Acceder

¿Puede mi banco (Rojo) exigirme legalmente abrir cta corriente, de valores y fondo de inversion?

2 respuestas
¿Puede mi banco (Rojo) exigirme legalmente abrir cta corriente, de valores y fondo de inversion?
1 suscriptores
¿Puede mi banco (Rojo) exigirme legalmente abrir cta corriente, de valores y fondo de inversion?
#1

¿Puede mi banco (Rojo) exigirme legalmente abrir cta corriente, de valores y fondo de inversion?

Hola, 

Por tema de herencia, tengo que recibir tanto capital como valores y parte de un fondo de inversión. El banco rojo me dice que tengo que abrir cuentas para cada un de ellos, (entiendo que básicamente para que me quede en el banco). Tengo esas cuentas en otro banco ya abiertas, con lo cual estaría duplicando (para luego tener que transferir y probablemente cerrarlas). ¿Hasta que punto pueden exigírmelo legalmente? ¿Hay algo que pueda hacer para evitar esta situación y que esos bienes vayan a mis cuentas ya abiertas en otro banco?

Muchas gracias

Jorge
#2

Re: ¿Puede mi banco (Rojo) exigirme legalmente abrir cta corriente, de valores y fondo de inversion?

Tiene que abrir cuentas a tu nombre para pasarte la herencia, es obligatorio, luego haces tu lo que quieras con ellas. Puedes cancelarlas al dia siguiente que te haya pasado la herencia o traspasarlas a otro banco.

Guía Básica