Acceder

Atrapado en BBVA ¡Ayuda!

20 respuestas
Atrapado en BBVA ¡Ayuda!
Atrapado en BBVA ¡Ayuda!
Página
2 / 2
#16

Re: Atrapado en BBVA ¡Ayuda!

La normativa MFID II establece que ciertos productos financieros no pueden ofrecerse a inversores minoristas. No puedes comprar esta emisión, pero si la tienes, puedes vender estas obligaciones, sin ningún tipo de restricción, y entiendo que también traspasarlas a otra entidad financiera.

Presenta las oportunas reclamaciones a la CNMV y que ellos se pronuncien.

No esperes al gestor, vete presentando la reclamación por escrito al defensor del cliente.

Cuando tengas respuesta, publícala por aquí.


En concreto, el Real Decreto 1464/2018 recoge expresamente el tema de la compra de instrumentos complejos por minoristas,  en su artículo 71, pero no dice nada de la venta por el cliente o traspaso por el cliente:

"se prohíbe la venta a minoristas de instrumentos financieros complejos cuyas condiciones de emisión señalen que se dirigen solo a clientes profesionales o contrapartes elegibles, incluso aunque dichos instrumentos financieros se negocien en un centro de negociación"





#17

Re: Atrapado en BBVA ¡Ayuda!

También hay una circular de la Cnmv de principios de 2019 en relación a la cumplimentación de los test de idoneidad  ... es un pdf descargable:

La primera opción 


El problema Carlos, es que todo esto es posterior a la compra de estas preferentes de Eroski
#18

Re: Atrapado en BBVA ¡Ayuda!

Actualmente, en principio, y desde la entrada en vigor de la MIFID II, muchas entidades financieras no van permitir comprar esas obligaciones subordinadas a un minorista. En su momento, la normativa lo permitía.

Ahora que están en cartera dichas obligaciones subordinadas, ¿se pueden transmitir? Mi opinión es que esa persona tiene derecho a transmitirlas (venderlas o trasladarlas a otra entidad financiera). Si ahora es un instrumento complejo (en su momento parece que no) que menos que le dejen venderlas!

Lo mejor es presentar  la oportuna reclamación y si la entidad financiera no quiere saber nada del tema que sea la CNMV la que se pronuncie.
#20

Re: Atrapado en BBVA ¡Ayuda!

Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo.
Finalmente he cursado una reclamación a través del departamento de atención al cliente BBVA, tal como habéis señalado, no me han ofrecido ninguna solución.
Aprovecho para felicitaros las fiestas, un saludo cordial.
#21

Re: Atrapado en BBVA ¡Ayuda!

Hola. Lamentamos lo que comentas. Puedes contactar con los compañeros de atención al cliente en Línea BBVA (900102801) para que puedan mirar tu caso concreto. Un saludo.
#22

Re: Atrapado en BBVA ¡Ayuda!

El mismo día que publicaron este mensaje llamé por enésima vez, como no, me cogieron el mensaje para contactar con el gestor, pasaron un par de días y se pusieron en contacto conmigo, amablemente me indicaron de nuevo que todo seguía igual, no entiendo nada. Supongo que será un mensaje de cara a la galería para normalizar la situación en esta web, como podéis comprobar no ha sido así.
Espero que conteste el equipo de atención al cliente.