Acceder

Evasión de impuestos

2 respuestas
Evasión de impuestos
Evasión de impuestos

Evasión de impuestos

La evasión de impuestos sigue siendo la lacra del sistema tributario español según afirma Juan Antonio Gimeno catedrático de Economía y Hacienda.
Según estudios anglosajones eso si la cultura latina es más propensa a realizar fraude, evasión y soborno, pero por qué no miran Enron, Worlcom... A ver si los yankis padecen miopía????
Bueno, al margen de batallitas, que os parece el descenso al 25% del impuesto de sociedades para PYMES y al 30% para grandes empresas, servirá para mejorar la inversión, la contratación, potenciar la I+D.....
O simplemente se utilizará para engrosar la cuenta de beneficios.
Yo no lo tengo muy claro.
Un saludo.

Nuevo impuesto de sociedades

Se baja la presión fiscal pero también se quitan incentivos fiscales que hay actualmente. Evidentemente, lo que se busca es simplificar y hacer mas atractiva tener la sede fiscal en España para las grandes empresas. Las PYME dudo mucho que se cambien de pais por el Imp. Sociedades. Por cierto, los empresarios vascos quieren pagar menos que los demas, business as usual:

Confebask plantea que el tipo de Sociedades se sitúe cinco puntos por debajo del estatal
PEDRO GOROSPE - Bilbao
EL PAÍS - 01-07-2006

La patronal vasca, Confebask, propuso ayer a las diputaciones forales un modelo de reforma del Impuesto de Sociedades que baje el tipo general del 32,6% al 25%, y el de las pequeñas y medianas empresas (pymes), del 25% al 20%. En el resto de España el tipo está en el 35% y se ha aprobado que baje en dos años al 30%, y el de las pymes, al 25%. Confebask considera "urgente" ese cambio para mantener la competitividad y evitar deslocalizaciones hacia países con menor carga fiscal. También pide que se mantengan los incentivos fiscales para estimular la actividad.

El responsable del área fiscal, de la patronal, José Antonio Marcotegui, defendió la necesidad de reducir la carga fiscal a las empresas hasta el 25% como una manera de incentivar el crecimiento económico. Según dijo, no existe una relación directa entre el tipo del impuesto y la recaudación final, y puso como ejemplo el caso de Irlanda, el país con el tipo más bajo, el 12,5% y uno de los que más tributación ha generado a base de crear nuevas empresas.

Si la reforma del impuesto aprobada para el resto de España ha complicado y limitado los incentivos fiscales, Confebask considera necesario mantener los destinados a la conservación y mejora del medio ambiente, a las tecnologías de la información y la comunicación, y a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

La propuesta de la patronal en torno a los incentivos fiscales por las inversiones en I+D+i, tiende a equiparar las cuantías aplicadas a las actividades de I+D y a las de innovación, más limitadas. Para Confebask hay que continuar con los incentivos que favorecen la inversión, como la reinversión de beneficios, la deducción por inversión en activos fijos nuevos, la libertad de amortización, la reserva especial para inversiones productivas, y la deducción por inversiones para la implantación de empresas en el extranjero.

Leer entero en:
http://www.elpais.es/articulo/pais/vasco/Confebask/plantea/tipo/Sociedades/situe/puntos/debajo/estatal/elpepiautpvs/20060701elpvas_6/Tes/

Re: Evasión de impuestos

Una empresa grande da los beneficios que quiere y donde quiere, salvo obligadas excepciones.

No veo que hay de malo en que las empresas ganen más pasta. Si le doy la vuelta al argumento parece que el ideal entoces fuese que no ganasen nada y que todo fuese directo a las arcas de papa estado....

Pues no. El problema no es que las empresas ganen más. El problema es que yo, como particular, también quiero ganar más, y no tengo los mecanismos que tienen ellas para ajustar mi carga fiscal....

Evidentemente me refiero a beneficios fiscalmente gravables.