Acceder

Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

16 respuestas
Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!
Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!
Página
1 / 2
#1

Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

Hola, como se hace? Mediante el móvil...?
#2

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

El NIE es para extranjeros. Consulta con tu asistente social.
#4

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

El NIE es comunitario es para la unión europea. Me ayudáis por favor?
#5

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

El NIE es un documento solo para España. Consulta con tu asistente social. Un saludo.
#6

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

Yo creo que es algo que no existe, NIE Digital.

El NIE es solo un numero para quienes sin tener nacionalidad española, necesiten hacer traites fiscales o financieros en España (pagar impuestos o tramites bancarios por ejemplo).

DNI si que tienes con firma digital, pero claro, DNI solo tenemos los que tenemos nacionalidad española, que parece no ser tu caso.

Si te interesa hacer tramites digitales, te aconsejo que obtengas la firma digital de la FNMT; yo es lo que utilizo (me parece más conveniente que el DNI Digital).

Saludos


#7

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

Como persona que tiene allegados con NIE: pueden tener Clave PIN, firma digital de la FNMT etc, como cualquier nacional.

Pero vaya, si no existe ni el DNI digital (o lo que yo entendería como digital), cómo va a existir el NIE digital.

A estas preguntas chorra que invaden el foro, hay que derivarlas a su asistente social porque es a quien debe preguntar y quien le asesorará mejor en función de sus circunstancias. Otra cosa es que hiciera preguntas que tuvieran relación con el hilo de banca, que es donde pregunta. Pero no es el caso.
#8

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

@piqueras a ver infórmame sobre esto: FNMT como lo obtengo?
#9

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

Mete en Google “certificado electrónico de la fábrica nacional de moneda y timbre”, en su página web, te ponen los pasos detallados para obtener dicho certificado para las personas físicas
#10

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

@Piqueras lo se refería mi tío es el NIE digital para trabajar que es para el móvil el NIE es extranjero donde lo consigo?
#11

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

El NIE es un número y una tarjeta identificativa para residentes "legales" de otros estados, como el DNI para los españoles
#12

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

#13

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

Conozco de cerca lo que es el NIE. Más concretamente el NIE de un ciudadano comunitario.
Cuando el extranjero es comunitario, no le dan una tarjetita de NIE ("tipo DNI"), sino solamente un folio con el numero (antes por lo menos un folio con fondo verde).
Siendo comunitario Fpa990, pues si no ha cambiado la cosa no tendrá tarjeta NIE (para eso está su "DNI de Francia"), pero si tendrá un numero NIE (en un folio, para tramites fiscales o bancarios en España, su país de residencia).
Pues bien, no he visto nunca "folios de NIE para comunitarios" con un "Chip" para contener en él ningún tipo de firma digital, al estilo de los "DNI electrónicos".

Es por ello, que le recomiendo que obtenga un firma digital de la FNMT si es que tiene que identificarse digitalmente para realizar tramites. Al tener NIE, puede solicitarlo.

El link y la información sería la siguiente:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

Fpa990, la obtención de este certificado, te supondría tener que acudir previamente a una oficina de Hacienda o de Registro para identificarte, en ese lugar te pueden subsanar todas als dudas que tengas al respecto, y ayudarte con los pasos a seguir.  En el propio link hay un localizador de oficinas, probablemente tengas que solicitar cita.

#14

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

Para españoles con NIF. no sé si es igual para extranjeros .. te vas al Ceres https://www.cert.fnmt.es/  pides el certificado para persona física ...te darán un código de referencia, luego pides cita en la seg social o en la Agencia Tribitaria, donde con aquella peticion y referencia de la FNMT verifican tu identidad ....cuando vuelves a casa ya tienes el certificado para descargar.

Para móvil no sé ... lo que te cuento es para ordenador.


#15

Re: Como se hace el NIE digital? Ayudarme por favor!

Hay una solucion mas practica, en españa por regla general todo el mundo tiene su dni electronico, lo metes en el lector (custan baratos) y desde la pagina de la fnmt te bajas directamente el certificado valido para cuatro años... o usas el el dni electronico.
Si no te acuerdas de la clave que tenias te vas a una comisaria y en la maquina autoservicio lo arreglas todo al momento.
Lo de la pagina de la fnmt desde que todos los organismos piden "cita previa" para todo se ha complicado mucho.
Antes podias ir espontaneamente, pero ahora depende del sitio te pueden dar hora para 1 mes