Acceder

A tener en cuenta antes de elegir Openbank

23 respuestas
A tener en cuenta antes de elegir Openbank
2 suscriptores
A tener en cuenta antes de elegir Openbank
Página
1 / 2
#1

A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Hola. Elegí Openbank para tener una cuenta gratuita sin comisiones en la que poder depositar algunos de mis ahorros, sin embargo, me he dado cuenta que hay cuestiones importantes que tener en cuenta que si hubiera sabido no habría elegido esta entidad.
En primer lugar, una vez depósité mis ahorros e intenté hacer una compra de hacer una transferencia para sacar parte, me encontré que el límite de transferencias que uno puede gestionar a través de la app/web es de 9.999eur, por lo que para cualquier importe superior tendrás que armarte de paciencia y llamar. Un operador te atiende muy gustosamente pero recibirás una retaila de preguntas como porqué lo transfieres (punto que no les debería importar), te ofrecerán varios productos alternativos que no están a disposición en la web, e incluso te ofrecerán pasarte al departamento de fidelización para ofrecerte productos con el fin de que no hagas la transferencia. Si aun así lo que pretendes es realizarla aceptarán y tras 20min habrás hecho la transferencia. Sin embargo, esto que a priori podría parecer fácil no lo es. La primera vez que intenté hacer una transferencia con ellos hace un par de meses, pasaron cuatro días de sucesivos intentos de que me atendiese un operador y a pesar de que publicitan que están disponibles 365d/año y 24h. Ahora, la última que me ha ocurrido es que 2h después de realizar la transferencia con un operador, he recibido una llamada que no he podido atender y a continuación un email de Openbank indicando que me bloqueaban las cuentas y tarjetas, así como procedían al retroceso de la última transferencia. En consecuencia, me han obligado a llamar de nuevo, disponer otros 30-40min de mi tiempo y tras desbloquear las cuentas repetir de nuevo la transferencia con un operador.
En resumen, creo que la operativa de Openbank no es transparente como podría parecer y está sujeta a condicionantes que escapan del usuario, por lo que si tienes que realizar un uso de tu dinero en una fecha concreta, puedes verte en un apuro si no lo haces con tiempo. Un ejemplo claro de ello es el de comprar letras del tesoro para lo que has de transferir tu dinero en unos plazos.
Un saludo,
#2

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Es bueno saber todo esto..yo en pocos dias tengo q hacer una transferencia dede Openbank...
#3

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Pues algo habra cambiado, porque yo he hecho una tranfer de 25000. Eso si, me llamaron para preguntarme si estaba todo correcto (supongo qu epor seguridad). 
#4

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Si, por lo que me han comentado en otro hilo, a primeros de año lo bajaron a 10.000, antes yo también he hecho por 25 k sin problema
#5

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Hace pocos días hice una transferencia de 35000 para comprar Letras del Tesoro y tan sólo me supuso una llamada de dos minutos, cuando vi que no podía hacerla por la web. No me preguntaron ni para qué quería el dinero ni me ofrecieron producto alternativo alguno. Hay algo raro en tu mensaje, no quiero pensar mal. Llevo muchos años con Openbank y jamás he tenido el menor problema. 
#6

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Vaya, si es raro que en dos transferencias de alto importe según Openbank que yo he hecho haya tenido en ambas problemas y tú en ninguna 😉 
En fin, cada uno cuenta su experiencia y es obvio que yo no le debo nada a Openbank puesto que comparto abiertamente mi mala experiencia con el banco. Y yendo más allá, teniendo en cuenta que mis dos transferencias han sido tras el caso de Silicon Valley Bank, quizás haya interés en retener el dinero o no facilitar su salida, pues que me pidiesen motivos para realizar mi transferencia más allá de un concepto bancario, lo entiendo cómo entrometerse en la privacidad de los clientes. Saludos
#7

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Yo hace poco hice una transferencia de 24.000e y lo único que me llamaron para cerciorarse que había sido yo cosa que me parece estupenda pero nada mas ,yo hasta la fecha y llevo muchos años con ellos estoy encantado con el servicio que dan.
#8

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Me alegro. En mi caso, quizás me llamaron para confirmar la operación (que había realizado con un operador y por tanto no era necesario). Sin embargo, como no pude contestar, decidieron bloquearme las cuentas y tarjetas y la retrocesión de la transferencia a la espera de que yo les llamase para reactivar todo y repetir la transferencia. Eso es inaceptable y como tal se han disculpado. En fin, tienen mucho que mejorar.
#9

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Por lo que han comentado en otros hilos, parece ser que bajaron el límite de las transferencias que podía hacerse online precisamente para evitar la fuga de dinero para comprar letras del tesoro. En fin, muy mal por parte de Openbank. Yo soy cliente desde hace muchos años, pero actualmente no es mi entidad principal.

Yo te recomendaría que comprases letras desde otra cuenta, a la que puedes transferir el dinero desde Openbank poco a poco.
#10

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

La verdad es que es muy feo poner ese limite tan bajo por ese motivo.
Suerte que no tengo capital en el banco ni siquiera para alcanzar ese limite si lo sacara todo...

#11

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Claro que pueden hacerse transferencias online por cualquier importe, simplemente que te harán una llamada para comprobar que todo sea correcto y nadie te esté intentando robar tu dinero, cuando sea un importe importante. Llevan años haciéndolo y jamás he tenido el menor problema. Prefiero una pequeña incomodidad a cambio de mayor seguridad. 
#12

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Online estaba limitado a 25k durante años. Es telefónicamente donde no hay límite.

Yo personalmente no dudo de la información de quién indica que no puede hacer transferencias online de más de 10K. Yo mismo escribí por whatsapp a Openbank hace unas semanas preguntando por este nuevo límite y lo que me dijeron es que el limite de transferencias ahora se establecía por perfil de cliente y no todo el mundo limitado a 25k como hasta ahora.
#13

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Es que no es así como dices. Desde hace unos meses, cuando quieres transferir una cantidad mayor de 10.000 € (esta cantidad se ha determinado por ensayo-error, pues no ha habido comunicación oficial de Openbank) el proceso se termina interrumpiendo la transferencia con una ventana pop-up que te invita a llamarles.
#14

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

[...] el limite de transferencias ahora se establecía por perfil de cliente y no todo el mundo limitado a 25k como hasta ahora.

Vaya, ¡ésta es nueva! Gracias por comentarlo.
#15

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

En mi caso, ayer intenté efectuar una transferencia por importe superior a 10000 euros via web y no me dejó, tuve que llamar y en 2 minutos estaba hecha. Me preguntaron el motivo y como era un tema de rentabilidad me ofrecieron un depósito a 12 meses al 3,15%. Les dije que a mi no me interesaba pero que a mi madre (también clienta de openbank) sí. Que llamaríamos cuando yo estuviera con ella. Hoy lo ha contratado. Mi experiencia con openbank ha sido buena, es verdad que hay que esperar un poco en la llamada, pero nada más. 
Saludos