Acceder

Nueva fiscalidad plusvalias 2007

1 respuesta

Quisiera que me comentarais acerca de la fiscalidad de plusvalias generadas el próximo 2007, que al variarlas, en algunos casos será conveniente efectuar las oportunas ventas en 2006 para no caer en la trampa por la diferencia del 15% actual al 18% futuro a pagar por ellas, teniendo tambien en cuenta que creo que estarán exentas las primeras 3000 euros, con la duda que tengo de que si esta exención será posiblemente por titular o por declaración, pues una unidad familiar si venden acciones con plusvalia los tres miembros, serán exentos 3000 a cada uno? en fin quedan unos pocos meses para decidir y tambien aprovechar las ventajas fiscales de acciones compradas antes de 1994 etc....

Re: Nueva fiscalidad plusvalias 2007

Lo de los 3.000 euros no aparece por ningun sitio (miento, si lo lei en un articulo cuando meramente era un anteproyecto, pero se ha quedado en nada).
Lo cierto es que si al final saliera algo en este sentido, daria mucho juego.

Lo que tambien se elimina es la posibilidad de compensar perdidas de menos de una año con la base imponible regular ( hasta un maximo de un 10% de ésta).

Y desaparece tambien el sistema actual para el tratamiento de la doble imposicion del dividendo. Lo unico que habra sera una "franquicia" de los 1.000 primeros euros cobrados en cada ejercicio (que supongo que si que seran por declaracion, no por declarante)

En definitiva, suben la fiscalidad del ahorro un 20 % (del 15 al 18), y no se tendra en cuenta como ahora si es mas o menos de un año. Las minusvalias solo se podran compensar con plusvalias. Desconozco si se compensarian las perdidas en la venta de unas acciones con los intereses cobrados por un plazo fijo, lo cual seria una guarrada más.

Son cosas del sistema dual impositivo que se nos avecina. Se penalizan los ingresos del trabajo (tipo marginal de hasta el 45%) y tras una pretendida neutralidad en el ahorro, se benefician claramente los grandes patrimonios mobiliarios.