducir la retención, es Raisin a quien se envía.
Y no has mencionado el calvario del 720... que ese "modelito" sí que quitaba las ganas de hacer turismo con los ahorros. Ahora las multas se han moderado, pero sigue estando ahí.
#53

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Por eso el B de España promovía las fusiones., para trabajar menos y perjudicar a los ciudadanos de a pie.

Primero hunden el euribor para que tomemos prestado, en un año lo suben un 5% y así obligan a malvender y que compren  los amigos del BCE . Si les sale mal, nacionalización de pérdidas vía ICO o rescate bancario para salvar los depósitos de tu madre.

Nunca he visto tanto inepto por decirlo suave...

#54

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Buenas tardes.

Las letras siguen con sus remuneraciones al alza y no tenemos que irnos a Chipre, ni a Malta, ni a Italia para obtener una rentabilidad superior al 3.30% al año.

Que nuestro gestor del banco no nos ofrece nada, el Banco de España sí.

Así que mientras las letras del Tesoro sigan con su remuneración atractiva, me da lo mismo el FDG y demás instancias para que se mantenga nuestro dinero con casi nula remuneración ya que hay otras opciones fuera del sistema de grandes bancos.

Veremos porque si siguen la política de la banca seguirán perdiendo capital de sus cuentas para ser prestado y con ello empeorar su margen.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#55

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

No he mencionado el 720 porque me refiero a valorar un riesgo, no sólo en caso de recurrir al correspondiente FGD, sino al bloqueo de una cuenta en el extranjero. 
No digo que sea tu caso, pero hemos tenido una época en que se dieron varios casos en Malta y nuca hemos sabido cómo terminaron.
Dudo mucho que quienes tienen depósitos en el extranjero, valoren el riesgo que supone el hecho de estar lejos, con otro idioma, con otras leyes, con otra cultura, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

También se pueden obtener rentabilidades por encima de ese 3% en depósitos con bancos de IBAN español, no necesariamente con las letras.
#57

Re: El Banco de España advierte que los bancos no pagan por depósitos porque hay pocas entidades

Estoy chateando por Whatsapp con mis colegas. Les he dado mi enhorabuena por esto:

https://www.larazon.es/andalucia/selectividad-andalucia-2023-indignacion-extrema-dificultad-examen-matematicas_2023061464899173ee20ff00016171ba.html

Y todo porque hay que usar la regla de L'Hopital ¡dos veces! <ironic on>WOW ¡Vamos a joderle la vida a la gente por eso! <ironic off> En fin... Copio y pego del chat con mi colega: «es del nivel que tiene que ser, pero los ejercicios son ligeramente diferentes o tienen algo que los distingue, al menos que marque una diferencia». 

En el *otro* examen de matemáticas, me confirma mi otro colega que no hay manera, porque los profes de bachillerato sólo tiran para abajo. Me dice mi colega que en tres años no ha conseguido subir el nivel. Señores, ¡que hay que elegir 4 preguntas de 8!

Y otro colega me dice: «Puedes sacar un 10 estudiando la mitad del temario. Modelo COVID".
Guía Básica