Acceder

Gestiones en la pagina de la DGT

22 respuestas
Gestiones en la pagina de la DGT
1 suscriptores
Gestiones en la pagina de la DGT
Página
1 / 2
#1

Gestiones en la pagina de la DGT

En primer lugar, pedir disculpas, ya que entiendo que este subforo no es el más adecuado para publicar este hilo, pero tal vez por aquí haya algún usuario que le pase lo que me está pasando.

Quiero pedir un duplicado del carnet de conducir por perdida, tengo todo lo necesario, certificado digital y autofirma.

La primera parte, lo de pagar la tasa funciona a la perfección y pague los 20,80 euros necesarios para seguir el trámite

El problema viene al realizar la segunda parte, todo va bien, selecciono certificado y firmo con autofirma y a partir de ahí el menaje de error siempre es el mismo

SE HA PRODUCIDO UN ERROR EN SU SOLICITUD

Y así llevo una semana intentándolo varias veces cada día, la página te dice que también puedes llamar al 060, llamas te ponen unos tonos infinitos y de mientras te van cobrando y es un teléfono y de los caros, tiene narices que el estado obligue a las empresas a tener números gratuitos de atención al cliente y luego sea la administración publica la que ponga teléfonos de pago, del 060 ya desistí pues ya llevaba 5 euros y no conseguí hablar con nadie.

Si os digo la verdad, me considero ESTAFADO por la administración pública, no entiendo que clase de informáticos tienen la verdad, que contraten a los que llevan la web de Amazon que nunca falla, es intuitiva y práctica.

El día que hagan una web buena se podrán ahorrar hasta funcionarios, porque la dgt aún vive en el siglo pasado, no quiero visitar sus instalaciones por que aun siguen haga cola en esta ventanilla para pagar este impuesto, luego haga cola en esta otra ventanilla y por supuesto pida cita previa para cada ventanilla, pero no podrás pedir cita previa porque te dará error la página.

Lo más curioso es que estos centros donde hacen los reconocimientos médicos deben tener otra línea diferente con la dgt, pues nunca tienen problemas.

Y mirando por google estos errores parece que hace años que pasan sin  que nadie los subsane

Lo peor es que he perdido 21 euros que ahora mismo deben estar perdidos por el ciberespacio, hay un formulario para reclamarlos que por lo que leo tengo que hacer una rogativa y que alguien delibere la devolución y que pueden tardar meses en decidirlo......

Bueno OS PIDO PERDON por las molestias, pero necesitaba decirlo.

#3

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

También seguí esa guía.. y nada.

#4

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

La administración electrónica, fuera de Hacienda, es una selva. 
#6

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

Sí. Hablo de la AEAT.
Todo lo demás es una lotería.
#7

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

Te explico "un cuento" que nos pudo costar mas de 40.000 € .... o como poco pagarlos y meternos en un contecioso-administrativo durante varios años, con elevadisimas probabilidades de ganarlo, pero de momento paga !!!!

Se trata de las subvenciones Covid 19 de ayudas a la solvencia empresarial, con pocos requisitos se pedían los fondos, pero había un plazo de justificación de su aplicación, es decir, prioritariamente el destino era la amortización anticipada hasta donde alcanzase de los préstamos avalados por el estado al 80%. Peeeeero habia que justificar el hecho antes de una fecha, creo que el 15 de noviembre de 2021. 

Bien, la petición se hizo con el certificado digital de uno de mis jefes, aunque yo dispongo del mismo. Por enfermedad mi jefe renuncia y se nombra a otro superior mío, que tiene su propio certificado como es logico, todos emitidos por la FNMT y vigentes. 

Nos vamos a cumplimentar las justificaciones y solo se admite que lo hagan la misma persona apoderada que lo solicitó !!!!!!!!!  da lo mismo que la empresa tenga otros certificados, ni que tenga 50, debe ser la misma persona que solicitó la subvención .... oiga que renunció y ya no dispone del certificado ..... nada, la misma persona !!!! Todos los demás no se aceptan.

Por cierto, estas gestiones todas via web, no había otra opción, porque las empresas tenemos que comunicarnos obligatoriamente por medios electrónicos, ante cualquier administración del estado o de las perifericas. 

¿Solución? Despues de llamar y poner el altavoz mas de 45 minutos, porque está usted en el número 14 o 23, ve tu a saber si es cierto ....... en la sala de espera .......  cuando podemos hablar, nos dicen: mándenos usted los poderes y el DNI del nuevo Consejero Delegado que va a firmar esto y lo cambiamos en la web, para que el nuevo cargo pueda firmar  ¿Cómo? Vamos a ver, si Gencat - Agencia Tributaria de Catalunya acepta un certificado de FNMT, será porque confia en que este orgnismo ha verificado las facultades de representación ¿no? ¿porque aceptan el certificado y pero todo apunta que no se fian del tal organismo certificador, ya que piden los poderes y el DNI? 

Y además, el plazo es para el 15 y hoy estamos  12, o tal vez 13, no recuerdo .....  quien me garantiza que estará listo antes del fin de plazo ... ¿Respuesta? dudas ... no sé ... esto tiene que hablarlo con otro departamento, nosotros solo modificamos estos casos, pero en plazos nada podemos decir. 

Con lo cual de no responder en plazo, la cosa era clara, a devolver la subvención. 

Por fortuna, y apunta a que era otro fallo el sistema, el antiguo jefe, tenia y tiene certificado digital personal, al margen del de la empresa y sorpresivamente lo intentamos con aquel, que no era el que solicitó la ayuda Covid y funcionó, nadie me contó eso, se me ocurrió como intento desesperado .... así que cojo el coche, me presente en casa del ex jefe a ver si cuela y coló !!!! cosa que no debería porque un certificado digital personal, no es lo mismo que uno de apoderado o representante societario, pero al parecer o intuyo, el sistema no comprueba adecuadamente, en lugar de verificar a la empresa firmante, lo que se está haciendo es comprobar que la persona firmante sea la misma que la solicitante, lo cual es ilógico en sociedades mercantiles. 

Mandamos las escrituras y el DNI y el mismo días de final de plazo nos llega un aviso sobre las 5 de la tarde de que habian cambiado al firmante, pero ya estaba resuelto por nuestra parte. 

Llevo desde entonces con una relamación ante el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo autonómico) ¿Respuesta? que está en gestión pero que la administración no contesta a sus requerimientos !!!!!!! si, si ... mas de un año y ni caso .... 

De todos modos, probablemente con una instancia genérica a tal administración y dentro de plazo, explicando el asunto, la imposibilidad técnica y justificando la apliación de los fondos, mediante anexos escaneados en PDF, habría posibilidad de no llegar a un contencioso (supongo). 

Bueno, como me he quejado ya a un monton de lugares, bancos, empresas de varios tipos y sectores, aseguradoras, telecos, supongo que en "la ficha" cliente, o en este caso contribuyente, en la pestaña de "notas", tendrán también resgistrado "tío pesado de la leche al que nada le agrada, y reclama por todo". 



#8

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

La unica pagina del estado que funciona bien es la de la AEAT

Y curiosamente pone multitud de facilidades para operar en ella, que si certificado, dni electronico, codigos que se envian al movil por sms, algun dato personal para acceder...
Y la pagina de la aeat funciona de maravilla, clara y directa, hasta un niño podria operar con ella.

Luego estan las otras paginas, que por ejemplo te piden que te bajes "la firma electronica"
ya me diras de que sirve que te identifiques CON EL CERTIFICADO DIGITAL que es lo mas grande que hay para identificarse y una vez identificado con el certificado digital te piden que firmes nuevamente con otro programa (autofirma)que te pide la clave del certificado digital.

Si es lo que digo yo, si la administracion electronica funcionara bien, sobrarian la mitad de funcionarios y claro esto parece que no interesa.

#9

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

Bueno a veces tiene sus problemas .. para localizar algunas "sub aplicaciones" .. esto ocurre en temas de empresa porque lo de contribuyente persona física no tiene mucha historia en la web ... fácil e intuitiva.
#10

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

No necesitas un duplicado del carnet de conducir, puedes usar la aplicación disponible en Android o en iOS para tenerlo siempre encima.

https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

 Tendrás tu permiso de conducir siempre disponible en tu móvil y podrás consultar tus puntos. La documentación digital en miDGT tiene la misma validez que la documentación física. 
#11

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

no comment! eso es increible, te identificas por ejemplo en la carpeta ciudadana de la gva, rellenas formulario o no, y luego resulta que tienes que descargarlo en pdf, firmarlo con adobe acrobat y volver a subirlo, porque de lo contrario sale sin firmar. En el Prop de la comunidad valenciana me dijeron que la identificación con certificado era para acceder al sistema y registrar. Y no hablemos del acceso a la sede electrónica (?) del ayuntamiento de mi localidad!
Sí que me fue bien con la pagina de la seguridad social para la jubilación! lo hice un mes antes, y el dia 1 del mes que empezaba llegó el mensaje al movil, de reconocimiento de la prestación.

#12

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

Hay una versión nueva de Autofirma con fecha de ayer. 
Prueba a ver por si acaso soluciona lo tuyo. 
#13

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

Lo sé, tampoco se soluciona.
Muchas gracias 
#14

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

y se me olvidó contar  mejor : al final un tramite de la DGT bastante simple lo hice por gestoria, no conseguimos encontrar como comunicar el cambio de función del coche en la página, nada 50 euros que pagué para estimular el comercio local!!!
#15

Re: Gestiones en la pagina de la DGT

Pero mi duda es 

las gestorías, centros de reconocimientos médicos....¿tienen una página aparte en la dgt en mejores condiciones para gestionar las cosas?

Es curioso que el ciudadano con su certificado digital no puede hacer nada y luego un centro de reconocimientos médicos, gestoría.... tiene línea todo el día para hacer toda clase de gestiones y sin errores