Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?

4 respuestas
¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?
¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?
#1

¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?

Leyendo el post de Bolsa Top http://bolsatop.blogspirit.com/archive/2006/06/24/hacienda-somos-todos-un-poco-más-pobres.html sobre el impuesto de la renta y la tributación de las SICAVs, comparto la opinión con ellos de la injusticia en este impuesto.

Mientras un españolito de a pie paga el tipo marginal, los multimillonarios en sus Sicavs están tributando al 1%. Como titulaba Escolar en su blog "Hacienda somos tontos" (http://www.escolar.net/MT/archives/2004/06/hacienda_somos.html).

Un cordial saludo.

#2

Re: ¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?

No te desanimes Miguel.
¿Tu sabes lo que son las obras con fines sociales ?
Un amigo mio cuando las " inventaron" decia que deben ser las " queridas" del Guerra.
A mi ya me han "rodaboooooo" mis derechos ( 40% y cobrar de golpe ) de mi plan de pensiones y estoy en tratamiento con antidepresivos.Oigo el nombre de Solbes y me entran tembleques.
Estamos en Ejpaña un pais donde te roban "los silenciosos " -" los violentos" y " losdelBOE.
Siempre pagamos los mismos.

La abstención en las urnas, le interpretan como una victoria. Habra más batallas y mucha más abstenciónm sino cambia y mucho el panorama.

No prevalece el interes nacional ,sino el de unos cuantos. Y eso que son socialistas !!!!!!

Arriba Ejpaña !!!

#3

Re: ¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?

Cojamos el caso de una persona que gana 40.000 euros al año. Un buen sueldo, pero con ese sueldo no te llega para tener un Mercedes, ni tan siquiera para comprarte una casa que no sea mini en Madrid, Barcelona ni la mayoría de las ciudades:
-ese asalariado paga al final sobre un 35% a la Seguridad Social -entre lo que te descuentan de la nómina y la contribución del empresario-.
-Hay que añadir el IRPF, que debe de andar como mínimo al 20%.
-De lo que le queda, paga impuestos del coche, la casa, el IVA en cada compra que haga, si echa gasolina, los impuestos oficiales...

Es decir, que al final paga bastante más del 60% de sus ingresos en impuestos. Y esta persona sale a la calle y se encuentra con unos coches que el no puede pagar, con unos pisos estratosféricos para sus ingresos, con bienes de consumo -viajes, ropa,etc- que tendría que pasar muchas estrecheces para conseguir. Y sin embargo, ve que muchos pueden permitirse llevar ese nivel de vida...Piensa cuánto tendrá que pagar esa gente de impuestos, si a él el Estado le quita las 2/3 partes de sus ingresos.
Y un día ve una noticia en el periódico: "la presión fiscal en España es del 40%" y otro día, una noticia sobre el número de ricos en España, o las estadísticas de Hacienda sobre lo que la gente declara, que le sitúan a él en la parte alta de los que más le ingresan....
Efectivamente, Hacienda somos tontos.

#4

Re: ¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?

Tontos no,pero......
En mi pueblo hay un barrio habitado por gente de etnia gitana. A partir de las 9 de la noche te pones a la salida del barrio y veras una cantidad de Mercedes y BMW ultimos modelos, de cine. El Guardia Urbano, los saluda como de la familia, a mi me para y me pide hasta la partida de nacimiento,saca su bloc y me pone un par de multas,mientras pasan coches de alta gama y otros con jovenes con la musica a tope,el Guardia urbano, los saluda y ni se inmuta,la musica ni la oye y sigue conmigo me llena de multas.
La mayoria de esos señores con coches alta gama cobran pensiones de ivalidez " al estilo campanario " y eso la administración lo sabe. La renta ni saben lo que es.Ellos no tienen ingresos suficientes.
Las carreteras estan llenas de automoviles de alta gama conducidos por " niños estudiaos" a los que habria que parar ,pedirles el NIF ,y verificar su declaración de IRPF. Me apuesto contigo que el 98% esta muy por debajo de esos 40000 Euros que tu explicas. ¿ Como hacen para pagar el coche ?
Estaras de acuerdo conmigo que la Inspección de Hacienda deberia hacer controles de es tipo, no por listados, sino en la carretera parando a la gente y cogiendolos con las manos en el volante. Claro que esos Sres. no mueven el culo de su silla, para que van trabajar si tiene el sueldo seguro y si trabajan siempre lo hacen con listados de ordenador. En la calle esta el delito, Sres. salgan a la calle y muevanse!!!
LOS COCHES, vaya Ud a saber a nombre de quien estan y segun " los niños estudiaos"....
Lo Financian y lo pagan a plazos !!! eso dicen,pero no comprenden o no quieren comprender que para pagar los plazos primero hay que GANAR.
Claro que tiene " INGRESOS ATIPICOS " son en una gran mayoria los " Delegados de Chavez en España "
Nuestras calles,nuestra juventud, esta llena de " polvos blancos" , hechos un " mierda" ,y mientras nuestras autoridades no hacen nada. Creo que hasta piensan que eso creo riqueza. A algunos quizá si,pero.......
Ah!! y supongo que entiendes que eso de " los polvos blancos" no es precisamente BLANQUEO DE DINERO.
Claro que a lo mejor igual estan tributando acogidos el sistema de modulos!!!
Ejpaña.

#5

Re: ¿Quien dice que el IRPF sirve para redistribuir riqueza?

Un comentario muy amargo. No sé si son gitanos o “los niños estudiaos” ¿?; tampoco si sale del “polvo blanco”. De lo que si estoy completamente convencido es que millones de personas, en este país (autónomos, profesionales, pluriempleados, parados y enfermos tramposos, etc), tienen ingresos que nadie comprueba.
Saludos.