Acceder

BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

14 respuestas
BBVA domiciliacion nomina.... vs ING
BBVA domiciliacion nomina.... vs ING
Página
1 / 2
#1

BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

Hola amigos. Por vicisitudes de la vida y muy a mi pesar, tengo la hipoteca de mi piso en el BBVA. La nómina la tengo domiciliada en ING. Me están sableando a comisiones de mantenimiento, tarjeta, etc... en el BBVA, por lo que muchas veces me he planteado qué hacer al respecto.
Me había planteado cambiar la hipoteca de banco, porque ya sabéis que hay entidades que se encargan de todos los gastos, pero, como siempre, hay letra pequeña, y como tengo un buen diferencial en mi hipoteca, pues al final lo comido por lo servido, y casi me quedo como estoy.
La otra opción es domiciliar la nómina en el BBVA. No me gusta este banco, aunque quizá es que en la sucursal que me toca son todos un poco inútiles... pero bueno. El caso es que viendo que ahora con la domiciliación de nómina, no pagas gastos ni comisiones, tienes una tarjeta gratis e incluso te regalan una tele (me hace falta, la verdad), pues no sé si lo veis como una buena operación. A diferencia de ING, perderé lo de "todas" las tarjetas gratuitas y la bonificación del 2% en recibos (que era un cantidad irrisoria), pero si a cambio me ahorro todas las comisiones que me están masacrando (que son más que el ahorro en ING), pues creo que es buena operación. ¿Qué opináis?
Gracias

#2

Re: BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

Te merece la pena tener la nómina en el BBVA si te perdonan las comisiones (transferencias gratis).

Si quieres tarjetas de crédito gratuitas prueba con Self Bank (no es necesario domiciliar la nómina). Tienen la VISA Classic y la American Express que devuelve el 1% de las compras sin límites.

Los recibos te los puedes llevar a una cuenta Nada Corriente de Barclays que, sin domiciliar nómina, te devolverá dinero (incluso por el recibo de la comunidad de propietarios) y te dará una VISA ELECTRON gratis.

#3

Re: BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

Si solo tienes la hipoteca no te pueden cobrar comisiones. Ya ha sido tratado en rankia.

Tarjeta y 3% recibos en Barclays, sin nomina.

Nomina, sacale partido con uno e. 20% de la nomina

cuenta renumerada, cq online: ibanesto, selfbank (60 euros y cuenta al 2%)

Hay q pillar de cada banco lo que nos interese y no vincularse

saludos

#4

Re: BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

Gracias. Sois un tesoro... Voy a ver todas las opciones. La verdad es que lo malo de todo esto es que al final me junto con 20 bancos, 20 claves de seguridad, 20 tarjetas... y al final acabo mareado :D, pero bueno, es el precio de poder tener estas ventajas.

#5

Re: BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

¿Y si dejas sólo la hipoteca? quizás si tu diferencial no está vinculado a las tarjetas (no sé si otras cosas, algún seguro de hogar)... te convenga...

O a lo mejor tu "rebaja" en el diferencial se la comen las comisiones + un seguro de hogar más caro que en otros sitios....

Según se dice:

"Según lo estipulado en la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, en la que se estipula que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación, apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad, que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

No es ley, es una buena práctica bancaria...

Probablemente sigan cobrándotela pero si haces reclamación al defensor del cliente, etc (y si te apetece lios) a lo mejor te la quitan.

Yo tengo idea de hacer eso con La caixa, pero bueno, de momento, pereza, falta de tiempo, etc...

Cuanto menos queda de hipoteca, más les interesa freirte a comisiones para que la canceles ya que casi todo lo que pagas es capital...

#6

Re: BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

hola, si no tienes bonificacion de diferencial se merecen que les dejes solo la hipoteca, eso si preparate a reclamar las comisiones de mantenimiento, si no te quieres marear con varias cuentas(sunque ahora tienes 2) domocilia la nomina en bbva, pero si eres un buen rankiano, lo que te han comentado los compañeros solo hipoteca bbva, tarjetas gratuitas en self bank, cuenta nada corriente en barclays, y la cuenta ibanesto online en la cual puedes hacer ingresos y reintegros en oficina

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

¿Sabéis dónde acudir al llamado "defensor del cliente"? ¿Alguna web u organimo oficial? Gracias

#8

Re: BBVA domiciliacion nomina.... vs ING

Primero tienes que dirigirte al defensor del cliente de tu propia entidad, en este caso el del BBVA:

Defensor del Cliente BBVA

Apartado de Correos 14460
28080 Madrid

email: [email protected]

Entra en la página web del BBVA y en la parte inferior veras:

Atención al cliente

Clica ahí y tienes toda la información.

Si la respuesta del Defensor del Cliente del banco no te satisface, puedes acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España:

Quejas y reclamaciones

Un saludo