Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

8 respuestas
CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España
CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España
#1

CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Hola a todos,

Después de luchar contra CaixaBank y presentar una reclamación ante el Banco de España, no he obtenido ningún resultado.
Les reclamaba que me tenían que enviar recibos de la hipoteca con domiciliación externa y se han negado a enviarlos desde que ellos absorbieron a Bankia.
El Banco de España me ha dado la razón y me comunica que acuda a los tribunales de justicia para reclamarlos a ese banco.
¿Veis factible acudir a los tribunales? ¿Me va a costar mas el collar que el perro? La verdad es que les tengo ganas por el tiempo que me han hecho perder y su prepotencia, tanto en oficinas donde no se enteran de nada como en atención al cliente.
#2

Re: CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Dicen las dos cosas al mismo tiempo ??? 

Informe favorable y acudir a los tribunales???

Podrías reproducir el texto de la resolución, eliminando cualquier referencia indetificativa ???
#3

Re: CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Acusamos recibo de su último escrito, el cual ha tenido entrada en este registro con fecha ------, en virtud del cual manifiesta su disconformidad con la inacción de la entidad tras la resolución de su reclamación.

Al respecto, debemos comenzar indicando que de conformidad con lo establecido en el artículo 12.6 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: “El informe final del servicio de reclamaciones no tiene carácter vinculante y no tendrá la consideración de acto administrativo recurrible”.

Por tanto, le recordamos que el informe de fecha xx de diciembre de 2022 es definitivo y no podrá podrá ser objeto de recurso ni rectificación, razón por la cual nos remitimos a las conclusiones alcanzadas en él, sobre las que nos ratificamos.

No obstante, le informamos de que este Departamento no resulta competente para compeler a las entidades a rectificar las situaciones objeto de reclamación, por lo que deberá usted acudir a los tribunales de justicia, de considerarlo oportuno, para hacer valer sus pretensiones.
....
En consecuencia, este Departamento consideró la actuación de la entidad como no rectificada.


#4

Re: CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Por tanto, el informe del BdE fue emitido el xx de diciembre de 2022.

Aquí te remiten al mismo ¿que decía aquel informe, a que conclusión llegaba?

Supongo que como dices, te daban la razón...pero el banco no cumple.

Yo le veo dos opciones ....una es acudir a los juzgados, cosa que se va demorar meses o puede que más de un año.

La otra es tener la cuenta solo para el pago de hipoteca y exigir que no te cobren comisiones por ser cuenta vinculada ... 

Los argumentos los detallé ayer en otro hilo www.rankia.com/foros/seguros/temas/5893701-mybox-auto?page=1#respuesta_5893942. Respuesta 4 ... 

#5

Re: CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Si, en el dictamen de diciembre fallaban a mi favor e instaban a Caixabank a enviarme los recibos. No hay comisiones, lo único que reclamo son los recibos que no se dignan en enviármelos. 
Si se demora me da igual, lo que busco es que cumplan con su obligación. ¿Me podría acarrear algún gasto demandarles, aparte del abogado?
#6

Re: CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Abogado/a, procurador/a .... y si pierdes el juicio, los gastos legales del banco.

¿Se puede perder? La justicia no son matemáticas, con un dictamen favorable del Bsnco de España, tienes un prueba excelente a tu favor, aunque no un automatismo para una sentencia.

El primer problema que vas a tener es encontrar abogado/a que quiera aceptar demandar eso, porque no hay contenido económico en ello, demandadas una forma de actuación que no te agrada, real y efectivamente un asunto técnico pero sin contenido económico a satisfacer.
#8

Re: CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Excelente idea ....  solo es cuestión de esperar 2 o 3 meses a que el Reglamento se ponga en marcha, porque tras la aprobación de la norma que todavía no está hecho, faltará tal reglamento.

En todo caso y por mas que se corriera ante un juzgado, sería más lento.
#9

Re: CaixaBank no cumple dictamen del Banco de España

Gracias por vuestras respuestas, esperaré a ver si sirve para algo este nuevo organismo, aunque no entiendo lo del banco de España, solamente sirve para hacer una estadistica de entidades que cumplen o no.