Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

11 respuestas
RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo
RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo
#1

RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Buenas, mi esposa esta cobrando la RAI por primera vez. Son 11 meses y hay que esperar un año para solicitarla otra vez y con un limite de tres años y veces alternativos. Me pregunto si pasado esos primeros 11 meses se podría solicitar el subsidio extraordinario de desempleo (cumple requisitos) que son seis meses y pasados los cinco siguientes sin cobrar se podría volver a solicitar la RAI por segunda vez.
#2

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Si estaba apuntada el 01/05/2018, ha estado apuntada 12 meses en los últimos 18, tiene personas a cargo y no cobro nunca el SED o el PAE puede, efectivamente, cobrar el SED en el hueco hasta poder pedir la RAI de nuevo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Gracias por tu respuesta franjgr. Yo entiendo lo mismo. He estado fuera y no te he podido responder antes. Gracias por la labor que haces en ayudarnos a todos
#4

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Si tienes personas a tu cargo  si puede ser posible , sino tienes , te toca esperar 1 año sin cobrar nada.
#5

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

si pero importante tener persona a su cargo si no,, no cobras nada  y a esperar 1 año
#6

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Personas a su cargo puedo ser yo (su marido) que estoy cobrando solamente el subsidio para mayores de 52 años sin otros ingresos?
#7

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

 Personas a su cargo puedo ser yo (su marido) que estoy cobrando solamente el subsidio para mayores de 52 años sin otros ingresos? 
#8

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Sí, puede ser.
Personas a cargo puede ser el conyuge o hijos menores de 26 años, que no tengan rentas superiores a 810€ al mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Hola,
Alguien de la Caixa que haya cobrado el RAI?
y tengo otra pregunta, me incorporé a trabajar a media jornada y realice baja voluntaria alguien sabe si se sigue cobrando prestacion, al ser media jornada ? gracias de ante mano
#10

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Estaba compatibilizando prestación y trabajo? Si es así puede seguir cobrando como si siguiera trabajando. En caso contrario la baja voluntaria es causa de denegación de cualquier solicitud de reanudación.
Si lo que estaba cobrando es la RAI, en ese caso la compatibilidad es automática si tenia demanda de empleo de alta y seguiría con ella, pero con descuento de los días completos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

Entonces si estaba cobrando la Rai se me mantiene ? Alguien que este con esa prestacion a cobrado ya este mes ? Gracias 
#12

Re: RAI y Subsidio Extraordinario de Desempleo

¿Volvió a hacer la demanda de empleo?. Si no la hizo no cobra, o mejor dicho, cobra hasta el día que se colocó.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos