Acceder

¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?

4 respuestas
¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?
¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?
#1

¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?

https://www.lainformacion.com/empresas/caixabank-deja-emitir-american-express-santander-tarjetas/6350453/


Estaba leyendo este artículo que ya tiene unos años, y lo pienso.

Hubo una época que los grandes bancos españoles se volcaron en vender la marca american express, por ejemplo caixabank que vendia el producto con ambos logos en las tarjetas "amex con caixabank"
Y caixabank en su dia hizo unas ofertas muy agresivas para vender amex, era un chollo la amex de caixabank, daban puntos triples (cuando tenian el programa de puntos estrella), yo me lleve muchísimos regalos así, tenían promos de descuentos en tiendas...

Y encima en la mayoría de casos la AMEX no costaba ni euro de comisión, cuando la tuvo caixabank fue un gran impulso hacia los comercios para que las aceptaran, los que tenían el TPV de caixabank era bien fácil que la aceptaran.


Pero de un día para otro, los grandes bancos españoles rompieron el acuerdo.
#2

Re: ¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?

..... hoy en día, no es seguro, pero los comercios que tienen terminal de la caixa tienes una alta probabilidad de que te acepten la amex. Algo queda....
#3

Re: ¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?

Buenos días

Es curioso pero llevo menos de un mes con AMEX y me sorprende cómo hasta pequeños comercios de los que no te esperas la aceptan y ni siquiera sus empelados lo saben. Al final es probar y ver si hay suerte o no. Me imagino que hace unos años sería una lotería...

Saludos,
#4

Re: ¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?

Los de las tiendas saber lo tienen que saber, por que tienen que pagar "un extra" en el contrato del tpv por aceptacion de american express.

#5

Re: ¿por que motivo los grandes bancos españoles rompieron con american express?

Sí, seguro que los dueños. Porque los empleados en muchos casos no tienen ni idea.

Igualmente creo que Amex tendrá que estar 'cambiando' algo últimamente por la cantidad de nuevos comercios (sobre todo negocio local) que están incorporando, incluso muchísimos taxistas las admiten.

Saludos