Acceder

Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.

5 respuestas
Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.
1 suscriptores
Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.
#1

Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.

Hola a todos. El caso es que al fallecer mi esposa dejó una cantidad de metálico en billetes de quinientos euros que tenía de un negocio de módulos y en la revisión para la base hereditaria se paso por alto. 
Se consultó con el director anterior la posibilidad de ingreso total y aconsejó que ingresos mensuales de uno o dos billetes en cuentas de un titular o dos posiblemente ahorrara algún cargo en el IRPF por lo fui haciendo ingresos sin ningún problema. Ahora han cambiado el director y me pide el origen de este metálico que se de donde proviene y que tengo solicitado al banco correspondiente el pago de la liquidación del negocio de módulos. Si el banco me atiende y se molesta no creo haya ningún problema, pero si hace caso omiso de mi solicitud igual este nuevo director me denuncia o no se que puede hacer, aunque lo que si es claro que tendría algún inconveniente. El tema viene de un negocio de hace dieciocho años. Agradecería alguna sugerencia. Saludos.
#2

Re: Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.

Yo no te puedo orientar, pero creo que hay una normativa que los bancos tienen que informar sobre la preocedencia de los billetes de 500 € que reciben.
#3

Re: Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.

billetes de 500 euros que se quiere ingresar en cuenta corriente????

No creo que sean complicaciones con tu nuevo director ..... sinceramente creo que este nuevo director está haciendo mejor su trabajo que el anterior.

Este nuevo director como tu dices, lo que está haciendo es pedirte que demuestres el origen de ese dinero, cosa que el anterior te recomendó que ingresases "1-2 billetes" al mes para que Hacienda no se diera cuenta.

Creo que aquí nadie te dirá lo que tienes que hacer para devolver al circuito bancario un dinero que parece que Hacienda desconocía...
#4

Re: Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.

Vaya lo suyo sería que la enitdad comunicase a Hacienda la existencia de esa cantidad que "se pasó por alto" al establecer la base hereditaria y que se ha ido ingresando poco' a poco para ahorrarte "algún cargo" al declarar el IRPF... Sobretodo sabiendo que esa comunicación, según dices, no te iba a causar "ningún inconveniente". 

Lo que hay que leer...
#6

Re: Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.

Tal y como lo explicas, lo que interpreto es que tienes un dinero el negro (de una actividad en módulos), de además de no liquidar en su día, tampoco liquidaron Impuesto de Sucesiones y que pides consejo para no cumplir la ley, para defraudar a hacienda.
La verdad es que por lo que a mi respecta, si mucha gente actúa como pretendes, al final yo y el resto de honrados, tendremos que pagar más impuestos para cubrir tus jugadas.

De todas formas te voy a decir como actuar en tu caso, acudir a la AEAT, reconocer ese importe de herencia en metálico, liquidar sucesiones e intereses (y al actual a motu propio evitas sanciones)
#7

Re: Complicaciones con nuevo director de mi cuenta.

Bueno, no soy un defraudador, me he encontrado en una circunstancia atípica y es el primer consejo práctico que he recibido, y es lo que voy ha hacer. Tampoco es un capital de importancia y el origen del 2004 es real. Aparte de algún detalle te agradezco tu respuesta pero pienso, igual me equivoco, que ya se cotizó en módulos, aunque la transmisión hereditaria hubiese sido lo ideal para no tener estos problemas.