Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

60 respuestas
Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.
Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.
Página
1 / 8
#1

Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

Hola, os comento lo que me pasó ...
En Diciembre del año pasado, tuve que pedir un préstamo para comprarme el coche, pero como estaba en paro, tuve que poner el préstamo a nombre de mi madre (cobra una pensión por invalidez, de una embolia no recuerda hablar ni escribir..) Pedí el préstamo de 6500e, mandaron los papeles a mi madre de forma que solo tenía que firmarlos. Cuál fue mi sorpresa cuando voy yo a ver los papeles, que ponía que el préstamo era de 7200e de los cuales me descontaron, 600e de un plan de pensiones que sin otro remedio tuve que hacer, sino no daban el préstamo, más aparte, las comisiones de apertura, y un seguro "Obligatorio" sin nadie informarme de nada. Total, de los 7200e que pidió el que me hizo el préstamo (ya que repito que yo pedí 6500e)a mi cuenta llegaron limpios 5700e. Y leí en los papeles que el total a devolver con los intereses era de 10300e, me han tomado el pelo y el dinero, o es solamente mi impresión??!!!!
Fui al banco directamente a que me aclararan las cosas, y su respuesta fué (del director del banco) que estaba harto de que la gente le recriminara el cómo se hacían las cosas en su banco, y de más especies de comentarios, todo ésto delante de la gente. Con lo cual mi respuesta fué que no le consentía que me hablara así delante de la gente, y él me dijo que cuando quiera, cierre las cuentas que tengo en el santander, (claro está, la de mi madre, con el préstamo y las mías con el plan de pensiones, y mi cuenta normal. Así que quiero cerrarlo todo cuando antes.
Espero que alguien pueda ayudarme.

#2

Re: Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

mala práctica bancaria sin lugar a dudas. El otro dia un cliente al que le denegamos un préstamo personal, nos comentó q en el momento de firmar le metieron un seguro de protección de pagos.

Precaución, NO FIRMAR!!! o mejor asesoraros una consulta de asesoramiento que puede costar 100 euros , puede resultar muy barata.

Somos muchas entidades trabajando y se puede elegir.

salu2

#3

Re: Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

Mucho cuidado con los bancos y con las firmas rápidas. Mejor parecer tonto haciendo preguntas muy obvias que ir de buenas porque nos las dan todas.
Suerte

#4

Re: Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

No acabo de entender una cosa: ¿no leiste los papeles antes que tu madre los firmara?

¿A cuantos años era el prestamo y que interés se pactó?

Son datos importantes para saber si el total a devolver es realmente abusivo o no.

Un saludo

#5

Re: Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

Yo tenía cierta confianza con el director del banco por lo que no creí que fuera a hacerme algo así. No leí nada, pues yo vivo en Jaén y mi madre en Castellón, mandaron los papeles de una sucursal a otra, de forma que ella solamente tenía que ir, y firmar. Según leí en los papeles, un 15% de intereses.

#6

Re: Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

¿No crees que deberías hacer un poco de autocrítica?

¿Crees que es necesario(sin tener ingresos) pedir un crédito para un coche, teniendo que avalarte tu madre, cuando hay coches por 1500-2000€ que andan perfectamente?

No se si será que estoy un poco quemado de mi día a día pero es que casos como el tuyo los vivo a diario. El banco se dedica a hacer negocios, a rentabilizar el dinero y van a intentar colarte lo que puedan y si encima tu no te lees lo que firmas pues ya me dirás tu.

#7

Re: Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

Gracias por tu respuesta. Yo vivo en Jaén y mi madre en Castellón, ella solamente tenía que ir al Santander de alli y firmar los papeles que mandaron directamente desde la sucursal de Jaén. Yo vi esa cantidad cuando fui de visita, y ya estaba todo firmado y habían pasado unos meses.
Hay alguna forma de que me devuelvan ese dinero? O como ya está firmado no hay opción de que me lo devuelvan? Gracias por todo

#8

Re: Préstamo Santander, Me han tomado el pelo.

El coche me costó 3000e, era conductora novel, y el seguro me costó casi 1000e, de los 6500 que yo pedí 500e eran para mi madre, y los 600e del plan de pensiones (eso sí me lo advirtieron) por tanto el total era prácticamente lo que necesitaba. Pedí un poco más para mis gastos, y quedarme tranquila de poder pagar el préstamo mientras encontraba algo de trabajo.
Aparte que no íba a comprarme un coche por 4 pesetas cuando tengo que hacer viajes constantemente de Jaén a Castellón y que al primer viaje me deje tirada en la carretera. Un coche de 3000e no creo que sea caro en absoluto.