Acceder

Comisión cambio titular

10 respuestas
Comisión cambio titular
Comisión cambio titular
#1

Comisión cambio titular

Hola,he heredado un depósito de valores de mi madre,soy el único heredero,cuál es mi sorpresa cuándo veo que el banco me ha cobrado 278€ por cambio de titularidad, esa comisión es legal aparte de abusiva??
#2

Re: Comisión cambio titular

Ni idea. Vergonzante. Consulta tarifas depositadas en Banco de España
#4

Re: Comisión cambio titular

Muchas gracias.
#5

Re: Comisión cambio titular

Hola,

Como bien habrás podido comprobar de la info que te han proporcionado antes, en efecto, esa comisión es abusiva y no dudes en reclamarla para que te la reintegren. El criterio del Banco de España es claro y los bancos no lo cumplen, solo lo reintegran si lo reclamas y si no, pues para sus bolsillos.

Como bien indica en el enlace y en las Memorias de Reclamaciones (docs. que publica el BdE indicando las respuestas que ha dado a las reclamaciones dónde muestra su criterio de que se considera buenas o malas prácticas bancarias), si las gestiones las has realizado tú o un tercero (abogado, notarío, gestoria, etc.), y el banco solo se encarga de dar el okey a la documentación para proceder a desbloquear los fondos y ponerlos a tu nombre o transferirlos a otra entidad (porque tú no seas cliente de ellos), por ninguna de esas actuaciones puede cobrarte comisión alguna, ya que dichas labores se encuadran en su labor de diligencia (verificar que los herederos han repartido la herencia correctamente) y no pueden ponerte en la posición de cliente cautivo (deben mover todos los productos a dónde tu les indiques, bien sean destinos de la propia entidad o de otra, pues no pueden obligarte a mantener los productos con ellos por heredar de un antiguo cliente suyo).

Un saludo,
No dudes en reclamar tamaña y manifiestamente abusiva comisión.
#6

Re: Comisión cambio titular

¿Que entidad te ha metido ese rejón?
#7

Re: Comisión cambio titular

Pues he ido,la entidad es banco Santander, y me han ducho que mi comision es por cambio de titularidad y no por testamentaria a lo q se refiere el banco de España, hay que joderse.
#9

Re: Comisión cambio titular

Si claro, pues que te expliquen en que casos la ejecución de una testamentaria no supone cambios en la titularidad de cuenta, depósito, fondo .... !!!!  es que es imposible !!! precisamente una testamentaria es eso, el cambio de titularidad de los bienes de una persona fallecida a sus herederos/as o legitimarios/as. 

Yo me iba al Sevicio de Atención al Cliente a reclamar !!!!!
 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
Titular: Esther Alonso Rafael
Apartado de Correos, 35250
28080 MADRID

Correo electrónico: [email protected] 

No te olvides de poner fotocopia del DNI

#10

Re: Comisión cambio titular

Como te comenta, reclamación por escrito al SAC del banco (que Petersen te acaba de facilitar amablemente) y posteriormente, si no te contestan en 1 mes o la contestación no te satisface, reclamación al BdE, tal y como te indica Carlos9.
Es un poco engorroso pero creo que te puede dar resultado, y el importe lo merece.
Suerte
#11

Re: Comisión cambio titular

muchas gracias a todos os ire contando