Acceder

Costes para cobrar cheque en libras

8 respuestas
Costes para cobrar cheque en libras
Costes para cobrar cheque en libras
#1

Costes para cobrar cheque en libras

Hola,

¿Hay alguien que haya cobrado un cheque en libras (De Reino Unido) en los últimos años, pero después del Brexit? ¿Me podríais decir qué comisiones os han cobrado?

Parece ser que los bancos españoles no tienen demasiado claro como cobrarlos, y preferiría encontrar una entendida bancaria en la que conozca de antemano las comisiones reales... Ya que no me gustaría darles el cheque, y que cuando lo hayan cobrado, me apliquen un montón de comisiones de las cuales no me habían dicho nada.

En el caso de que las comisiones fueran desorbitadas, casi que prefiero coger un vuelo barato y cobrarlo en mi cuenta de RU... (No, la operación no se puede hacer por transferencia bancaria por desgracia...)

Gracias


#2

Re: Costes para cobrar cheque en libras

Cada banco tiene sus tarifas.
Puedes buscar en la web de cada banco el tarifario.
O vas a ventanilla del banco y dices que sólo quieres preguntar, que no cobrar, y preguntas la comisión.

No creo que nadie sepa las tarifas de todos los bancos. Y muchos bancos incluso cobrando comisiones, sólo lo cobran si eres cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Costes para cobrar cheque en libras

Se que cada banco tiene sus tarifas. Pero es que ni ellos mismos saben lo que tienen que cobrar. 

En OpenBank por ejemplo, la operadora que me atendió intentó entender lo que viene en su manual, y al final me dijo que tendría que enviar un escrito al departamento de riesgos, ya que es bastante complicado, e influyen muchas variables para que me pudiera decir un coste determinado. 

Y si estamos con esas, no me quiero llevar la sorpresa, que una vez han cobrado el cheque, me vengan con costes adicionales de los que no me habían informado.

He buscado en otros bancos, y las tarifas que tienen o no son nada claras, o el libro de tarifas es de hace 10 años, o no viene nada sobre el cobre de cheques en bancos extranjeros. 
Por ejemplo:
https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D181220_0081e03d_es.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=8000533549283&bsb=R0JTX011bHRpbWVkaWFfRkEtNjAwMDAwMjg0OTM0My0xMTgzMDE1NjQwMzU1&ssbinary=true

Así que si encuentro alguien o varias personas que ya haya/n hecho lo mismo, pues ya sabría por qué banco comenzar, y sabría a lo qué atenerme, para ver si coincide con las tarifas que tienen.


#4

Re: Costes para cobrar cheque en libras

Hola. Yo esto lo anduve tanteando hace unos tres años, pero, por suerte para mí, al final no tuve que cobrar mediante cheque. Iba a ser un cheque de unas 450 libras (barrunto que tú podrías estar hablando de bastante más dinero). Pregunté, en persona, en dos o tres sitios en donde tenía cuenta (por cierto, yo pretendía ingresar el cheque en una cuenta, no cobrarlo sin más), y,  efectivamente, el principal problema es/era la falta de transparencia y la falta de competencia de los empleados para entender la propia "información" de los bancos. Y en un caso, Banco Pichincha, me encontré con que no se podía ingresar un cheque en libras (en dólares USA sí, vaya por Dios). Al final, empecé a mirar en bancos donde no tenía cuenta, y lo mejor que encontré fue en EVO
#5

Re: Costes para cobrar cheque en libras

Dependiendo del importe del cheque, lo de ir a UK a cobrarlo podría no ser ninguna tontería. Y una cosa que se me ocurre ahora -y esta sí podría ser una monumental tontería porque no lo he meditado- es: si tienes sucursal de ese banco en Gibraltar y vives en la mitad sur de España... 
#6

Re: Costes para cobrar cheque en libras

Eso es, es bastante bastante más dinero que eso, y la púa que me hagan, puede ser bien grande :D 

¡Muchas gracias por comentarme lo de EVO! Voy a averiguar cómo realizan la conversión de GBP a EUR, porque el porcentaje de comisión es muy razonable (De lo mejorcito que he visto).


#7

Re: Costes para cobrar cheque en libras

Lo de no volver, es mas que nada para no perder tiempo en aeropuertos, que he viajado un montón de veces en los últimos meses, me he comido casi todas las huelgas y estoy hasta la coronilla... Pero si me costara bastante más que el coste de los vuelos+hotel+gastos, igual me lo pensaba.

Lo de Gibraltar no lo había pensado, aunque lo acabo de mirar y no creo que funcione viendo los comentarios de google reviews. A alguien no le dejaron ingresar un cheque porque solo aceptan ingresos para las Channel Islands, y a otra persona no le dejaron hacer ninguna operación porque no era residente de Gibraltar. 

Parece que solo se dedican al negocio de los peces gordos.
#8

Re: Costes para cobrar cheque en libras

Hola,
Me podeis echar una mano, tengo dos cheques de Reino Unido por cobrarlo. He leido que en EVO puedes, pero tienes que ir a la oficina con los cheques? Sabeis cuanto es la comisión?