Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajamar caida más de 48 horas

9 respuestas
Cajamar caida más de 48 horas
Cajamar caida más de 48 horas
#1

Cajamar caida más de 48 horas

Buenos días Rankianos,
Para el conocimiento de todos, os voy a relatar, bajo mi punto de vista, lo que esta aconteciendo y el caos que estamos sufriendo los miles de clientes de Cajamar.
Desde la tarde del miércoles Cajamar sufre un bloqueo de sus sistemas informáticos y no presta ningún tipo de servicio ni en oficinas ni en la web, app, ni en ningún lugar. https://www.cajamar.es/es/comun/ 

Este es el comunicado oficial en su página hoy 21/01/23:
"Sobre el proceso de recuperación de nuestros servicios financieros
21 de enero 2023
Les informamos que continuamos trabajando en la recuperación de la incidencia interna que afecta desde la noche del miércoles al jueves a nuestros servidores y sistemas operativos. Nuestra previsión es que la tarde de hoy sábado restablezcan su funcionamiento y recuperemos la normalidad en la prestación de nuestros servicios financieros.
Una vez más pedimos disculpas por los inconvenientes que esta interrupción temporal está causando a nuestros clientes, y damos las gracias tanto por los comentarios críticos como por los mensajes de comprensión y apoyo que nos están haciendo llegar."

En su web, indican que los clientes pueden seguir sacando dinero de los cajeros y eso ya es imposible desde ayer. No se, si se puede seguir usando las tarjetas para hacer compras, puede que si al usar la red Visa...
El caos es manifiesto, ayer día de pago de los modelos de retenciones 111 de Hacienda, los que teníamos domiciliados los modelos, no sabemos si al final se pagaron o no, con los posibles recargos que puedan llegar,  y los que no los tenían domiciliados, se tuvieron que buscar la vida. 
En las oficinas nadie sabe nada o no te quieren decir la verdad. Y la verdad es, que puede ser lo que dicen las malas lenguas, que es un Ciberataque, yo no puedo afirmar ni desmentir esto.
Imaginaros la de Empresas del Poniente Almeriense, La Huerta de Europa, afectadas. En toda Almería y más aun en el Poniente, casi todo el mundo tiene una cuenta en Cajamar. No se pueden hacer pagos, no se pueden hacer transferencias, no se pueden recibir transferencias del extranjero, etc. Hay mucha gente trabajadora de almacenes de envasado, trabajadores de invernaderos, etc que sólo tenían una cuenta en Cajamar y que este fin de semana no van a poder acceder a su dinero para poder hacer la compra de la semana. 
Esta situación tiene visos de convertirse en un problema aún mayor, si no consiguen arreglarlo este fin de semana. Seguro que las autoridades tipo Banco de España, Ministerio de Economía ya estarán al corriente porque las redes sociales están ardiendo, aunque que yo sepa nadie se ha pronunciado. Sólo Facua está interactuando en Twitter. 
No se, como en su comunicado pueden decir: Gracias por vuestra comprensión. Yo por lo menos no comprendo como puede ocurrir esto. 
En fin, ya conocéis un caso más de lo que ocurre en bancos/cajas de bajo perfil como es este de Cajamal.   

#3

Re: Cajamar caida más de 48 horas

Bueno. Menos mal que no serán muchos días por ahora son algo más de 48h.
No lo sabía. Gracias por la info 
#4

Re: Cajamar caida más de 48 horas

No es un ciberataque. Ha sido un problema interno. 
#5

Re: Cajamar caida más de 48 horas

Si me has leído con atención, yo he dicho que dicen las malas lenguas que ha sido un Ciberataque, pero que yo no puedo confirmar ni una cosa ni otra por no tener datos. Cada uno que piense bajo su entender y conciencia lo que mejor le parezca. Yo me reservo mi opinión personal. 
Una cosa más. Cajamar ha publicado en la prensa que "esperan" haber resuelto el problema hoy sábado 21 de enero 23. Todavía queda día. Sólo son las 17:35. Tengamos esperanza y creamos en el buen hacer de Cajamal. 
Gracias por comentar. Un saludo. 
#6

Re: Cajamar caida más de 48 horas

Y yo te aseguro que no es un ciberataque porque tengo información de primera mano y sé la causa, pero obviamente no la voy a decir aquí ni en ningún sitio. 
#7

Re: Cajamar caida más de 48 horas

Supongo que en este fin de semana quedará ya todo solucionado, pero, en sentido estricto, en el último comunicado en redes sociales han dicho que a lo largo de la tarde se iría restableciendo el servicio y el sol se está poniendo ya... Mejor que no hubiesen especificado el tramo horario.

Un saludo.  
#8

Re: Cajamar caida más de 48 horas

Según comunican, al final se puede acceder, aunque dicen que los saldos pueden no coincidir al haber operaciones sin aplicar a las cuentas desde la tarde del miércoles hasta hoy. 
Lo que he notado es que ahora me envían SMS para firmar las operaciones y no se activa la firma en la app. Quizás por ahí haya venido el problema. Quién sabe. 
Creo que lo más acertado en estas primeras horas de apertura será sacar extractos y certificados de saldo de las cuentas. 
#9

Re: Cajamar caida más de 48 horas

 El banco dirá lo que quiera, que para eso tiene que calmar a los clientes y proteger la imagen de marca, pero esto huele a ransomware que tira pa' atrás. Y si no lo es, da igual, porque ha quedado demostrado que el plan de recuperación ante desastres y el plan de continuidad de negocio de este banco dejan mucho que desear (o tal vez ni exista).  Para mí sería causa suficiente para cambiar de entidad. 
#10

Re: Cajamar caida más de 48 horas

Buenas,

Ya parece que los clientes pueden entrar con la salvedad ya comentada de la actualización desde la caída de los movimientos.

Todos los bancos tienen caídas en los sistemas pero lo ocurrido estos días con Cajamar desde luego no les deja en buen lugar independientemente de lo que lo haya causado. Tanto tiempo y que se hayan visto afectadas incluso las sucursales en mi opinión no es para nada normal, repito: sin tener ni idea de lo ocurrido.

Saludos