Acceder

A tener en cuenta antes de elegir Openbank

23 respuestas
A tener en cuenta antes de elegir Openbank
2 suscriptores
A tener en cuenta antes de elegir Openbank
Página
2 / 2
#16

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

La semana pasada 30.000 no me dejo.
A los dos días intenté hacer otra de 13.000 y tampoco.
Lo anterior no es teoría,  es puramente empírico.
#17

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

He llamado ya 5 veces para transferencias de más de 10k y nunca me ofrecen algo interesante o por encima de sus ofertas estándar. Igual no soy buen cliente para ellos 
#18

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

 En cuanto a Openbank, a mi jamás me han intentado vender ningún producto; se han limitado a aumentarme el límite para transferir. 
Esa política de limitar el importe de las transferencias por internet la tienen varios bancos y el motivo que me han alegado todos, es que es por seguridad. Es cierto que es incómodo tener que llamar una vez que estás haciendo la TRF sobre todo si es fuera de horario de atención telefónica. Te elevan el límite a la cantidad que quieras pero avisan que pasado un tiempo (días o semanas según el banco) el límite se vuelve a rebajar a 10.000 o 20.000.

#19

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Yo en abril hice un par de transferencias de 20k (no podía hacer de más) y tenía que introducir código de seguridad recibido por carta, creo que era de banca Telefónica o algo así, pero no tuve que llamar ni tampoco me llamaron
#20

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Desde luego que Openbank para remuneración y algún producto no lo recomiendo.

Particularmente, llevo 10 años en Openbank y hasta hace poco que me he interesado por las finanzas, se han aprovechado de mí como han querido y durante ese tiempo no me han remunerado nada ni tampoco ofrecido ningún interés por mi dinero.

Desde que conozco las promociones de Abanca, Santander, Facto, Pibank... Openbank la tengo con 50 € por no cerrarla...
#21

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

La banca presume de exceso de liquidez para no subir los intereses de los depósitos, pero a la hora de la verdad si vas a sacar el dinero intentan evitarlo con excusas, y la seguridad es la mas comentada. 
Durante la crisis del 2008 también pasaba lo mismo, hacías la transferencia y te saltaba un error para que tuvieras que llamar por teléfono.
#22

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Ante las informaciones que he visto en el foro en los ultimos meses, me decidí a probar por mi mismo e intenté el fin de semana hacer una transferencia inmediata de 6K a una de mis cuentas habituales y en el último paso de confirmación dio error e indicó que por motivos de seguridad no podía realizarla y que llamara a Openbank. En menos de un minuto recibí una llamada preguntando que si había sido yo (verificación de seguridad por si alguien que no era yo estaba intentando hacerla). Indiqué que sí y me dijeron que llamara a Openbank yo mismo para realizarla. Me dejaron caer si había tenido algun problema para acceder tras el error que dio la web (ya me temía que me hubieran bloqueado la cuenta por seguridad o algo así) pero comprobé que estaba todo correcto. Tal vez si no hubiera atendido la llamada sí que hubieran bloqueado mi operativa.

Viendo todo esto, decidí sacar lo que me quedaba en la cuenta, pero con transferencia ordinaria. Sólo he dejado una pequeña cantidad para operar por Internet, tarjeta prepago y demas (cuenta secundaria)

Para sacar el dinero restante por transferencia ordinaria también tuve que hacerlo por teléfono (cantidad inferior a 25k cuando antes se podía online) y otra cosa que no me gustó y que pregunté específicamente hace no mucho a Openbank por whatsapp. ¿Si hago un transferencia telefónicamente se me genera en algun sitio el justificante como cuando la haces online? Por ejemplo por si necesitas adjuntarlo para alguna operación de compra. Me indicaron que sí estaría disponible, desde el menú de transferencias emitidas en la web o app y la realidad no fue esa. Como me temía, el justificante solo estuvo disponible online el día siguiente de la operación en el apartado de transferencias emitidas. 

Algunos estarán satisfechos con estas medidas de seguridad, pero a mí me parecen excesivas y me dificultan la operativa cuando necesito hacer operaciones. Se ha involucionado y han vuelto a ser banca telefónica. Online solo puedes hacer operaciones básicas y de pequeño importe.

Esta ha sido mi experiencia con las transferencias.
#23

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Mira qué bien a mí no me deja ni enviar ni sacar ni nada y tengo 9k
#25

Re: A tener en cuenta antes de elegir Openbank

Valla pero lo mío es distinto porque lo mío fue un ingreso que me han hecho de 12k y me han retenido 9911k