Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

38 respuestas
Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE
2 suscriptores
Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE
Página
1 / 3
#1

Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Hola a todos.
Todos los obligados a pasar a Caixabank desde Bankia (y también antaño, de otros bancos) hemos sufrido la obligación de usar la aplicación móvil de Caixabank Sign para poder operar con nuestras cuentas. Caixabank nos ha quitado con los meses nuestra firma electrónica cuando teníamos clave de acceso, clave sms y firma electrónica solo conocida por nosotros, y hemos pasado a clave de acceso y clave Caixabank Sign sin más claves, que deben ser tres y, además, la clave Caixabank Sign obliga a tener un teléfono inteligente para poder usar la la banca electrónica por web, lo que afecta a muchas personas y, simplemente, no es porque no pueda informaticamente pues llevo meses usando la clave de Bankia hasta que me han obligado a usar esta aplicación. 

Pues bien, ahora OCU nos da la razón a todos los que los quejamos de esta práctica de Caixabank y de uno usar las tres claves que obliga la UE. Os adjunto el enlace, leedlo :

https://www.noticiastrabajo.es/sociedad/la-ocu-condena-una-de-las-practicas-de-caixabank/

A ver si denuncian a Caixabank y logran que nos pasen a la normativa exigida por la UE. Se que muchos clientes de Caixabank estarán habituados a esta aplicación pero todos los que usamos otros bancos y nos han obligadoa pasar a este, me entenderány se sentirán reconocidos con esta noticia. 

Saludos. 
#2

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

la ocu no tiene poder para cambiar nada

el método de caixa para verificar las operaciones por internet es precisamente lo que obliga la UE, el tener al menos un segundo paso, en este caso, la app Sign.

 que deben ser tres 
yo creo que no.


#3

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Estás equivocado. Y en la cruzada que tienes con La Caixa, que sinceramente espero que puedas resolver cuando acabe tu hipoteca, poco vas a ganar.

La UE obliga a tener un segundo paso diferenciado del inicial o principal, aislado, aislable y no físico por lo tanto cumple. Otra cosa es que a determinados perfiles les guste mas o menos.

Obligan a saber leer para firmar un contrato...
Obligan a tener carnet para conducir...
Obligan a tener teléfono para llamar.

Estamos entrando ya en unos debates absurdos con las cabezonerías. De todos modos, si que es verdad que a determinados segmentos deberían ponérselo más fácil. Supongo que tienen a un regimiento de ingenieros y asesores de experiencia de usuario haciendo pruebas, créeme, ojalá se saquen algo mejor. Pero a día de hoy es que es estéril seguir erre que erre con lo que no te gusta. Chico, si no te gusta (y puedes), cámbiate. Si no puedes, pues mala suerte.
#4

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Lo que yo no entiendo muy bien es qué sentido tiene firmar una operación con una app que tiene exactamente la misma clave de entrada que la app principal... o es que se puede cambiar y yo no me he enterado 😅

OrangeBank es peor, clave para entrar y misma clave (dentro de la misma app) para confirmar la operación... mí no entender 🤷
#5

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Porque es una app independiente que requiere una previa vinculación a un dispositivo único y queda vinculado. Luego en el uso habitual tiene solo la clave estandae, diferenciado del entorno estandar, y otra confirmación personal más, darle al botón y confirmar. 

Podrían meter esto en la misma App principal, pero supongo que eso supone que ya de por sí ocupe mucho más, o por algún otro motivo que se nos escape. 
#6

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Resumen: la OCU no se entera y pide que CaixaBank se salte la normativa. La cruzada va a estar divertida porque va a ser una buena hostia la que se van a llevar.

Soy muy crítico con CaixabankSign y debería estar integrado en la aplicación de CaixaBank y ya está, y poder firmar con la huella o la cara. Pero vaya, que la OCU lo que está haciendo es el ridículo a niveles extremos con esta “propuesta”. El día que se enteren que las tarjetas de coordenadas son ilegales les va a dar un patatús.
#7

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Obviamente, la OCU no tiene ningún poder.

Reconozco que no me gusta nada Caixabank Sign pero respeto la opinión contraria.

Saludos.


#8

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Bueno, tampaco es para ponerse así que no estoy obligando a nadie a que opine, es mi mera opinión tras leer una notica de una organización que piensa similar en este tema.

Como he dicho anteriormente y sabéis todos, no me gusta nada Caixabank y su forma de trabajar, y como bien has dicho sólo tengo la hipoteca con ellos traspasada de Bankia y con una cuenta instrumental que tampoco me quejo de esto pues no me han cobrado. 

Simplemente, no me gusta la aplicación como bien sabesm y vi esa noticia de OCU y la compartí pero si te ha molestado el hilo y mi opinión no ha sido mi intención, siempre puedes pasar de entrar y opiniar, y dado mi erre que erre como dices, me reitero, he visto que el articulo OCU y lo he compartido cone el foro, que leyéndote parece que he cometido un delito, no estoy todos los días escribiendo lo mismo en el foro, que ya son muchos años aqui, lo dicho, disculpa las molestias.

Caixabank no me ha cobrado hasta ahora por la cuenta instrumental y está cumpliendo asi que estoy satisfecho en esto con ellos, yambien digo lo positivo.

Saludos.
#9

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Tienes razón en eso, Orange Bank es mucho peor, ni siquiera envía un mensaje sms ni tampoco tiene una clave de operaciones o firma que solo sepa uno, al menos Ciaxabank tiene la clave Sign aunque no tenga la otra.

Saludos.
#10

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Obligan a saber leer para firmar un contrato...
¿Desde cuándo?
#11

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Yo me he rendido tratando de entender la lógica de los bancos respecto a estos temas.

Da igual lo avanzado del sistema que propongan, que al final siempre se puede resetear de la manera antigua (por ejemplo, por SMS). Al final yo no veo diferencia...

Yo sigo pensando que el token físico es inmejorable. La pega es que tienes que llevarlo contigo. 

O ahora con los móviles con nfc podrían hacer la verificación acercando la tarjeta de crédito o el dni... 
#12

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

La OCU, con todos mis respetos, no tiene ni poder ni siquiera idea de lo que habla en la mayoría de los casos.
Me cuidaría mucho de tomar las informaciones de la OCU como fidelignas, más bien me parece una asociación con unos intereses muy definidos y para nada alineadas con los ciudadanos en muchas ocasiones.
#13

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Ante todo, yo no pertenezco a la OCU, ni soy miembro para que quede claro a los foreros.

Sé que es una organización privada pero nunca le he tenido una mala opinión de ellos de manera general, si bien, siempre miro todo con lupa y, las organizaciones de consumidores que hay incluido ellos, de manera global, nos defienden poco, en mi opinión. 

Gracias por participar en el hilo @piqueras
#14

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Pues yo sí soy socio de OCU desde hace más de 30 años.
En la media docena de ocasiones que he precisado asesoramiento personalizado ciertamente ha sido muy mejorable (básicamente por las vaguedades y generalidades con que me han respondido), sin embargo sus publicaciones (y algunos servicios para socios) sí son un referente que justifica mi permanencia a pesar de lo anterior.
Por otra parte, cualquier asociación, del tipo que sea, solo puede defender los intereses de sus asociados según el número y la implicación que estos tengan.
#15

Re: Suspender Caixabank Sign - OCU insta a Caixabank a realizar la doble verificación como indica la UE

Y las publicaciones y sobre todo comparativas ¿Son objetivas? ¿Y como eligen los articulos a comparar? ... llámame desconfiado...
Por cierto, asesoran también sobre como darse de baja de su servicio... me consta que a socios, les han puesto todas las dificultades posibles para darse de baja... no me parece la mejor de las publicidades para una asociación de este tipo.
Pero bueno, que yo tenga una opinion cuanto menos mejorable de la asociación, no quiere decir que pueda ser útil para otras personas. Cada uno con sus circunstancias, desde luego...