Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

15 respuestas
Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .
Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .
Página
1 / 2
#1

Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Dos veces he llamado para indicar al banco que tengo un poder notarial para poder operar en nombre de mi madre y me indican que no les vale , que llame mi madre .Se saltan la ley a la torera
#2

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Los bancos tienen normativa para vender sus productos según el nivel de formación financiera del cliente. No sé si un poder notarial es válido en estos casos si el banco no lo acepta.
Se supone que el cliente debe hacer un test de conocimientos y experiencia, NO el representante.
El poder notarial puede facultar para administrar los bienes del representado pero no para suplir sus conocimientos. Es una laguna del sistema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Si tienes un poder notarial de ruina puedes actuar en su nombre para administrar sus bienes, eso supone que puedas contratar un producto financiero. En cualquier caso es un depósito bancario que creo que no hay producto más seguro... Si es asi como dices , verdaderamente hay una pb en la regulación. En cualquier caso muchas gracias por la respuesta
#4

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Por otra parte, la relación bancaria está basada en contratos y para que sea válido las 2 partes deben dar su consentimiento.

Creo que el único producto que un banco no puede negarse nunca a vender es la cuenta básica de pagos ya que está regulada por el estado para que sea de obligatoria concesión a todo aquel que la pida incluso a extranjeros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Muchas gracias, he presentado la reclamación al banco porque tienes que presentar reclamacion y esperar respuesta . Despues de un mes, creo, o respuesta negativa pondré la reclamación. 
Tambien he preguntado al BdE si tienen que aceptar el poder notarial y me han dicho que me contestarán  porque dudaba si algunas entidades podian no aceptarlo. A mi me extrañaria pero esperaré la respuesta
Un saludo
#7

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Muchas gracias Monillo, puede que sea como dices  pero si fuera asi me resultaria muy injusto. Un saludo
#8

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

he hablado con el banco de españa y me indican que el banco está OBLIGADO a aceptar el poder notarial y estudiarlo . Si ni tan siquiera quieren aceptarlo entonces reclamar al Banco de España
#9

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Cuando se realiza un poder notarial (y más en el comunmente llamado "de ruina"), ambas partes (quien recibe el poder y quien dá el poder) están de acuerdo ANTE UN NOTARIO en que el que reciba el poder actue como REPRESENTANTE al más alto nivel (y con las más altas atribuciones posibles)  ante cualquier institución ya sea administración pública o privada, del poderdante.

Por lo que el consentimiento que te comentan:



ya va implícito en el consentimiento que el representado dá al representante mediante el poder notarial redactado ante Notario.

En otras palabras, el poder notarial va a misa con independencia que la parte del Banco tenga que revisarlo para comprobar qué poderes otorga el Representado al Representante.

El Banco NO PUEDE NEGARSE a que la persona representante indicada en el documento notarial actúe en nombre de la persona representada, puesto que se trata de un documento Público.   (es como si te negases a reconocer el titular de la escritura de propiedad de un piso)

Así que no te líen, si el Banco no traga, denuncia al BdE.
#10

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Actualmente tengo un poder general total, y según el notario me explicó (porque no me he leído todo el tocho, la verdad), puedo tomar prácticamente cualquier tipo de decisión en cualquier ámbito de la vida, sea inmobiliario, financiero, incluso salud, etc, como si fuera yo mismo mi representado.

Hay diferentes tipos de poderes, por eso en el banco o donde se presente deben constatar (bastanteo le llaman) que tipo de poder se tiene para dar o no dar acceso a la petición.
#11

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Entiendo que quienes te están dando la negativa son simples operadores telefónicos que no tienen los conocimientos suficientes, sino que les han dado un curso acelerado de los tramites que son "sota, caballo y rey", y que no se salgan de ahí.
Con un poder notarial suficiente, tienes que poder abrir y gestionar una cuenta a nombre del representado sin problema. El departamento jurídico del banco validará el poder y te dará luz verde para actuar en su nombre.
El problema parece que lo tienes en que cuesta hacer llegar la situación y el documento a la persona/departamento adecuado para su interpretación... con este tipo de bancos pueden pasar estas cosas... pero vamos, tras un par de conversaciones se tendría que conseguir...
#12

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Me ha contestado el banco que no tienen operativa para aceptar poderes notariales .Ya lo he reclamado al Banco de España
#13

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

El mio tambien es un poder total,  o de ruina,  en cualquier caso el banco ha dicho que no lo admite , que si no estoy de acuerdo que lo reclame al Banco de España
#14

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Hola
Entiendo que la respuesta del banco (no admitiendo el poder notarial) la tienes por escrito y aportas en la reclamación al BDE.
Un saludo
#15

Re: Wizink no es que desconozca un poder notarial es que NO ADMITE un poder notarial .

Hola . Si la he añadido, de hecho, cuando pones una reclamación al BdE tienes que enviar la reclamación por escrito que has mandado al banco junto con la respuesta dada por esté o bien la no respuesta si se pasa el plazo de un mes .Muchas gracias :-)