Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

76 respuestas
¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?
4 suscriptores
¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?
Página
6 / 6
#76

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Yo no lo calificaría de este modo.

Pero si miras sus cuentas, de momento no está 2022, son bastante mejorables.

En estos últimos años de los grandes, excepto Bankinter que superó los 2 dígitos, la cosa estuvo entre el 5 y el 7% de los fondos propios, que comparado con empresas de otros sectores es un ratio bastante bajo, pero esta entidad no llega ni al 2%.

Muchas veces nos fijamos en las cantidades absolutas de resultados, los periodísticas en especial, pero a mi entender lo importante de una empresa en cuanto a resultados, es la rentabilidad en relación a la inversión de los socios. Evidentemente hay que ver también como se consiguen los mismos.
#77

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Yo creo que si 6 ó 7 foreros hacen una predicción será muy difícil que ninguno acierte.
Es igual que en las elecciones, se sacan 200 encuestas y el milagro sería que no acertara ninguna.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#78

Re: ¿Cuál va a ser el próximo banco en quebrar en España?

Ya mi que me da que todo esto es un montaje y una manipulación de las grandes élites bancarias cuyo objetivo es deshacerse de los pezqueñines que no les siguen el juego y juegan en otra selección. Creo que nos meten miedo para que traspasemos de los peques a los grandes y quitárselos del medio, haciendo un oligopolio para evitar la competencia y seguir esquilmando al cliente.
De repente en España se crean los fondos  Deuda pública España -Italia con diferentes vencimientos y curiosamente lo hacen todos los grandes, sin duda funcionando como oligopolio unidos por la mano, cuando los pequeños se limitan a dar intereses por los depósitos. Esto y las letras del Tesoro les han quitado liquidez gratis. ¿Por qué comprar fondos de deuda si podemos comprar en el Tesoro con hacer un clic ,menos arriesgado, menor tiempo mejor interés  , sin comisiones añadidas y sólo pagando por transferencias?

Ayer me dijeron en mi banco (grande) que si había un problema económico mundial los fondos de garantia sólo cubrirían los capitales hasta 100000 de los grandes bancos. 

Miedo miedo miedo. Así funcionan.