Acceder

Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

12 respuestas
Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander
2 suscriptores
Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander
#1

Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Comento mi caso, tras reclamar al Servicio Reclamaciones Banco Santander (que no sirve para nada, solo para que te digan que NO y poder con eso reclamar vía Banco de España) accedo a Oficina Virtual Banco España para reclamar. Finalmente me han tenido que devolver comisiones cobradas en la cuenta asociada a préstamos hipotecario (en la que solo tengo la hipoteca y el seguro hogar con ellos asociado a esa hipoteca), pero a día de hoy siguen cobrándome la comisión todos los meses (y mes tras mes tengo que volver a reclamarles que me la devuelvan). La forma de operar es fácil, cobran en masiva, y se quedan con la de todos aquellos clientes que no reclamen. ¿No hay forma de denunciarles por esto sin tener que acudir a la vía judicial? Además de eso reclamé también el acoso en llamadas para ofrecerme préstamos, y les da lo mismo, siguen molestándome y llamándome contínuamente.
#2

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Es muy probable que antes de que el BdE emita el informe, el banco considere que esta cuenta no tiene más operaciones y es vinculada a una operación principal, te devuelva las comisiones y, por tanto, un allanamiento en términos técnicos.

Sobre lo que indicas de la publicidad, puedes solicitar al banco (igual que a cualquier empresa) que te den de baja, tendrás que firmar un documento al efecto, a partir del cual ya no te ofrecerán nada.
#3

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Ya lo ha hecho, el informe se emitió y me devolvieron comisiones, pero desde entonces (2 meses) cada mes siguen cargándome comisión y tengo que reclamar mes a mes.
#4

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

No tienes porque volver a ello cada mes  .. según la orden Ecc/2502/2012, puede hacerlo sin problema una vez cada 2 o 3 años .....  incluyendo todas. Incluso podrías hacerlo una vez cada 5 años.
#5

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Pero el caso es que sin poder cobrar esas comisiones, con un informe del BdE, siguen haciéndolo y te obligan a revisar tu cuenta continuamente, y a tener q gestionar la reclamación.
#6

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

No te va a servir pero te daré mi opinión:

Yo lo llamo "la teoría del agotamiento al reclamante" ..... el como acaban estas reclamaciones, el banco lo tiene clarisimo, entonces la solución empresarial es "cortar por la entrada" .... hablando mal y pronto, se trata de poner pegas, burocracia ....es decir, dar por saco !!! De manera que si hay menos reclamaciones, todas estas se han ganado.

Se supone que con la creación de la figura de la autoridad de defensa del cliente financiero, esto va a cambiar, pero no veo yo que se den mucha prisa en la creación de este nuevo organismo.
#7

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Mil gracias, mientras informaré en sus perfiles para que los clientes (y los potenciales) sepan a qué se dedican 
#8

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Esto no es algo de esta entidad financiera ... las políticas de "agotamiento" las utilizan muchas grandes empresas, no bancarias también...  sin tener ninguna estadística te diría que no son ni de lejos los que se prodigan más en este "estilo", yo diria de las que tienen más afición, son las compañías de transporte aéreo 🤣🤣🤣🤣🤣
#9

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Tomamos nota de tu actuación, a nosotros también nos roban por medio de comisiones, y no quieren cancelar la cuentas.
He abierto un tema que hemos titulado: Banco Santander NOS ROBA.

Pasaremos a denunciar el tema en el Banco de España


#11

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Primero al SAC del banco, sino no puedes ir directamente al BdE.

#12

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Si, gracias por la orientación. 
Con el SAC ya hemos tenido experiencia, muy negativa, nos contesta que nos acostemos. Que nada de nada....
Ahora lo vamos a tramitar mediante una organización de consumidores antes del BdE.



#13

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

La organización de consumidores solo puede tramitar a través de SAC ... de hecho cuando presentas ahí cualquier asunto que tiene su propia regulación de reclamaciones, te indicará cuál es la sistemática específica para dicho asunto.
#14

Re: Reclamación vía Banco España por Comisiones Santander

Buen día, haber si me podéis ayudar , pedí un presupuesto para una hipoteca en el Banco Santander que no me hicieron, pero si tuve que abrir una cuenta mi sorpresa fue que cuando fui a darla de baja había pasado 1 año y medio y me piden 260 euros por gastos de mantenimiento , hablo con la encargada y me dice que tranquilo que me la dará de baja a coste cero, me paso y me dice que ya está dada de baja pero alllsmar al Atencion al cliente del Santander me dice que no que está activa vuelvo Alban o y me dice que está ddada de baja me hace una captura de pantalla donde dice que está cancelada le pido que me dé una fotocopia del pantalla o y que me lo selle y así lo hace, pero la cuenta sigue estando activa que puedo hacer, gracias y perdonar por el rollo,,